viernes, 29 de enero de 2010

Q.E.P.D/R.I.P: JD Salinger (1919-2010)




"Anyway, I keep picturing these little kids playing some game in this big field or rye and all. Thousands of little kids, and nobody's around - nobody big, I mean, except me. And I'm standing on the edge of some crazy cliff. What I have to do, I have to catch everybody if they start to go over the cliff - I mean if they're running and they don't look where they're going I have to come out from somewhere and catch them. That's all I'd do all day. I'd just be the catcher in the rye and all. I know it's crazy, but that's the only thing I'd really like to be. I know it's crazy."

Ayer murio uno de los grandes autores, JD Salinger. Salinger hizo una de las novelas clasica de la literatura moderna norteamericana, Catcher in the Rye. Este libro ha ido subiendo y bajando en preferencia de los criticos. Luego se volvio famoso para unos sectores por que el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, estaba obsesionado por el libro y fue clave en su locura para matar a Lennon. Sin embargo el libro era un clasico y siguio siendo.

En manera personal, ningun libro me ha impactado como este. Para mi es mi libro favorito. Nunca habra libro que me impacte tanto. Salinger despues se volvio un recluso y nunca hizo un libro que se compara con Catcher in the Rye. Sin embargo su nombre trascendera. Gracias Salinger por Catcher in the Rye. Te lo agradezco de todo corazon. Q.E.P.D.

No hay comentarios: