martes, 19 de enero de 2010

I'm with Coco






Haciendo un lado la noticia del desastre de Haiti, lo mas comentado en el medio es el escandalo que hay sobre el programa de entrevista standard en la television norteamericana, The Tonight Show. Este programa que Johnny Carson volvio famoso, ha estado desde 1954 y recientemente se ha metido una controversia brutal.

Todo comenzo hace 5 años cuando Jay Leno se le fue informado que su puesto se lo iban a dar a Conan Obrien y el acepto (o lo obligaron a aceptar).

Jay Leno


Leno habia estado en el programa desde que Carson se fue, mediante lo que se dijeron fueron negociaciones sucias porque Carson pensaba que su sucesor iba a ser David Letterman. Letterman tenia el show inmediatamente despues llamado Late Night. Letterman tambien queria ese trabajo y al no conseguirlo (acuchillado por la espalda supuestamente por Jay, que era su amigo) se fue a otro canal y tuvo su programa que era directa competencia para The Tonight Show. Al irse Letterman, Leno se hizo cargo del programa y un joven llamado Conan O'brien, le fue dado el programa de Late Night que dejo Letterman.

Conan O'brien


Asi siguio todo hasta el punto que despues de varios años (Leno empezo en 1992) O'brien estaba renegociando y le dijeron que despues de 5 años, Conan tomaria Tonight Show y Leno se retiria. Esto ocurria en 2009.

2009 llego y paso algo inesperado. Leno seguia con buenos ratings y la NBC (la cadena de television) tenia miedo que Leno hiciera otro programa que competiera con the Tonight Show y les ganara. Asi que decidieron la brillante idea de darle un programa a Leno las 10 pm antes de The Tonight Show. O sea 2 programas iguales. Como no va a ser un exito? Sorpresivamente el show de Tonight Show de O'brien no le fue tan bien y a Leno y a su nuevo programa le fue peor. Esto dejo con la idea de que cancelaran el show de Leno, lo movieran a la hora de Tonight Show y al Tonight show lo movieran media hora. Casi es forzar a O'brien a irse y eso es lo que parece que va a pasar. O'brien probablemente se vaya y Leno volvera a su nuevo show.

Esto ha sido una revuelta por todos lados con el debate de quien es mejor y quien se merece irse. Para mi no hay duda de esto.

Conan O'brien.

Comedia en Mexico se une a la campaña de I'm with Coco. Yo pienso que Leno o se tenia que haber retirado o haberse ido luego que le cancelaran el programa. Era lo justo y no llevaria a ser la 2nda vez que pasa lo que sucedio con el. Pero la razon principal es que Conan O'brien es un genio y sus programas de Late Night eran fantasticos. Sin embargo Jay Leno es un mediocre total. Las mejores seciones que el tenia eran una donde etrevistaba a la gente ignorante americana llamada Jaywalking. Y donde el ponia los errores que encontraba en los periodicos y en anuncios. Ninguna de las dos eran por ingenuo de el. Sin embargo para ponerlo en perspectiva, Conan tenia una seccion donde el se inventaba los errores en los anuncios y eran super graciosos. Por ende hasta mejoraba lo que hacia Leno. Ya todo esta decidido y es question de tiempo que Leno vuelva al Tonight Show y Conan se quede sin chamba. Ojala se vaya a otro canal y ponga a Leno en su sitio.

No hay comentarios: