jueves, 21 de agosto de 2008

Reseña: Monty Python and the Holy Grail



Bien dicen que cuando uno es niño, uno es bruto (que nadie dice eso? Ok, pues yo lo digo: Cuando uno es niño, uno es bruto) y uno de los ejemplos para mi es esta pelicula. Cuando era joven vi Monty Python and the Holy Grail y no me gusto nada. Al punto que ni la termino, vi solo 13 minutos. Ahora me dan ganas de volver al futuro para encontrarme y darme un puño en la cara por menso. Pero como dicen, las cosas llegan en su tiempo.

Monty Python es un grupo de comedia britanico hecho en los 60, integrado por John Cleese, Graham Champman, Michael Palin, Eric Idle, Terry Gilliam y Terry Jones. Si bien no soy un gran fanatico de ellos ,este es de gran admiracion porque simplemente es el grupo mas influyente en la historia de la comedia alternativa. Sin python no hubiera habido un Mr. Show, un Saturday Night Live, SCTV, usted nombrelo y probablemente tenga una influencia de Python. Son como los beatles en esto.



Monty Python and the Holy Grail es quiza su obra maestra en terminos de peliculas. La pelicula se volvio una pelicula de culto super popular a traves de estados unidos en especial por los nerdos que se reunian y veian esta peliculas mientras los otros ninos populares que no eran tan inteligentes para entender los chistes se pasaban haciendo deportes, teniendo sexo y atendiendo fiestas (Excepto los mensos que no hacian ni una ni la otra porque le quitaban despues de 13 minutos).Describir la trama es medio tonto porque casi no tiene, es una serie de historias tipo sketch. El Rey Arturo busca crear sus caballeros de la mesa redonda, y luego que hace el grupo va en busca del santo grial. Entre las misiones que tienen se encuentra personajes y situaciones divertidas como los Caballeros que dicen "nigh", las mujeres del castillo de Anthrax y mi favorito la bestia de Caerbannog (aka el conejo de Caerbannog).

En mi opinion la pelicula no solo debe de verse por su imporancia historico pero porque es comiquisima. No solo esta padre sino que mantiene su relevancia hasta el dia de hoy. Los Pythons eran genios, y por algo son los padres de la comedia. Esta pelicula es el vivo ejemplo de porque son lo que son.


No hay comentarios: