viernes, 29 de enero de 2010

Q.E.P.D/R.I.P: JD Salinger (1919-2010)




"Anyway, I keep picturing these little kids playing some game in this big field or rye and all. Thousands of little kids, and nobody's around - nobody big, I mean, except me. And I'm standing on the edge of some crazy cliff. What I have to do, I have to catch everybody if they start to go over the cliff - I mean if they're running and they don't look where they're going I have to come out from somewhere and catch them. That's all I'd do all day. I'd just be the catcher in the rye and all. I know it's crazy, but that's the only thing I'd really like to be. I know it's crazy."

Ayer murio uno de los grandes autores, JD Salinger. Salinger hizo una de las novelas clasica de la literatura moderna norteamericana, Catcher in the Rye. Este libro ha ido subiendo y bajando en preferencia de los criticos. Luego se volvio famoso para unos sectores por que el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, estaba obsesionado por el libro y fue clave en su locura para matar a Lennon. Sin embargo el libro era un clasico y siguio siendo.

En manera personal, ningun libro me ha impactado como este. Para mi es mi libro favorito. Nunca habra libro que me impacte tanto. Salinger despues se volvio un recluso y nunca hizo un libro que se compara con Catcher in the Rye. Sin embargo su nombre trascendera. Gracias Salinger por Catcher in the Rye. Te lo agradezco de todo corazon. Q.E.P.D.

jueves, 28 de enero de 2010

My Life as Liz: Probablemente el peor show hoy en dia.




En estos tiempos de que la programacion de la television cada dia es peor, es dificil encontrar algo que yo odie mas que cualqueir cosa pero MTV no me falla en eso. Del canal que trae los peores programas en la humanidad como The Hills, Laguna Beach y my Super Sweet Sixteen, que ni siquiera TV Azteca hace basura tan terrible como esa, viene el nuevo programa, My Life as Liz.

My Life as Liz trata de una niña que antes era fresa y popular y de repente se vuelve Emo. Esto lleva a tener una vida "horrible" y pesada en el pequeño pueblo de Texas donde ella vive. El show trata de ser como realidad guionada. Por eso me refiero que el show es obviamente falso pero trata de hacer lo mas posible para que la gente se crea que es realidad. La gente con retardacion mental me refiero. En eso es como The Hills para Emo. Esto lo hace peor todavia.

Este show es una mierda. Es una mierda total. Las actuaciones son las peores que he visto. Si lo digo, son las peores actuaciones que he visto. Les juro que los productores de Lo que Callamos las Mujeres o La Vida es una Cancion dirian que estos actores no sirven. Asi de malos son. La unica que no es pesima es la protagonista Liz que se nota que es actriz pero sin embargo creo que estan tratando de decir que son niños normales. En serio MTV? Entonces porque ella si puede actuar y los otros no? Igual aunque supieran actuar pues tendrian que hacerlos con los peores guiones posibles. Las tramas de los 2 episodios que vi son de lo mas cliche en el mundo. Ni la peor novela de Televisa es tan cliche. Asi que tienes a los peores actores del mundo, en las peores tramas posibles. Estan tratando de hacer las ideas de que malos son los fresas y que buenos son los emos pero de una manera que te dan ganas de ir al metro insurgentes y darle de batazos a todos. Estoy seguro que hasta los emos se dieran ellos mismos despues de ver estas mierdas. Para que yo simpatice con los fresas y en contra de los emos, MTV tiene que hacer una hazaña pero lo logra facilmente. Claro que creando a la insoportable de Liz pues es facil. Liz es una quejona que se queja de todos pero no aporta nada. Los fresas son tan malas que no te las crees nunca porque no hay personas tan un dimensionales. Los nerdos quiza son mejores pero actuan con las patas. El muchacho que le gusta parece que es gay haciendose pasar por heterosexual. Es un fiasco en todo sentido. Odio este show, odio a Liz y odio a MTV.

Peores actores del mundo + Tramas mas basuras y clichosas posibles = un show 100% mierda. La formula es facil y MTV casi siempre logra cumplirla. Especilidad de la casa.

lunes, 25 de enero de 2010

Sal de esta Cabañas!!



Estamos contigo! Oraciones y buena vibra! Sal de esta Cabañas. Mexico que haces!

viernes, 22 de enero de 2010

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Danny Perea




En la primera edicion de Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan, le toca el turno a la joven actriz Mexicana, Danny Perea. Perea es una actriz que se dio a conocer en especial (y por mi) en la pelicula Temporada de Patos, una de las pocas peliculas mexicanas que no es hecha por la Santa Trilogia (Cuaron, Del Toro y Iñarritu) y que acabo siendo buena. En esta pelicula, Perea hace el papel de la vecina de los jovenes protagonistas. De ahi luego hizo varias actuaciones pero su rol principal fue el de hacer una joven goth en la basura de serio de Eugenio Derbez, Vecinos. Desde ahi ha hecho varios papeles pero no ha destacado gran cosa.

A mi me encanto la Perea desde Temporada de Patos. La pelicula trata de un joven que se queda en su departamento solo junto a su amigo. En esa pelicula ella hacia de la vecina del protagonista, que usa su estufa para hacer un pastel. El pastel lo hace de mota y todo acaban fumado (los tres y un repartidor de pizza). Lo chido para mi y a la vez tragico es que en la pelicula, ella le hecha el ojo al joven amigo del protagonista. Lo raro es que el muchacho tiene el mismo recorte afro que yo tenia cuando chamaco. El se parecia a mi un poco y que la Perea le gustara y hazta se besuqueara era de lo mejor para mi. Al fin estaban dandole su lugar a los niños con afro. Sin embargo la pinche pelicula empezo a hacer un trama en la que basicamente decia que el chamaco era gay, o pregay o estaba medio enamorado del protagonista. No mames! Primero hacen esto y luego ponen el subtema que esta de mas porque a fin de cuenta no hacen nada con eso? No basta con que los molesten a los nenes diciendoles microfono y cosas asi! No jodan.

En fin, la Danny Perea esta super buena. A mi me encanta pero tiene un defecto fuerta para mi. No, no es que no tiene mucha bubis. El problema es la voz. Su voz apesta. Si antes era un poco fuerte, creo que fuma mucho y suena al exorcista. Y para colmo con que le dicen Danny (por Daniela supongo) y pues esta mala la cosa. Pero igual es talentosa, hermosa y lastima que necesita pagar la renta y se tuvo que ir a la mierda de Vecinos. Ese programa es de pena ajena.

Aca esta una actuacion que hizo y donde se nota medio mamona (me recuerda a par de gente) con su voz tipo Darth Vader. Ojala deje de fumar a ver si se le compone.



Pues ahi ven. Yo la vi en una entrevista en un programa y si parece que tiene o busca un buen futuro en el cine independiente. Ojala la volvamos a ver mas seguido. Buena vibra y que tome el honor de ser la primera del 2010 en esta seccion que no se si es una bendicion o una maldicion. Que les diga que me encantan es un elogio o una mentada de madre?

jueves, 21 de enero de 2010

Avatar = Pocahontas

Encontre esto en Internet. Es una satira de como es que Cameron hizo Avatar (agarrar el guion de Pocahontas y cambiarle los nombres). Si no saben ingles pues aprendan porque no soy su traductor.




En mi opinion es un robo que Avatar ganara mejor pelicula en los Golden Globes. Cada dia pienso menos de la pelicula esa.

martes, 19 de enero de 2010

I'm with Coco






Haciendo un lado la noticia del desastre de Haiti, lo mas comentado en el medio es el escandalo que hay sobre el programa de entrevista standard en la television norteamericana, The Tonight Show. Este programa que Johnny Carson volvio famoso, ha estado desde 1954 y recientemente se ha metido una controversia brutal.

Todo comenzo hace 5 años cuando Jay Leno se le fue informado que su puesto se lo iban a dar a Conan Obrien y el acepto (o lo obligaron a aceptar).

Jay Leno


Leno habia estado en el programa desde que Carson se fue, mediante lo que se dijeron fueron negociaciones sucias porque Carson pensaba que su sucesor iba a ser David Letterman. Letterman tenia el show inmediatamente despues llamado Late Night. Letterman tambien queria ese trabajo y al no conseguirlo (acuchillado por la espalda supuestamente por Jay, que era su amigo) se fue a otro canal y tuvo su programa que era directa competencia para The Tonight Show. Al irse Letterman, Leno se hizo cargo del programa y un joven llamado Conan O'brien, le fue dado el programa de Late Night que dejo Letterman.

Conan O'brien


Asi siguio todo hasta el punto que despues de varios años (Leno empezo en 1992) O'brien estaba renegociando y le dijeron que despues de 5 años, Conan tomaria Tonight Show y Leno se retiria. Esto ocurria en 2009.

2009 llego y paso algo inesperado. Leno seguia con buenos ratings y la NBC (la cadena de television) tenia miedo que Leno hiciera otro programa que competiera con the Tonight Show y les ganara. Asi que decidieron la brillante idea de darle un programa a Leno las 10 pm antes de The Tonight Show. O sea 2 programas iguales. Como no va a ser un exito? Sorpresivamente el show de Tonight Show de O'brien no le fue tan bien y a Leno y a su nuevo programa le fue peor. Esto dejo con la idea de que cancelaran el show de Leno, lo movieran a la hora de Tonight Show y al Tonight show lo movieran media hora. Casi es forzar a O'brien a irse y eso es lo que parece que va a pasar. O'brien probablemente se vaya y Leno volvera a su nuevo show.

Esto ha sido una revuelta por todos lados con el debate de quien es mejor y quien se merece irse. Para mi no hay duda de esto.

Conan O'brien.

Comedia en Mexico se une a la campaña de I'm with Coco. Yo pienso que Leno o se tenia que haber retirado o haberse ido luego que le cancelaran el programa. Era lo justo y no llevaria a ser la 2nda vez que pasa lo que sucedio con el. Pero la razon principal es que Conan O'brien es un genio y sus programas de Late Night eran fantasticos. Sin embargo Jay Leno es un mediocre total. Las mejores seciones que el tenia eran una donde etrevistaba a la gente ignorante americana llamada Jaywalking. Y donde el ponia los errores que encontraba en los periodicos y en anuncios. Ninguna de las dos eran por ingenuo de el. Sin embargo para ponerlo en perspectiva, Conan tenia una seccion donde el se inventaba los errores en los anuncios y eran super graciosos. Por ende hasta mejoraba lo que hacia Leno. Ya todo esta decidido y es question de tiempo que Leno vuelva al Tonight Show y Conan se quede sin chamba. Ojala se vaya a otro canal y ponga a Leno en su sitio.

miércoles, 13 de enero de 2010

Allez Haiti!



Esto no es comico y nunca lo sera. Obvio ya han de saberlo pero el pais de Haiti ha sido azotado por un terremoto de 7.0 en la escala richter. La destrucion ha sido masiva y la capital de Puerto Principe ha sido devastada. Se preve que haya mas de 100,000 muertos y la situacion es caotica. Hay que unirnos ha ayudar, no solo ahora si no en el tiempo venidero porque estoy va a estar mal por mucho tiempo. No sean culeros y ayuden. Ahora si lo necesitan.

Hay muchas fotos de la destrucion pero para uno ver lo grande que han sido la desgracia, hasta el palacio presidencial ha sufrido daños. Aca una foto de antes y despues del terremoto.


domingo, 10 de enero de 2010

Reseña: Avatar (o si los pitufos tuvieran conexiones de USB)



Bueno como el resto del planeta tierra, hoy fui al cine a ver la pelicula que todos estan viendo: Avatar. La vi en 3D en un cine atascado por gente que no es comun ver en el cine. Aunque era sabado, la sala estaba llena. Todo fue bien raro, hasta la muchacha que acepto mi boleto estaba buenisima. Parecia modelo.

Bueno pues cual fue mi opinion? Meh. No es la neta del planeta como todo el mundo dice aunque si tuvo muchas buenas cosas. En mi opinion es una pelicula con quiza los mejores efectos especial pero muy carente en la historia.

La trama ya la deben de saber. Los seres humanos van a un planeta forestal y tratan de sacar minerales a costa de la poblacion nativas. Para ayudar en esta mission, crean avatares (cuerpos de hombre nativos guiados por las mentes de humanos en bovedas) para poder compenetrarse a la poblacion y poder sobrevivir en el planeta ya que la atmosfera no es respirable para los humanos y estos necesitan tanques de oxigeno para estar en el. Asi un marino va y se integra a la poblacion donde se da cuenta de que ellos estan bien y los humanos mal y cambia de bando, etc etc. Si no le entienden, vayan a ver como hace todo el mundo.

La pelicula tienen efectos especiales extraordinarios. Es un parteaguas en ese aspecto. Los efectos son extraordinarios en especial las escenas de vuelo y la persecucion que acaba con un salto a una cascada. Sin embargo en mi opinion falto originalidad en los animales. El primer animal es bastante unico pero el resto se parece. Tambien muchas partes del mundo me acuerdan a otras peliculas y planetas como en Episodio 3. Sin embargo esto es pecata minuta. En terminos de efectos especiales y accion, no hay mas que pedir en la pelicula. Cumple en este sentido.

Pero.....

La historia es mediocre en mi opinion. No solo es algo que se ha contando miles de veces sino que lo hace de una manera totalmente clichosa (no se si es una palabra pero de cliche). Los dialogos son repetitivos de todos este tipo de peliculas. El romance sufre el mismo patron de todos los romances de las peliculas para mujeres (inclusive la escena donde la muchacha no perdona la traicion del hombre) y tambien las muertes son totalmente predecibles. Mucha gente dice que no sintieron lo largo que es la pelicula, yo si la senti. Por mas que los efectos eran buenos, ya sabia que la narrativa tenia ciertos pasos y me molestaba la tardanza de estos. La pelicula si tiene buenos temas (la necesidad de la protecion del medio ambiente, la injusticas del poderosos contra los nativos, lo maldad militar, etc) pero la forma de afrontarlos es tan clara y con tan poca sutilidad que la pelicula acaba siendo panfletera. Todo esto me lleva a que la pelicula sea tan sobrevaluada y que la experiencia para mi no sea del agrado que es para la mayoria de la gente.

De todo lo que paso para mi lo mas que me molesto es que mi boletera no me agarro y me llevo al baño para tener una sesion de sexo de 2 horas. Sin embargo lo segundo que mas me molesto es la sobrevaluacion de esta pelicula y el contraste a esta a las criticas a George Lucas y a los personas de los Ewoks en el Retorno del Jedi. En esta pelicula, Lucas recibio muchas criticas por los personajes de los Ewoks. La gente consideraba que Lucas estaba tratando de aprovecharse del mercado infatil creando osos de peluches indigenas. Casi nadie aplaudio idea de estos y la pelicula fue considerada como la peor de la trilogia original. Sin embargo ahora James Cameron hace una pelicula que es casi 2 horas de la historia de los Ewoks y las criticas son todo lo contrario. No entiendo. Inclusive Cameron hace algo que Lucas fue criticado y es que hubo una escena en el Retorno del Jedi donde en los 3 frentes de batallas, los buenos estaban en las cuerdas. Aca en Avatar pasa lo mismo pero no he visto criticas de esto. A Lucas tambien se le critico mucho por la pesima representacion de un cortejo entre Anakin y Padme en la Segunda Trilogia y sin embargo el romance en esta pelicula es igual de malo y no veo las criticas. Cameron tambien nos da un romance lleno de cliches, forzado y con poco romanticismo pero sin embargo no veo criticas al respecto. Que onda no? Por lo menos si algo bueno que puede salir de eso es que se revaloricen a los Ewoks. A fin de cuenta ello son los "Original Gangsters".

jueves, 7 de enero de 2010

Reseña: Youth in Revolt




Aprovechando que la vi un dia antes que el publico en Estados Unidos, reseño la sorprendente comedia, Youth in Revolt.

Digo que es sorprendente porque aunque es otra pelicula donde el actor Michael Cera, protagoniza a un joven timido e incomodo, la pelicula funciona y su personaje no cansa. Uno esta tentado a pedir que Cera cambie y pueda protagonizar a otros personajes y no siempre el mismo. Sin embargo cuando uno ve peliculas como esta, pues se da cuenta que si nadie los hace tan bien como Cera, hay que aplaudir esto y fomentarlo porque semejantes historias son dignas de contar.

La pelicula trata de un joven llamado Nick Twisp (Cera) que tiene una vida dificil con sus dos padres divorciados que estan locos de remate y una vida social terrible que lo han puesto solo y virgen. Luego de los problemas que tiene el novio de su mama con unos marinos, su camino lo lleva a un pueblo donde conoce a una joven llamada Sheeni Saunders (Portia Doubleday). El se enamora locamente de esta y tiene una mini relacion que no es lo suficientemente completa para Nick. Por ende el crea un personaje dolbe y trata de rebelarse contra sus padres para poder conquistar a Sheeni.

La pelicula es sorpresivamente comica. Es una buena pelicula y Cera no es el unico comico, el guion en si es bueno. Las actuaciones son buenas en especial las de Cera y Doubleday y tambien de Zach Galifianakis, Fred Willard y Jean Smart. La pelicula no es tediosa en ningun momento aunque tampoco es una clasico del cine. En ciertas situaciones se exagera pero en si es un exito y cualquier fanatico de Cera pasara un buen momento. La pelicula es bien recomendable sin ser un clasico pero bien vale la pena verla. Otro buen capitulo en el fenomeno de la comedia indie.



Aca esta el trailer de la pelicula.

viernes, 1 de enero de 2010

Llego el año de Street Fighter 2010!



Aunque hay muchas cosas que celebrar este año (el bicentenario de Mexico, el mundial en Surafrica, las olimpiadas invernales en Vancouver, etc) yo creo que estamos de acuerdo que lo mas importantes es que se llego al año de Street Fighter 2010: Final Fight!

Para los que no sepan, Street Fighter 2010 fue un juego de Nintendo que se hizo entre Steet Fighter y Street Fighter 2. Cuando salio Street Fighter 2 de Super Nintendo y se hizo una conmocion, poca gente sabia de este juego que era como una sequela del primero. Street Figther 2010 no se parece en nada a los juegos de Street Fighter y es un juego lineal en la que el cientifico Ken, va al espacio (como hacemos ahora en el 2010) y busca vengarse de la muerte de su mejor amigo. El juego yo no lo juge cuando chico sino mucho mas tarde por un emulator y era complicado. No fue nada popular y la mayoria de las personas no saben que existio. Sin embargo sin duda es lo mas importante que tiene 2010. En segundo lugar esta la sequela de 2001: A Space Odyssey que es 2010: The Year we make Contact. Estoy seguro que no se compara a Street Fighter 2010.

Buscando en youtube, encontre un video de un muchacho que acabo el juego sin perder una vida. Asi que en 3 partes esta dividida el juego completo. Aca estan

Street Fighter 2010 Parte 1


Street Fighter 2010 Parte 2


Street Fighter 2010 Parte 3