jueves, 25 de junio de 2009

Blog numero 99: 99 Luftballons



Hoy es el blog 99 y aunque muchas personas esperaría que escribiera sobre que hoy se petateo Michael Jackson, este blog lo voy a dedicar a una de las cosas más representativas del número 99: la canción 99 luftballons de Nena.

Esta canción fue un éxito internacional (el único) de la cantante alemana Nena. Luego saco una versión en ingles llamada 99 Red Ballons, que no es una traducción literal y tiene liricas diferentes pero igual tuvo éxito.

La canción trata sobre la guerra fría y expone una situación hipotética en la cual la liberación de unos globos (99) es confundida por un ejército como un ataque lo que lleva a la detonación de sus armas y la guerra nuclear. Igual la canción es más famosa por su buena melodía al punto que aunque estuviera en alemán, fue un éxito en la mayoría de los países.

99 luftballons


99 Red Ballons (lo mismo pero en ingles, no es la mejor version)



La canción inspiro a algunos artistas a hacer covers de esta. Mi favorita es la versión de Goldfinger que no solo la toca punk sino en ambos idiomas. Les quedo super chido.

Goldfinger: 99 red ballons



Lo mas chido quizá es el agregar 99 globos y esta canción. Esto ha llevado a muchas versiones de algo que seria buenísimo intentar, buscar 99 globos y andar jugando con ellos mientras toca esta versión. Aquí hay mucha gente que a hecho esto. Acá la diversión de 99 globos y actuar como un menso.



Este no esta muy chido, pero por lo menos aplaudieron.



Y la mejor versión, en el fantástico programa, Scrubs. En este show, JD (el protagonista) se pasa teniendo fantasías, y en una de sus mejores, se acuerda de la canción 99 luftballons, y el sueño de todos de jugar con globos rojos mientras se escucha Nina. Grande Scrubs!



99 blogs y ya pronto viene el 100. Que traerá el próximo blog. No se pero dudo que sea alemán.


I think of you and let it go

lunes, 22 de junio de 2009

Menuda: Dulces Besos



Después de días y semanas pesadas, este blog vuelve a ponerse en acción. Si la última vez estábamos en la búsqueda de los videos más baratos de Menudo, hoy presentamos otro descubrimiento. Dulces Besos es otro ejemplo claro de que Menudo hacia las cosas lo mas rápido y barato cuando podía. Y sin embargo la gente se lo trago y se lo sigue tragando. Es patético este video en todo sentido. También hay que analizar la canción, cosa que no hice la última vez.

Acá el video:



Las liricas:

Ya no puedo concentrarme en el colegio,
No soporto más al profesor,
Y las clases se me hacen eternas,
Se me duermen hasta las piernas.

Me he cansado de estudiar,
Y no puedo ni pensar,
Porque todo el pensamiento es para ti.
Eres dueña de mis sentimientos desde que te vi.

Mi familia me ha notado algo extraño,
Y mis amigos se ríen de mí.
Me pregunto que es lo que ha pasado,
Que me muero por estar a tu lado.

He pintado un corazón
En el árbol del jardín,
Y tu nombre está en mi libro de latín.
Me vigilas desde mis cuadernos,
¿Qué será de mí?

Dulces besos, caramelo.
Dulces besos, y tu pelo.
Dulces besos, para soñar.

Dulces besos, caramelo.
Dulces besos, y tu pelo.
Dulces besos, para soñar.

He querido perderte de vista,
Por sentirme un poquito mayor.
Y al pensar en tu cara morena,
Mi tristeza se muere de pena.

Sigo igual sin estudiar,
Recordando sin parar
Aquel beso tan bonito que te di.
Creo que te llamaré mañana,
Quiero ser feliz.

Dulces besos, caramelo.
Dulces besos, y tu pelo.
Dulces besos, para soñar.

Dulces besos, caramelo.
Dulces besos, y tu pelo.
Dulces besos, para soñar.

Ya no puedo ni pensar,
Recordando sin parar
Aquel beso tan bonito que te di.
Creo que te llamaré mañana,
Quiero ser feliz.

Dulces besos....


Hay pocas cosas de notar porque hay pocas cosas de por si. Este video es tan barato pero bueno. Hay que analizar.

*Lo más claro es lo barato que este es. Solo agarraron 20 pupitres y fueron a un escenario barato. No se como se puede hacer un video mas barato. El video debe de haber costado 200 pesos y haberse tardado 1 hora en hacerlo. Cualquier cosa mas y seria un robo en cualquier sentido.

* Vieron que los protagonistas estaban de amarillo? No, no era para que no se confundieran con los otros. Es que ellos son de la escuela de the Man with the Yellow Hat de Curious George.



* La muchacha del video parece que se esta riendo casi cada vez que sale. Y cuando tiene que mover la cabeza, lo hace sin ganas y parece Zombie de Dawn of the Dead. Tan poco es tan bonita como para que saliera. Yo creo que uno de los menudos se la estaba cogiendo y por eso salió. Ojala haya sido Johny.

*Vieron el super efecto de mostrar el mismo baile en dos pantallas a la vez? ¿Que onda con eso?

* No se porque se le duermen las piernas por estar pensando en la muchacha. Ni tampoco el porque escogieron a una muchacha blanca si decía que pensaba en su cara morena.

* A que escuela iba Menudo que tenían clases de Latín? Quizá a una escuela de 1959.

* Finalmente tengo que decir que me gusta la canción, mas por nostalgia que mas nada. Lo mas chido es lo gay que suena cuando dice "Caramelo".

No veo como es que esto se podía considerar un video y no un trabajo de pre-escolar. Lo juro que parecen video hechos por estudiantes de escuelas superior haciendo un proyecto escolar. Quizá así era.

lunes, 8 de junio de 2009

Menudo: No te Reprimas



En nuestra búsqueda por el video mas barato de Menudo ahora nos toca para uno de los videos hecho sobre la canción "No te reprimas". Esta canción es sobre la supuesta libertad pero como hay tantas versiones, pues mejor solo me concentro en el video y en otra ocasión sobre las letras de la canción. Que puedo decir, soy un flojo. Debería estar en la Selección Mexicana de Futbol.

Sin mas preámbulos, aquí esta el video.




Ya lo vieron. Que onda no?

Obvio que esto es matar dos pájaros de un tiro." Vamos a la feria de Chapultepec o Six Flags México y hacemos un video. Bailamos 20 minutos y ya." Es mas no se ni como empezar ni que notar porque hay tan poco. Pero aquí va.

* Me da gusto que en ese tiempo, Menudo era el "Groupo" más popular de "Latino-America".

* Alguien pudo ver quien era la gente en la montaña rusa? Están seguro que era Menudo? En serio no se puede ver bien.

* No hay nada que diga "libertad" y "no a la represión" como los carritos chocones.

* Yo hubiera cortado más del baile y ponían mas de ellos divirtiéndose en la feria. Porque en serio, cual es el punto de ir a la feria para hacer lo mismo?

* Me dieron ganas de ir a Six Flags por esto. Hace tiempo que no voy.

* Finalmente, que será a lo que están apuntando los menudos cuando estaban en las canastitas? Yo digo que eran a todas las muchachas que se iban a coger ese día. Ahí si no se iban a reprimir.

En conclusión, este va a estar difícil de superar como el más barato pero hay peores. Juro que cada vez me sorprendo mas en ver videos que costaron 20 pesos y se grabaron en chinga. Y después las disqueras quisieron hacerse pasar de pobres por la piratería.

viernes, 5 de junio de 2009

Q.E.P.D/R.I.P: David Carradine (1936-2009)




Bill ha muerto y desafortunadamente no fue por que Uma Thurman le hizo la Técnica de los Cinco Puntos sino por algo (increíblemente) más desagradable.

David Carradine, actor legendario de la familia de los Carradine y famoso en especial por su papel en la serie de televisión Kung Fu y como Bill en la serie Kill Bill 1 y 2, ha muerto. Su cuerpo fue encontrado en un hotel en Bangkok, Tailandia ahorcado aparentemente de manera accidental al tratar de hacer un asfixia auto erótica. Ojala no sea cierto pero no cambia que un gran actor acaba de morir.

Carradine es hijo de John Carradine y desde joven se convirtió en actor he hizo innumerable películas. Entre sus primeros éxitos estuvieron Death Race 2000, Cannoball y Deathsport. Sin embargo su éxito principal había sido conseguido anteriormente cuando protagonizo el papel de Kwai Chang Caine en la serie de televisión, Kung Fu. Sin embargo el éxito no fue permanente y aunque nunca desapareció del medio, si se paso haciendo papeles en películas de culto o bajo presupuesto. Esto continúo hasta que el genio Quentin Tarantino le otorgo el papel de Bill en sus películas Kill Bill Vol 1 y 2. En esta obra de arte, el hace el papel de Bill, el jefe de un grupo criminal que trata de matar a la novia (Uma Thurman) quien deja el grupo al enterarse que esta embarazada con el hijo de Bill. La película trata de la venganza de ella, la que cumple y su reunión con su hija.

Carradine es un hombre importante en especial en el mundo de las películas de culto. Su papel de Bill fue grandioso y para mis ambas películas son unas obras de arte. Carradine siempre se vio como buena persona en las entrevista y dicen las lenguas que era buena gente afuera de las cámaras. Su papel como parte de la familia de Carradine, pues es importante. Comedia en Mexico le da su mas sentido pésame a su familia, sus fanáticos y al mundo del cine. Hoy se pierde a otra estrella.

martes, 2 de junio de 2009

Reseña: The Devil and Daniel Johnston





En esta ocasión me toca hacer una reseña sobre un documental serio y trágico. The Devil and Daniel Johnston es un documental que cuenta la historia de un músico que llega a tener fama en el mundo musical subterráneo pero sin embargo sus demonios personales centrados en sus enfermedades mentales, frenan sus vida. En conclusión es una persona que es un artista exitoso y con seguimiento en su vida profesional pero es totalmente incapaz de tener una vida personal manejable. Mientras tiene un seguimiento importante y va dando conciertos alrededor del mundo, en su casa tiene que ser cuidado por sus padres envejecientes y se nota que no puede manejar su vida por el solo.

La historia de Daniel Johnston es notable. Cuando era joven se vuelve seguidor de los Beatles y otros artistas y se pasa creando arte, desde dibujos de comics a música. Sin embargo no sigue una clara estructura de vida y va divagando de trabajo en trabajo hasta que llega a Austin, Texas. Allá empieza a hacer su música y se vuelve en uno de los artistas mas seguido de la escena local mientras en la vida profesional trabaja en un McDonalds en el día. El momento máximo es cuando llega MTV a la ciudad hacer unos programas y Johnston se vuelve la figura más popular. Sin embargo empiezan a volver problemas mentales que ya tenia de antes. Esto se podía ver en la obsesión que este tenía con una compañera de universidad, Laurie. Esta obsesión que lo llevo a escribir miles de canciones sobre ella, sigue hasta hoy en día. Johnston después sufre la cadena que será su vida. Mientras artistas famosos (Sonic Youth, Pearl Jam) cubren su música y se vuelve famoso por hacer una camisa que Kurt Cobain usaba constantemente, en su vida personal lo lleva a problemas personales que incluyen arrestos y a instituciones mentales. A final de cuenta se muestra como este tiene una sicosis religiosa y se pasa teniendo problemas por su temor a Satanás (aunque la película le hecha responsabilidad a sus padres religiosos, yo concuerdo con Roger Ebert en que estos son una necesidad positiva en su vida y el tendría estos problemas sin importar el fanatismo de ellos ya que estos son enfermedades mentales las que sufre). Con todo y la ayuda de sus amigos y familiares, la vida de el se convierte en manejable pero la falta de coherencia entre su vida profesional y personal es notable. Es un artista grandioso pero que no puede vencer sus enfermedades mentales.

En fin recomiendo ampliamente la película. También el material de Johnston. Este no es de lo mejor pero si bastante bueno y en especial si se sabe la historia. Tiene las limitaciones de sus problemáticas y esto se nota en la música y en el. Es una historia maravillosa que muestra como hay esto contrastes en la vida. Ojala la vida de Johnston mejore en el plano artístico pero en especial en el plano personal. Tiene un nuevo seguidor en mi persona.



Trailer de la pelicula con mi tema favorito de Daniel Johnston-True Love Will Find You In The End

lunes, 1 de junio de 2009

PUMAS CAMPEON!!!! GOOOYA CACHUN CACHUN RA RA UNIVERSIDAD!




PUMAS ES CAMPEON DE MEXICO. ARRIBA LOS PUMAS. Ayer le empatamos a los Pachucos y ganamos la serie (3-2) porque habiamos ganado en CU. Gran juego. Gracias a dios por ser pumas. Arriba los Pumas hasta la muerte. Gracias a todos. Dante Lopez, Paco Palencia, Pikolin, Dario Veron, Tuca Ferreti, a todos. Somos Campeones otra vez. Gracias Pumas, mil gracias. Este blog no hara sentido pero me vale. Es puro para celebrar. Arriba los Pumas carajo.






Anoche me fui a celebrar al angel y estuvo de fabula. Sin embargo los menzo de Pumas nunca llegaron y yo me tuve que ir aunque tarde. Estoy muerto de que no he dormido bien en 2 dias pero a la chingada. PUMAS ES CAMPEON. CAMPEONES, CAMPEONES OLE OLE OLE. Que noche anoche. Arriba los Pumas siempre. Aqui unas imagenes que tome.





Finalmente, prometi un tatuaje si ganaban y lo hicieron asi que eso va. A menos que me raje. Igual aca esta lo que seria. El logo Pumas.



PUMAS CAMPEONES!!!

GOOYA GOOYA CACHUN CACHUN RA RA CACHUN CACHUN RA RA GOOOYA UNIVERSIDAD!

POR MI RAZA HABLARA MI ESPIRITU! ARRIBA LOS PUMAS.