jueves, 25 de junio de 2009

Blog numero 99: 99 Luftballons



Hoy es el blog 99 y aunque muchas personas esperaría que escribiera sobre que hoy se petateo Michael Jackson, este blog lo voy a dedicar a una de las cosas más representativas del número 99: la canción 99 luftballons de Nena.

Esta canción fue un éxito internacional (el único) de la cantante alemana Nena. Luego saco una versión en ingles llamada 99 Red Ballons, que no es una traducción literal y tiene liricas diferentes pero igual tuvo éxito.

La canción trata sobre la guerra fría y expone una situación hipotética en la cual la liberación de unos globos (99) es confundida por un ejército como un ataque lo que lleva a la detonación de sus armas y la guerra nuclear. Igual la canción es más famosa por su buena melodía al punto que aunque estuviera en alemán, fue un éxito en la mayoría de los países.

99 luftballons


99 Red Ballons (lo mismo pero en ingles, no es la mejor version)



La canción inspiro a algunos artistas a hacer covers de esta. Mi favorita es la versión de Goldfinger que no solo la toca punk sino en ambos idiomas. Les quedo super chido.

Goldfinger: 99 red ballons



Lo mas chido quizá es el agregar 99 globos y esta canción. Esto ha llevado a muchas versiones de algo que seria buenísimo intentar, buscar 99 globos y andar jugando con ellos mientras toca esta versión. Aquí hay mucha gente que a hecho esto. Acá la diversión de 99 globos y actuar como un menso.



Este no esta muy chido, pero por lo menos aplaudieron.



Y la mejor versión, en el fantástico programa, Scrubs. En este show, JD (el protagonista) se pasa teniendo fantasías, y en una de sus mejores, se acuerda de la canción 99 luftballons, y el sueño de todos de jugar con globos rojos mientras se escucha Nina. Grande Scrubs!



99 blogs y ya pronto viene el 100. Que traerá el próximo blog. No se pero dudo que sea alemán.


I think of you and let it go