jueves, 7 de enero de 2010

Reseña: Youth in Revolt

Aprovechando que la vi un dia antes que el publico en Estados Unidos, reseño la sorprendente comedia, Youth in Revolt.

Digo que es sorprendente porque aunque es otra pelicula donde el actor Michael Cera, protagoniza a un joven timido e incomodo, la pelicula funciona y su personaje no cansa. Uno esta tentado a pedir que Cera cambie y pueda protagonizar a otros personajes y no siempre el mismo. Sin embargo cuando uno ve peliculas como esta, pues se da cuenta que si nadie los hace tan bien como Cera, hay que aplaudir esto y fomentarlo porque semejantes historias son dignas de contar.

La pelicula trata de un joven llamado Nick Twisp (Cera) que tiene una vida dificil con sus dos padres divorciados que estan locos de remate y una vida social terrible que lo han puesto solo y virgen. Luego de los problemas que tiene el novio de su mama con unos marinos, su camino lo lleva a un pueblo donde conoce a una joven llamada Sheeni Saunders (Portia Doubleday). El se enamora locamente de esta y tiene una mini relacion que no es lo suficientemente completa para Nick. Por ende el crea un personaje dolbe y trata de rebelarse contra sus padres para poder conquistar a Sheeni.

La pelicula es sorpresivamente comica. Es una buena pelicula y Cera no es el unico comico, el guion en si es bueno. Las actuaciones son buenas en especial las de Cera y Doubleday y tambien de Zach Galifianakis, Fred Willard y Jean Smart. La pelicula no es tediosa en ningun momento aunque tampoco es una clasico del cine. En ciertas situaciones se exagera pero en si es un exito y cualquier fanatico de Cera pasara un buen momento. La pelicula es bien recomendable sin ser un clasico pero bien vale la pena verla. Otro buen capitulo en el fenomeno de la comedia indie.

Aca esta el trailer de la pelicula.