viernes, 5 de junio de 2009

Q.E.P.D/R.I.P: David Carradine (1936-2009)




Bill ha muerto y desafortunadamente no fue por que Uma Thurman le hizo la Técnica de los Cinco Puntos sino por algo (increíblemente) más desagradable.

David Carradine, actor legendario de la familia de los Carradine y famoso en especial por su papel en la serie de televisión Kung Fu y como Bill en la serie Kill Bill 1 y 2, ha muerto. Su cuerpo fue encontrado en un hotel en Bangkok, Tailandia ahorcado aparentemente de manera accidental al tratar de hacer un asfixia auto erótica. Ojala no sea cierto pero no cambia que un gran actor acaba de morir.

Carradine es hijo de John Carradine y desde joven se convirtió en actor he hizo innumerable películas. Entre sus primeros éxitos estuvieron Death Race 2000, Cannoball y Deathsport. Sin embargo su éxito principal había sido conseguido anteriormente cuando protagonizo el papel de Kwai Chang Caine en la serie de televisión, Kung Fu. Sin embargo el éxito no fue permanente y aunque nunca desapareció del medio, si se paso haciendo papeles en películas de culto o bajo presupuesto. Esto continúo hasta que el genio Quentin Tarantino le otorgo el papel de Bill en sus películas Kill Bill Vol 1 y 2. En esta obra de arte, el hace el papel de Bill, el jefe de un grupo criminal que trata de matar a la novia (Uma Thurman) quien deja el grupo al enterarse que esta embarazada con el hijo de Bill. La película trata de la venganza de ella, la que cumple y su reunión con su hija.

Carradine es un hombre importante en especial en el mundo de las películas de culto. Su papel de Bill fue grandioso y para mis ambas películas son unas obras de arte. Carradine siempre se vio como buena persona en las entrevista y dicen las lenguas que era buena gente afuera de las cámaras. Su papel como parte de la familia de Carradine, pues es importante. Comedia en Mexico le da su mas sentido pésame a su familia, sus fanáticos y al mundo del cine. Hoy se pierde a otra estrella.

No hay comentarios: