miércoles, 14 de abril de 2010

Reseña: Clash of the Titans version 2010: Diga no a la pirateria!




En la nueva fiebre de andar haciendo nueva versiones de peliculas pasadas, Hollywood ha decido hacer un remake del clasico Clash of the Titans que quiza no era tan clasico. Esta trata de la historia de Perseo, su busqueda de Medusa para poder confrontar a la bestia del Kraken. Ahora un poco de historia señores.

Cuando era chiquito, yo vi Clash of the Titans y me encanto. La pelicula me sorprendio e hizo que me volviera fanatico de la mitologia griega. Cabe poco decir que la escena con Medusa fue una de mis favoritas de todo los tiempos. La pelicula es un tesoro para mi. Sin embargo leyendo varias reseñas, quiza la pelicula no era muy buena que digamos. Aunque esto puede ser verdad, yo parte en esta reseña de que era un clasico para mi y es una peor version.

A mi no me gusto la nueva version. Tiene ciertas cosas buenas pero demasiadas fallas y todo para mi va por un error basico. En la pelicula original, Perseo va a buscar salvar a andromeda y es favorecido por algunos dioses. Vamos a ver las diferencias.

En la original, Perseo va en su mision de tratar de conseguir el amor de la princesa Andromeda que ha sido encadenada por sus padres y prometida en matrimonio a Calibos cuando este era un joven apuesto. Zeus se enoja con Calibos y lo vuelve un monstruo horrible con todo y que es hijo de una diosa. Luego de contestar un acertijo, Perseo se ve prometido con Andromeda pero por esto, la diosa manda a que Poseidon mande un monstruo llamado el Kraken en una semana o algo asi. Perseo tiene que ir por la cabeza de Medusa para poder vencer al Kraken y su mision es el resto de la historia.

En la nueva version, Perseo cuando niño es abandonado y adoptado por una familia. Los hombres le quieren hacer la guerra a los dioses y tiran una estatua lo que hace que Hades venga y destruya a unos soldadoes y en la batalla muere la familia adoptiva de perseo lo que hace que el se moleste con hades. Los reyes siguen en su lucha con los dioses y Hades va a decir que en una semana va a soltar al kraken para que sacrifiquen a Andromeda. Perseo va en su mision por Medusa para poder parar a el Kraken porque odia a los dioses y pelea por los hombres.

El erorr original de esta pelicula es facil. La idea de que odie a los dioses y pelee con ellos es una idea super estupida y daña la pelicula desde un principio. Esto hace que Perseo no acepte la ayuda de los dioses nunca, hace que la pelicula este guiada por la venganza y esto no sirve en lo absoluto. Y si le agregan que el actor que hace Perseo es Sam Worthington (avatar) que es malisimo, pues lleva a muchas escenas de conflicto barato. Tambien la historia de Hades contra Zeus no sirve.

Yo pienso que si van a hacer una pelicula asi, lo mejor es hacer un upgrade. La mitologia griega tiene muchas buenas historias y podian haberle agregado cosas como el Kraken (que no es de la mitologia griega) sin hechar a perder la leyenda. Cambiar la historia es un error del cual no se recupera la pelicula. En vez de construir de la historia original, empiezan de cero y no le sale.

Hay otros cambios que no son buenos. Calibos es el esposo de la mama de Perseo. La madre de Perseo muere. No hay nada de relacion entre Perseo y Andromeda sino entre Perseo y IO, una semidiosa que lo ayuda en el camino. La batalla de los escorpiones aparece antes y tiene un resultado raro. Sin embargo cuando ellos se apegaban a la vieja historia les quedaba bien aunque no mejor. Medusa no es tan buena como la original por que no tiene el ambiente de esta pero para mi es casi imposible superar la original. Igual es buena aunque no hay escusa para no tener al perro de dos cabezas como el original.

De por si la pelicula es mediocre. Las escenas de accion son buenas pero muy rapidas y yo creo que esto pasa por que los efectos no son muy buenos. Las ultimas batallas pasan super rapido, el kraken solo sale como 5 minutos. Es la tipica pelicula de accion con historia pesima y malas actuaciones. Lo malo que viene de un clasico. Si quieren ver una buena pelicula, vean la original y no esta version pirata con mas dinero.

No hay comentarios: