viernes, 21 de agosto de 2009

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Fiona Apple




En otra edición de las Mujeres que no están tan buenas pero a mi me encantan, le toca ahora la suerte a Fiona Apple. Ella es una cantautora neoyorquina que vino de padres artísticos y tuvo una niñez dura en especial cuando fue violada de camino a su casa. Fiona se convirtió en una estrella internacional cuando su primer álbum, Tidal, se convirtió en un éxito. Sin embargo se hizo un poco notoria cuando al ganar un premio de MTV, se puso a hablar mal de la industria musical y de entretenimiento con un mensaje bastante fuerte pero verídico y totalmente correcto. Después de eso Fiona siguió teniendo mucha credibilidad musical y éxito pero también siguió con la fama de ser medio especial. Esta fama de ser medio extraña, siguió con su nuevo disco que se titulaba por todos como "When the Pawn..." porque el titulo completo era un poema.

Aquí el titulo completo:

When the Pawn Hits the Conflicts He Thinks like a King What He Knows Throws the Blows When He Goes to the Fight and He'll Win the Whole Thing Fore He Enters the Ring There's No Body to Batter When Your Mind Is Your Might So When You Go Solo, You Hold Your Own Hand and Remember That Depth Is the Greatest of Heights and If You Know Where You Stand, Then You'll Know Where to Land and If You Fall It Won't Matter, Cuz You Know That You're Right.

Fiona saco otro gran álbum, Extraordinary Machine en el 2005 y no ha vuelto a sacar otro.

Fiona si es medio difícil pero es la neta. Es muy hermosa y su forma de ser es totalmente honesta. No le importa las críticas, ella sigue adelante. A mi me fascina su forma de ser y como ha sido. También me encanta su voz y su música. Fiona no se doblo por el mundo del entretenimiento y siguió su camino y sus ideales. Además es súper chida y su video de Not About Love lo prueba ya que hace uno de los mejores trabajos de Zach Galifianakis. Ella es la neta y a mi me fascina y acá no soy el único que piensa así. Grande Fiona!


Acá dos de sus ejemplos más claros de su trabajo.

Un gran cover de Across the Universe de los Beatles para la película Pleasantville




Y acá la gloria de Not About Love con Zach Galifianakis.