lunes, 23 de marzo de 2009

Peru kitsch: La Tigresa del Oriente "Nuevo Amanecer"



En Latinoamerica, como en el resto del mundo, se da el caso de que saca musica o videos que no pueden ser peores si lo intentaran. Casos como el de Yasuri Yamileth prueban que la realidad no solo es mas extraña que la ficcion sino mas comica. El caso de Peru ha demostrado que este pais es un centro en lo "tan malo que es comico". Y el caso mas reciente es el de la Tigresa del Oriente. Esta señora se ha vuelto famosa por sus video y musica que fueron un exito en Youtube al ser estos tan malos que uno se cae de la risa. Ella hace ver a King Africa como John Lennon. Se volvio tan popular que le dieron un contrato con la Warner de Mexico y se volvio famosa en el Peru. Sin embargo por lo visto, no se ha dado cuenta que la gente la admira por lo malo o raro que ella es aunque una persona que se viste de Tigre, creo que si debe tener una idea de que esta medio demente.

El video fue una sensacion y aqui esta. Es una de las cosas mas baratas que he visto. Los videos dominicanos de bachata parecen Smashing Pumpkins en comparacion. Pensandolo bien creo exagero.

Nuevo Amanecer


Aca esta la poesia de sus liricas

¿y por qué no podrás rectificar?
Siempre hay un nuevo amanecer
Mientras dios te da vida y salud

Aprovecha para ser feliz
Mientras dios te da vida y salud
Aprovecha para dar amor.

Brinda una sonrisa, sé más cariñoso, ponle alegría
Si tu sabes dar amor, entonces serás feliz.
Domina tu orgullo, no seas egoísta, sé más amigable
Si tu sabes dar amor, un nuevo amanecer tendrás.


Primero hablando de las liricas, pues no creo que le puso tanto empeño. Simples es como poca explicacion, sino lo que le sigue. Por lo menos no hay muchas canciones que te dicen que seas mas cariñosas o tan eogista. O por lo menos no lo hacen tan obvio. Sin embargo el video es lo mas notable.

Algunas de las cosas de notar son:

*Las mujeres que salen hacen ver a las gatas sandungueras como modelos de playboy.

* Los niños que salieron se notaba que pensaban que esto era un chiste. No se porque lo hicieron, probablemente una de las muchachas le dio sexo oral porque no veo cual otra razon por salir. Igual me gusto que se rieron todo el tiempo, mostrando su opinion de la situacion.

*No se porque pero a los peruanos les encanta sacar indios en su videos. Lo malo es que los sacan sin hacer nadas. Es como si estuvieran diciendo "Hey tenemos indios aqui".

*Alguien que me explice la escena en que sale el camion con las puertas abiertas como si se hubiese dañado.

* Tambien expliquenme el muchacho en spandex.

*Mi escena favoritas son las de las muchachas bailando. Primero noten que todas bailan frente a una montaña y hagan nota de esto para cuando ponga el otro video de la Tigresa del Oriente, Anaconda (y no, no es del soundtrack de la pelicula). Sin embargo lo mejor es no solo su baile sino como en la parte de atras de cada baile hay gente pasando y haciendo su vida comun. Que habran estado pensado ellos? Probablemente que hacen estas viejas locas bailando afuera de sus casas y ni cuenta se dieron de que hicieron un video.

*No es todo los dias en que ves a una teibolera bailandole a un caballo.

*Finalmente tengo que decir que un aplauso para la Tigresa del Oriente pero con el perdon que me merece, parece una loca demente. No solo es su vestido de tigresa y su spandex que la hacen ver como una vieja loca sino todo el conjunto. Cuando baila parece vieja que tiene alzheimer y se escapo de su asilo de anciano y va caminando por la calle. Tambien su actuacion en la canoa da mucho que desear.

En conclusion es una obra de arte del kitsch todo este video. La Tigresa del Oriente es una genia de lo patetico. Los del Za Za Za les diera verguenza semejante producto. A mi me encanta y lo bueno es que hay otro material que prueba que esta situacion va a continuar por lo menos hasta que uno se canse de esto.

No hay comentarios: