viernes, 13 de marzo de 2009

Los cliches del horror



Viendo la pelicula Blood and Black Lace (o Sei donne per l'assassino en su original italiano) del maestro del horror Mario Bava (hoy viernes 13, que hasta ahora me di cuenta que era hoy) este me puso a pensar es como los cliches siguen en las peliculas de horror y cada vez mas. Si bien no es critica de esta pelicula que no solo es muy buena sino es una de las originarias de las peliculas de horror. Si acaso ver esta pelicula me puso a pensar a ver como es que futuros directores se empezaron a copiar totalmente de lo que propuso el director Bava.

Muchas preguntas me surgieron como:

* Porque en todos los sotanos y lugares secretos estan llenos de telarañas? Que no tienen escoba o no limpian? Bueno seria que el asesino lo picara una araña en su huida o cuando esta planeando hacer su crimen.

* Porque todos los tuneles secretos estan detras de los libreros? Que nadie se entera de esto cuando van a leer un libro? Parece ser que para ser asesino tiene que ser medio analfabeta para hacer su planes.

* Cual es el chiste de que los malos comenten sus planes y digan toda la informacion? Si ya saben que lo hicieron para que tiene que seguir exponiendo todo y en voz alta? Son demasiados chismosos.

* Porque la gente no prende la luz cuando entran a las casas? Estan tratando de economizar en la luz? Creo que una vez que sale un asesino, te va ir mejor si prendes la luz.

* Como esconden los cuerpos tan facil? Estoy seguro que es dificil meter a alguien en un baul de un carro o transportarlo adentro de la casa. No estoy muy seguro pero creo que los cuerpos humanos pesan mucho y son dificiles de cargar.

Estas son algunas preguntas pero estoy seguro que hay mas. Ya en el futuro me van a surgir mas y las pondre aca.

No hay comentarios: