martes, 4 de mayo de 2010

Flans: Bazar



Como estab recordando a los 80 con el video de Tifanny, malabareando para hacerlo me tope con un medio recuerdo de infancia y decidir ahora tocar el tema de un clasico mexicano de los 80: Bazar de Flans.

La banda Flans fue una de las mas populares en los 80 en Mexico,quiza solo despues de Timbiriche. El grupo surgio cuando Mildred Villafañe decidio hacer un grupo pero casi estoy seguro que se dio cuando vieron el fenomeno de Bananarama y decidieron copiarselo y hacer la version mexicana de estas. Asi que en conclusion si alguien necesita explicar el estilo de Flans, uno solo tiene que decir que es Bananarama en Mexico. El grupo estaba compuesto por tres integrantes, Mimi, Ilse y Ivonne. Las tres estaban bien buenas y pues cantaban y bailaban bien y les fue muy bien.

Cual es mi opinion de Flans. Pues a cuesta de mi credibilidad total a mi me gustan tres canciones (Bazar, Corre Corre y No Controles). Para mi es un grupo mediocre pero en comparacion a otras bandas no lo es tanto. Flans es lo mas fresa posible pero para mi no es una mierda como es Timbiriche. Quiza mi opinion es diferente porque yo no creci con Flans porque era muy chico mas no estaba en Mexico en su apogeo asi que no vivi su popularidad total sino quiza las odiaria como odio a RBD. Tambien porque Ilse y Mimi me gustaban (Y mimi se me parecia a Daisy Fuentes region 4). En verdad es un gusto bobo, como ya no representan riesgo porque no existen pues puedo disfrutar esas 3 canciones y mas nada. El que las produjo tenia buen concepto, buenas musica pero el de las liricas si la rego porque sus canciones eran de lo mas estupido posible pero bueno.

Bazar es un ejemplo de esto. Es buena cancion en melodia y en la voz de Ilse pero las liricas son de retardacion mental. Aqui el video y lo discutimos.



Observaciones:

* Este video me encanta. Captura los 80 perfecto en especial lo fresa de los 80. No hace sentido pero no es tan barato como otros de Flans o los de Menudo.

* Hay 2 escenas super gay que me encantan. La primera es los 2 hombres en el baño, sin camisa (uno afeitandose) y mirandose en el espejo. La otra es la misma version pero con Ivonne en el jacuzzi (bañandose!) y Ilse poniendo maquillaje y sonriendole para atras. Trataron de hacer como la misma version de ambos y lo que pareciera eran 2 hombres despues de cojerse y 2 mujeres apunto de cojerse ellas. Quien se baña frente a otra muchacha y quienes andan sin camisa jugando? Gente que han o van a cojerse mayormente.

* El Bazar parece que solo vende alfombras no pantalones de mezclillas.

* Que gente juegan cartas despues de una cita en un resort? Flans y sus novios aparentemente.

* Tengo que admitir que me gusta le baile de Ilse al minuto .40 porque esta bien ochentero pero es bueno tambien.

* Al minuto 2.44, Ilse parece que se puso cachonda y quiere cojer. Vean la imagen bien. Estoy seguro que muchos pensaron y se manuelaron pensando eso con este video. Quien los culpa, Ilse estaba muy bien en esos tiempos.

* La mejor parte es la que consiste todo el video y es el baile y en especial el lugar donde estan y es la siguiente:



Lo ven? Eso es los hoteles y las ciudades turisticas en Mexico. Ven eso y es como estar en los Cabos. Tambien el look de ellas y los bailes, todo grita 1985. Esto es la imagen viva de Los Cabos o Vallarta en el 85. El piso donde baila grita playa. Las 2 plantas en el piso grita hotel turistico mexicano. Yo creo que todo diseñador de hoteles piensa en esa imagen y por eso ver esta imagen es ver un hotel en cualquier ciudad turistica playera en Mexico, de Acapulco a Cancun, de Los Cabos a Playa del Carmen. Yo creo que de ahora en adelante cuando vaya a un hotel y vean a cualquier pasillo de este o escalera que se parezca a esto, me voy a poner a hacer el baile de Bazar de Flans en honor a esto.

* No voy a hablar de las liricas porque se me hace super estupidas. Pero escuchenlas y vean la historias. Al lado de ellas, Blink 182 parece REM mezclado con Smashing Pumpkins de profundo.

* El cuarto de hotel grita "cemento".

En conclusion es que esto es bien 80. En Mexico a veces no admiramos lo nuestro pero tambien vemos a lo otro como superior. Mucha gente critica y dice que Flans es una copia chafa de Bananarama y que no se compara a algo tan bueno como estas ultimas. Sin embargo esto es una critica a nuestra falta de conocimiento internacional. La mayoria del mundo piensa lo que nosotros no conocemos aunque yo siempre supe. Bananarama es una mierda tambien. Para mi Flans es mejor o mejor dicho menos malo. En otro caso ambos serian igual de mediocres. Flans es fresa pero es bien ochentas y ver algo que esta encajado en ese tiempo y que grita "1985" y nada mas (porque no trasciende de ser mas que un registro historico) es algo que a mi me da mucho agrado de verlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUTO DE MIERDA PERVERTIDO DESQUICIADO ENFERMO SIDOSO