jueves, 25 de septiembre de 2008

New Kids on the Block is still tough (to listen to)





Primero fue Menudos, después Timbiriche y ahora es New Kids on the Block, otra reunión de un grupo tratando de sacar dinero. New Kids on the Block es una de la bandas mas influentes en la música. Su influencia es muy parecida a la que tuvo la peste bubónica en la edad media en Europa. Aunque si bien no fue la precursora de las boy bands como fueron los Jackson 5 y los Osmonds, si fueron precursoras de bandas como Nsync, Backstreet boys y veinte mil mierdas mas. Con éxitos como We’re tough y Cover Girl, empezaron a demostrar que había mucho dinero en el plástico y en aprovechar las hormonas femeninas con objetos de masturbación que “cantan”.
New Kids o NKOTB (como se empezaron a llamar después cuando empezaron a usar las estrategias de Kentucky Friend Chicken) esta llevando el plan de explotar la nostalgia que ya se había utilizado antes por Menudos y Timbiriche. Yo no critica la nostalgia en lo absoluto, es mas a mi me da hasta nostalgia por cosas que no han pasado. Cuando Menudo hizo su reencuentro, yo me subí en el barco. Yo fui un fanático grande de Menudo cuando chiquito. Claro tenia de 3 a 7 anos cuando era fanático de ellos. No entiendo como gente mayor de 15 pudieron ser grandes fanáticos de canciones como “súbete a mi moto” a menos que se crean que es de marihuana pero en fin. El día que escuche a Menudo cantar en la reunión, me baje del barco como si fuera el Titanic. Sin embargo no le reclamo a nadie en meterse en esa nostalgia. En términos de Timbiriche, yo no estaba en México cuando eran un éxito y me perdí toda su carrera. Por ende su retorno, no significo nada y me canso casi inmediatamente. Sin embargo entiendo como a gente le puede gustar.
Todo esto me lleva a NKOTB. Yo me acuerdo cuando estaban en su apogeo y conocía a varias fanáticas (saludos a Barbara Crudeli) de la banda. En mi opinión, la banda es una mierda como todas las boy bands. Hay muchas cosas que no entiendo de las mujeres y una de estas es su adoración por objetos sexuales como estos grupos. Las boy bands son básicamente fantasías para adolescentes. Critican muchos a los hombres por tratar a las mujeres de objetos sexuales cuando para los hombres no todas las mujeres son objetos sexuales sino algunas y las que son tienen una definición específica. Las mujeres hacen lo mismo pero las elevan al punto que le dan carreras y los siguen como los grupos de boy bands. Estoy seguro que la mayoría de los hombres no le importa ni escuchan las canciones de Ninel Conde o Jennifer López no importe cuantas veces se masturben por ellas. Si van a un concierto de Ninel Conde es para ver si se le sale una chichi. Las mujeres sin embargo hacen todos lo contrario, le siguen y le aplauden todo a sus fantasías sexuales y nunca reconocen que básicamente son eso. Tienen sus posters, escuchan su disco y van a sus presentaciones y conciertos gritando como dementes cuando los ven. Esos gritos son de frustración sexual. La diferencia es grande porque esto hace que las mujeres que sean objetos sexuales tenga solo un uso en la vida y acaparen un mercado, mientras que los hombres que son fantasías sexuales acaban acaparando mercados y destruyendo la música como las boy bands.
¿Que pasara con la reunión de boy bands? ¿Andarán dando tours por los asilos de ancianos en estados unidos? ¿Harán tours con los Jonas Brothers para que las madres acompañen a sus hijas? Ojala eso pase y se caiga el estadio y así destruyen dos basuras a la misma vez. Mi predicción es que van a hacer mucho dinero pero no tanto como el que hubieran hecho cuando estaban todas las basuras de boy bands en los finales de los 90. Dicen que quizá haya una reunión de NSync que puede ser parte del castigo de dios a los estados unidos por la guerra de Iraq junto con la crisis económica. También escuche que NKOTB quiere buscar fanáticas jóvenes que es algo que dudo muchísimo. No creo que las muchachas jóvenes les gusten viejos que escuchaban sus madres. No recuerdo que mis amigas les gustara Andres Garcia.
La pregunta es que mierda de banda seguirá su reunión? Yo creo que esta entre Pandora y los Chamos.

No hay comentarios: