jueves, 22 de mayo de 2014

Canciones Fleer Ultra: Green Day- When I Come Around


En esta edicion de Canciones Fleer Ultra, toca el turno de otra de las mejores canciones en esta seccion. Para celebrar el llegar a 1,000 cartas en mi coleccion personal de Frank Thomas, escogimos When I Come Around de Green Day. Green Day es una de las mejores bandas en esta lista y tambien es una banda que ha perdurado. Sin embargo esta cancion es perfecta para la lista y una de las mas Fleer Ultra.

Green Day pego fuerte en 1994 con su 3er album Dookie. Este album los lanzo al super estrellato y empezo la nueva era del Pop Punk que sigue en otras versiones hasta el presente. Luego redoblaron su exito con su album Nimrod pero luego ya no tuvieron exito y parecian que iban a quedarse como una banda del pasado. Pero en el 2004 sacaron American Idiot y no solo tuvieron bastante exito comercial sino tambien critico. Subieron a otro escalon del cual no han bajado hasta el momento.

Dookie fue un exito en especial por 3 canciones: Longview, When I Come Around y Basket Case. De todas estas, Basket Case es mi favorita. Sin embargo When I Come Around es la mas representativa de ese tiempo exacto que fue 1994. Esto por dos cosas. Primero es que fue un exito pero no la he escuchado tanto a diferencia de Basket Case (a mi no me gusta Longview). La otra es que el video es super de esa epoca y marco a la banda referente a ese año. Eso es algo que no paso con Basket Case, en mi opinion. Aqui el video para que lo chequen.



Green Day caminando por ahi fue una de las imagenes mas reconocidas de la banda aunque su look de American Idiot, creo la ha sobrepasado.





En fin, la segunda vida de Green Day ha traido bastante buena vibra a su carrera pero Dookie tambien es parte de la historia de la banda. Por lo que marco When I Come Around y el tiempo bueno de esta banda, todo indica que es una de las canciones perfecta para esta seccion. En esto se parece mucho a la de Weezer porque When I Come Around me lleva a esos tiempos de coleccionar cartas. Y en este tiempo en que se cumple una "marca" de algo que empezo en 1994 con esos paquetes de Score y Fleer Ultra, pues es bueno recordar esos tiempos.