miércoles, 9 de julio de 2014

Alemania 7-1 Brasil. El Mineirazo





Si tuvieron oportunidad de ver la semifinal de hoy entre Brasil y Alemania, vieron historia. Despues de toda una vida con la sombra del Maracanazo, hoy Brasil se ve a una realidad donde se dio un juego 10 veces peor. Alemania goleo 7-1 a Brasil y despues de mucho años, llego el fondo de Brasil. Es impresionante que de toda una vida hablando de un juego, se vuelve a repetir la historia pero de esta manera. Era IMPENSADO que Brasil fuera goleado en casa por un marcador de 7-1. Pero asi sucedio y sera un dia que nunca se va a olvidar en Brasil.

Yo no se si toda la gente comprende lo grande que ha pasado. Saben que es vivir una generacion pensando en un partido que es sinonimo de la tragedia y superarlo? El Maracanazo se supone es el partido mas tragico de la historia del futbol y ahora es superado. Un mundial que era protestado por todos en Brasil pasa a ser una verguenza. O sea que para ese pais, sirvio de nada. 7-1.

Esta tragedia viene empezando desde la Copa Confederaciones. Ese torneo va a pasar a la historia como maldito. Los 4 semifinalistas de ese, tuvieron participaciones en el mundial que fueron por debajo de sus expectativas (algunas por mucho). Y fue lo peor que le pudo pasar a Felipe Scolari y Brasil . Esa confederaciones convencio a Brasil que la localia seria lo suficiente para ganar el mundial. Por eso es que cada vez que tocaban los himnos, todos cantaban y los jugadores lloraban. Todo eso viene por que lo hicieron en la final y la Seleccion de España admitio que eso les afecto en la final. Y peor aun, ese 3-0 convencio a Scolari de que ese plantel iba a repetir lo mismo en el mundial. Por eso es que un delantero como Fred empezo. Sus 2 goles en la final contra España, convencieron a Scolari de llevarlo y hacerlo titular. Esto es quiza la decision mas estupida en la historia porque Fred era un basura total. No hacia nada y fue un hoyo negro para el equipo. Cuando un equipo juega sin delantero, esta frito. Otros jugadores como Hulk, Paulinho y Luis Gustavo tambien jugaron bastante con todo y que no hicieron mucho despues de la Confederaciones. Y en el Mundial, todos ellos fracasaron. Scolari tiro por la borda su reputacion. Fred y Hulk estan marcados y nunca superaran esto. Es un desaste total.

Yo habia dicho que el mundial se estaba cayendo pero este juego sobrepasa la historia y la competencia. Es algo increible y verlo es como ver el asesinato de Kennedy en vivo. Fue una masacre y es impensable. Quien creia que alguna vez iba a ver una goleada de 7-1 a Brasil? Y que esta seria en su mundial y en la semifinal? Nadie. Es de locos lo que paso.

El futbol de Brasil esta en cuidado intensivo y el mismo pueblo esta super golpeado. En el pais que supuestamente es la cuna del futbol, paso lo inesperado otra vez. Brasil ha sido goleado en Belo Horizonte y el mundo de futbol nunca sera igual.