miércoles, 29 de abril de 2009

Ecuador Kitsch: Los Conquistadores "Mi Conejito"

Si bien mi seccion de Peru kitsch ha traido buenos dividendos, los kitsch y malo no se mantiene solamente en la frontera de este pais sino que tambien en su pais vecino Ecuador. Encontre dos videos de grupos no tan populares como son Los Conquistadores. No he encontrado mucho de estos pero su video es una gloria de lo malo aunque es mas pobre y me da menos material para un blog. Aca esta el video de su exito "Mi conejito".



Varios comentarios de este:

*Primero que nada, es super barato el video. Si se tomo en mas de 3 tomas me sorprenderia. Si antes me quejaba de Menudo, esto es un nuevo record. Si tardaron 2 horas en hacerlo es mucho.

* El cantante principal es un grande. Prueba que el trabajo de François De Loys no fue en vano. Aca esta una foto de el cuando salio de la Amazona.


*El baile esta super ridiculo. Me encanta que hicieron un baile llamado el Conejito.

*Si no se han dado cuenta, los 4 estan vestidos de conejos. La movida de mover la colita es lo que en verdad convence de su papel de conejo.

* No encontre las liricas ni las entendi pero solo se que hay un conejo que llega sin calzon. Estoy seguro que lo demas es poesia.

*Buscando algo sobre el grupo, encontre esta critica a los comentarios de burlas en un blog.
Empecé a leer sus comentarios y mucha persona ecuatoriana aceptan su música, así como también mucha gente de nuestro país me imagino de raza superior (deben ser de descendencia europea, por no decir alemanes), los mandan al carajo, solo por el único pecado de hacer su música, su música nacional, algo que ellos quieren y les encanta.

Yo creo que si en el video estaba un cantante, alto, rubio, ojos gatos, buen parecido, buen mozo... Nadie hubiese dicho nada! Pero como esta el indio de ecuador, saltaron todos!


Mi contestacion es que si seguro. Si fueran blancos y rubios todo el mundo le encantaria un video de adultos vestido de conejos, haciendo un mismo baile por 4 minutos. Creo que asi va ser el proximo video de U2.

Quiza necesito mas material pero me voy a escribir el blog de la otra joya ecuadoriana que encontre.

Nota: Hoy puse el video para escuchar la cancion. Si leyeron bien: para escuchar la cancion. Parece que el enclaustramiento de la Influenza Porcina ya me esta volviendo loco porque ya hasta me gusta la cancion. De todos modos es la mejor de todas las Kitsch, Peru o Ecuador. Sin embargo el video sigue siendo una mierda.

No hay comentarios: