miércoles, 14 de mayo de 2014

Recordando Bandas: Arrested Development

Otro dia que evito ver la lista del Piojo y por ende volvemos a traer otra seccion despues de mas de un año: Recordando Bandas. En esta edicion le toca el turno a mi banda favorita de Rap: Arrested Development. Hay muchas cosas que hago que quiza sean un poco racista, pero la mas grande es probablemente que Arrested Development, una  banda que solo pego par de canciones hace mil años y que no es considerada ni siquiera un grande en el mundo del rap, sea considerada por mi como la mejor banda de rap pero lo mantengo.

Arrested Development era una banda de rap progresivo liderada por su cantante principal Speech. La banda empezo en los 90's y tuvo su gran exito con su primer disco titulado 3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life Of... Este disco fue un exito total. La cancion con mas exito fue Tennessee. Esta cancion fue criticamente un exito al ser muy buena y el lado opuesta de la moneda del rap, que ya empezaba a ser dominado por el termino de gangster.

Aca la cancion Tennessee


Su otro gran exito es mi cancion favorita de esta banda, People Everyday. Una version de rap de la cancion de Sly and the Family Stone, Everyday People era mas alegre y para mi mucho mejor. Es una de las candidatas para mi cancion favorita de Rap en la historia ( una lista bastante corta porque no me gusta mucho el genero).

Everyday People


Luego pegaron un ultimo hit, Mr Wendal. Esta cancion era como una version de rap de Don Palabras de la Maldita Vecindad. Fue el ultimo hit de su gran album.

Mr Wendal


Arrested Development saco varios disco pero fueron fracasos y en 1996 se rompieron. Volvieron a reunirse en el 2000 pero nunca han tendio el exito , ni comercial ni critico, que tuvieron con su primer album. La banda no marco pero sin embargo sigue teniendo gran exito en Japon y Australia (otra cosa que quiza pruebe lo racista que es considerar a esta banda como mi banda de rap favorita).En Estados Unidos quiza solo se acordaron de ellos cuando volvieron a las noticias por su demanda al gran show Arrested Development por tener el mismo nombre.


 Por mas que me guste la banda, Arrested Development es un clasico de la television y superior a esta en todo sentido.

A fin de cuentas Arrested Development marco una epoca pero no trascendio excepto con cierta gente pero esa gente si le da la importancia que se merece. Arrested Development quiza no son un grande del rap pero para mi lo son  y estoy seguro que para otros fanaticos tambien. Especialmente si son japoneses.