jueves, 26 de marzo de 2009

Futbol: Viva Nery!



No acostumbre poner mas de un blog por dia (es mas va medio en contra de mis reglas) pero pense que en esta oportunidad si lo tenia que hacer. Este blog no es normal porque no trata sobre viejas peruanas locas ni de videos de menudos ochenteros ni nada por el estilo. Este blog trata sobre lo acontecido hoy en una conferencia de prensa con Nery Castillo. A los que no les guste el futbol pues primero mis condolencias. No saben lo que es bueno. Y tambien le digo que no le va a gustar el siguiente blog. Pero a lo que si, sabran de lo que hablo y si no aqui esta el video pero haber cuanto dura. Probablemente lo quiten despues.

Video de nery cortesia de Mediotiempo.


En resumen, Nery ataco a la prensa mexicana porque son ignorantes sobre el futbol, amarillistas que prefieren que a la Seleccion le vaya mal con tal de vender periodicos, reto a pelear algunos y concluyo diciendole a un reportero que por eso (ignorancia o forma de ser) el estaba en Europa y el siempre estaria en Mexico.

En mi opinion le quiero dar un aplauso a Nery por sus comentarios. La neta. No fue la manera de decirlo ni la forma de actuar pero uno tiene que entender que Nery Castillo esta loco. Sin embargo tiene razon sobre la prensa mexicana. Esta es ignorante y mala leche con la seleccion. Si uno ve los analisis de lo que escriben sobre la seleccion, la mayoria son alarmistas y cruentos e hipocritas. Que la seleccion es un desastre, de eso no hay duda. Sin embargo su forma de ver las cosas siempre es la mas negativa y no saben analizar. Mexico sufrio para calificar al hexagonal pero sin embargo nadie menciono que le toco al grupo de la muerte. Dicen que todos en la Concacaf son debiles pero sin embargo nunca questionaron a Ricardo Lavolpe cuando a este le toco el hexagonal mas facil de rivales. Al contrario le dieron mucho credito por que clasifico a Mexico "caminando". El rival de Mexico, Costa Rica se pasan alabandolo porque gano todos los juegos en la 2nd ronda pero nadie dice que los rivales que se enfrentan era pauperrimos y que Canada (que llego ultimo en el grupo de Mexico) es mejor que cualquier rival que tuvo Costa Rica, inclusive El Salvador.

Nery señalo a ciertos reporteros como son Record y tiene toda la razon. Record son amarillistas y son un desastre. Otra prensa es totalmente hipocrita. Gente que destruyo a Hugo Sanchez, perdono y ahora perdona a tecnicos como Lavolpe y ahora Sven Goran Eriksson por cosas que hicieron igual o peor que Hugo. Los ataques de Nery fueron fuertes pero bien. La prensa dijo que se perido el avion a Mexico y que no queria venir y que hizo esperar a la prensa 5 horas en el aeropuerto. Primero que nada, Nery viene desde Ucrania. Ucrania no solo esta en la chingada sino que no hay mucha conexion entre Ucrania y Mexico. Suerte tuvo Nery que hizo el viaje y que llego. Y despues porque chingados tiene que importarle a Nery toda la bola de periodistas que estan en el aeropuerto? Si alguien ha visto a la prensa que espera en el aeropuerto, parecen locos dementes. Atropellan a la gente, le hacen preguntas horribles y estas entrevistas siempre acaban en confusion y como una perdida de tiempo a la gente que las ve.

Gente de Mexico, no le crean a la prensa. Ahora la prensa deportiva va a hacer una campaña brutal en contra de Nery. Le van a hechar la culpa de todo, de los problemas de la seleccion, de los narcos en Ciudad Juarez, lo que usted quiera. Ya empezaron a decir que le falto el respeto a Mexico cuando dijo que Brasil y Argentina eran grandes paises (cuando se referia solo a futbol) y que su comentario de que por eso estaba en Europa y el reportero en Mexico es una ofensa al pais. No se crean. Cuando cualquiera ataca a la prensa, el gremio se junta y ataca a la persona que hace esos comentarios, no importe cuanta razon hayan tenido. Van a tratar de pintarlo como no mexicano (por su descendencia uruguaya), como interesado, etc etc. Pero en verdad el pecado es que les dijo sus verdadas a la prensa aunque de una manera majadera. Sin emabargo al uno escuchar que el resto de sus compañeros lo felicitaron (porque ya habian empezado a decir que esto demostraba rompimiento en el vestidor como si la pinche prensa fuera parte del equipo) pues demuestra que su opinion no esta tan mal despues de todo. Aguante Nery!

No hay comentarios: