miércoles, 21 de mayo de 2014

Recordando Bandas: Live

En esta edicion de Recordando Bandas, toca el turno de una banda que tuvo un exito temporero y luego siguio hasta que tronaron y feo: Live. Ademas de ser famosos por tener un nombre pesimo, la banda tambien tuvo exito en 1994 con su album Throwing Copper. Piso duro pero nunca volvio a tener el exito que lograron con ese disco pero se mantuvieron mas o menos en la escena. Siguen hasta hoy en dia pero no de la misma forma.

Live era un banda que habia sacado un disco y tenido poco exito pero todo eso cambio en 1994. Ese año sacaron su disco Throwing Copper y pegaron duro con tres canciones: I Alone, Selling the Drama y Lighting Crashes. La banda era liderada por su cantante principal Ed Kowalczyk. Kowalczyk era una persona especial, con su cabeza pelona y movimientos histrionicos, que hizo que la banda se notara aun mas ademas de sus 3 exitos. Quiza el que mas marco fue el que mi opinion fue su mejor cancion: I Alone. El video simple de I Alone era tan unico que marco a la banda y es uno de los videos mas representativos de los 90s. Un video super simple, pero la pasion de Ed Kowalczyk y lo grande de la cancion fue la cancion perfecta. Si uno quiere ver que representa Live y en que consisitia, el video de I Alone es la respuesta. Aqui el video:



La banda siguio en camino pero nunca volvio a repetir el exito que tuvo. Una de las cosas por esto, en mi opinion fue su pesimo nombre. Live quiere decir en vivo. Asi que desde un principio, el nombre de la banda era la confusion total. Como nombrar a una banda que basicamente se llama "en vivo"? Como anunciarles un concierto? En Vivo "en vivo". Sin embargo uno no puede entenderlo mas hasta ver que luego ocurrio el boom de la internet. Esto complica su carrera peor aun. Como buscar una banda llamada "en vivo" en la internet? Es la locura.

La banda continuo hasta el 2009. Ahi fue la debacle cuando Kowalczyk se va por su lado. Esto llevo a una super pelea y una demanda y la banda acabo super enemistada. Los otros integrantes continuaron con otro cantante y Kowalczyk se volvio solistas. Asi sigue la situacion. Live es una de mil bandas que siguen si sus cantante principal y como casi todas, son un esqueleto patetico de lo que algun dia fueron. Es bueno recordar que la banda una vez piso duro y tuvo una huella medio importante pero se sabotearon ellos mismos y asi les fue. Igual la recordamos.