domingo, 5 de abril de 2009

El 15 anniversario luctuoso de la muerte de Kurt Cobain



Kurt Cobain (1967-1994)

El dia de hoy hace 15 años, Kurt Cobain fue a su invernadero y con una escopeta se bolo los cesos. Aunque fue encontrado el 8 de abril (quiza haga un blog el miercoles diciendo que hace 15 años encontraron el cuerpo de Kurt Cobain, pero lo dudo) se dice que hoy fue el dia en que ocurrio su deceso. Kurt Cobain, la voz de Nirvana; unas de la mejores bandas en la historia, paso a mejor vida y cambio la musica en muchas maneras, convirtiendose en el icono de la musica alternativa.

Yo hoy no planeaba hacer este blog sino uno de las caricaturas deprimentes pero un mensaje de un amigo me notifico de lo que se celebraba hoy en dia. Algo que en ese tiempo no me afecto tanto pero ya despues si me di cuenta de la lastima que era. Aunque probablemente no sea para Cobain que estara en un mejor lugar ahora probablemente cantadole a Frances Farmer. El suicidio de Cobain fue algo que cembro al mundo y en especial al mundo alternativo pero a la vez quiza lo ayudo en convertirse la figura mitica que es hoy en dia.

Cobain fue un genio. Lastima que sus problemas estomacales lo llevaron a la heroina y esta a la addicion que lo llevo a la depresion que lo llevo al suicidio. Si bien es que ocurrio un suicidio y no un asesinato como insiste el papa de Courtney Love de que ella lo mando a matar (si leyeron bien, el papa de Courtney Love insiste que su hija lo mando a matar. Quiza por eso uno entiendo porque ella esta tan jodida como persona). El debate continua y hasta el punto que su muerte salio en Unsolved Mysteries (pero eso pasa con todos lo que mueren de esa manera, desde Abraham Lincoln hasta Tupac Shakur. Nadie muere por la explicacion normal y todo son conspiraciones) pero no es raro que alguien depresivo y con los problemas de Cobain, pudo haber hecho lo que todos piensa que hizo.

Como recordaron a Cobain hoy? Yo lo hice viendo el Unsolved Mysteries de el en Youtube y bajando ilegalmente de Bleach. Estoy seguro que es uno de los dias en que mas se escucho Nevermind. Recordandome de cuando salio All Apologies, no puedo creer que ya paso tanto tiempo. Tambien me acuerdo de cuando fui a la Ciudad Mecanica una feria en San Juan, Puerto Rico. Es patetico que similar evento y cancion tan importante me recuerde a semejante mierda como fue esa feria pero pues.

Kurt Cobain fue un grande y el evento hace 15 años fue una tragedia pero ya paso asi que ya ni que. Comedia en Mexico reconoce tu trayectoria y lo grande que fuiste para el mundo de la musica. Gracias por matar el hair heavy metal de los 80's. Gracias por In Bloom, Frances Farmer has her revenge on Seattle, About a Girl, All Apologies y el resto de tus genialidades. Ojala hayan mas artistas como tu para el futuro de la musica y la humanidad.

Descanse en paz o que siga descansando en paz como en los ultimos 15 años.


All alone is all we all are

No hay comentarios: