jueves, 25 de septiembre de 2008

El Debate de Will Ferrell




Viendo las reseñas de la nueva película Semi Pro de Will Ferrell en el programa de Kristoff (escribo esto el 24 de septiembre porque si sigo sin internet quizá no lo publique hasta el 2009) y me estoy dando cuenta de varias cosas. Primero que ya ni la friegan con el tiempo que se tarda en traer las películas en México. Yo vi la película en marzo en semana santa en PR y ya iba de salida. Lo segundo es que el debate de Will Ferrell esta presente en todas partes e inclusive llego a México. Y viendo la última película de Ferrell que ya vi en verano, titulada Step Brothers, pues espero que esto siga y no pare.
Will Ferrell, por los que no los saben, es uno de los principales comediantes en Estados Unidos hoy en dia. Salio del popular programa Saturday Night Live donde en mi opinión se convirtió en la estrella más importante desde Eddie Murphy, ya que aunque ha habido comediantes importantes en ese tiempo (Mike Myers, Phil Hartman, Dana Carvey, Adam Sandler, David Spade, Billy Crystal, Chris Farley, Chris Rock etc.) ellos no tuvieron que cargarse el programa entero como Ferrell lo hizo. Además su trabajo es igual o mejor que el que estos hicieron. Ferrell salió al cine y se convirtió en una estrella en el cine con películas como Old School, Anchorman, Talladega Nights,Elf, etc.
El debate que existe es sobre si Will Ferell recurre a hacer el mismo personaje siempre con solo ciertas variaciones o no. El otro punto es que de ser así, si este personaje ya es cansado y aburrido. Este debate ha dado principio al backlash de Will Ferrell con la mayoría de los críticos diciendo que si es lo mismo siempre con Ferell y que ya apesta. Sin embargo la popularidad de sus éxitos recientes da a entender que la mayoría de la gente no concuerda con esto (aunque si nos vamos por popularidad pues ya valió todo porque la mayoría de las cosas populares son basuras). Mi opinión sobre el tema es que si, Ferell repite su personaje en muchas ocasiones pero este es uno de los mejores en tiempos recientes. La realidad es que la mayoría de los comediantes repiten sus actuaciones porque o no son muy buenos actores o es el atractivo que trae a la gente a la película. Las comedias de Ferrell en tiempo reciente son esos, películas ridículas que tiene el fin de mostrar las características de Ferrell. A mi me pareció patético como en tiempos recientes como los críticos criticaron la relación de los padres en la película de Step Brotheres cuando la película trata sobre adultos de 40 años que actúan como niños, es como si no creyeran que Chavelo hace un niño convincente. Esto es común con muchos cómicos pero sin embargo en mi opinión, el personaje de Ferrell sigue siendo magnifico. Su habilidad de improvisación es maravillosa. Sus comentarios locos y ridículos son de los mejores que hay y en mi opinión sus películas cumplen su función de ser graciosas, y este es el único fin de estas. Si uno duda de su habilidad hay que ver la carrera de Adam Sandler. Este también hace los mismos papeles pero no funcionan igual en lo absoluto. Cuando intenta a hacer algo diferente se muestra que no tiene la capacidad de progresar como Ferrell como hizo en su película de Zohan (que es una película tonta pero diferente que sin embargo falla en mi opinión en todo). Ferrell ha demostrado que puede hacer buenos roles diferentes como en Stranger than Fiction y Melinda and Melinda. Ambas fueron un éxito en la crítica pero no en lo comercial, lo que lleva a que Ferrell tenga que hacer comedias como las otras comedias si quiere hacer pagos a su ferrari o Lamborghini. Ojala esto siga y Ferrell mantenga su personaje porque si bien su personaje puede llegar a cansar todavía le falta. Creo que tiene la capacidad para hacer un cambio en la marcha no como Sandler o Jim Carrey (que le ha ido muy bien en el drama pero ya no pesa en las comedias, no lo critico en eso en lo absoluto ya que nunca fui fanático de su comedia que si se me hacia limitada). Por lo menos a mi me entretiene todavía y con otros cómicos como Steve Carrell que surgen este tipo de comedia basada en personajes tiene buen futuro en mi opinión.
Si quieren dar su opinión del tema escriban a comediamx@gmail.com. A ver si un día me animo y pongo sus respuestas.

No hay comentarios: