sábado, 3 de enero de 2015

Podcasts: Nerdist



En esta edición de la nueva caliente sección llamada Podcasts, toca el turno de un podcast muy popular que ejemplifica el éxito de este medio, Nerdist Podcast. El éxito que ha tenido para su creador y su grupo muestra lo importante del género y el potencial de este. 

Nerdist era el sobrenombre que el comico Chris Hardwick se había puesto. Hardwick tuvo bastante éxito en los 90's con el programa Singled Out. Este show tuvo éxito mas por su compañera, Jenny Mcharthy, que por él. Luego del fin del programa, Hardwick siguió trabajando pero tuvo poco éxito y luego tuvo problemas con el alcohol. Sabiendo que en verdad era un nerd, empezó a enfocarse en sus gustos y trabajo en el canal G4. Al saber que todavía no estaba teniendo el éxito que quería, decide hacer un podcast entrevistando a gente. Para esto habla con 2 cómicos amigos suyos para ser sus colegas, Jonah Ray y Matt Mira. Empiezan el podcast llamado Nerdist. Al principio tiene éxito para las entrevistas pero siguen creciendo y creciendo en calidad y popularidad. Esto los lleva a tener mejores invitados y Hardwick empieza a crear un imperio de podcast basando en su página. De ahí nace Nerdist Industries, donde ayudan a poner muchos podcasts con su network. Un Podcast Network es una página donde se consiguen varios podcasts de diferentes artistas producidos por el mismo sistema y Nerdist Industries es uno de los mejores.

No hay duda que el mismo podcast de Nerdist ha crecido. Se ha convertido en un programa donde los invitados eran  mayormente amigos o gente en el medio, a tener estrellas del tamaño de Tom Hanks, Harrison Ford, Tom Cruise, Paul McCartney y Mel Brooks. También se ha vuelto más popular los 3, que de vez en cuando sacan programas titulados Hostfuls. Estos consisten en solo tener a los 3 integrantes sin ningún invitado y tengo que confesar que son de mis favoritos. Hardwick ya tiene 2 programas bastante populares en televisión e inclusive hubo un programa del mismo show por un tiempo en BBC America. No hay duda que de los programas de podcasts, Nerdist es sin duda uno de los mejores y más importantes.

Aca la pagina donde estan los podcasts de Nerdist Industries: http://www.nerdist.com/category/podcast/

Y aca el podcast de Nerdist   http://www.nerdist.com/podcast_channel/nerdist-podcast-channel/