miércoles, 20 de mayo de 2009

Reseñas: Teenage Mutant Ninja Turtles 3 y el fenomeno Tortugas Ninja de por si



Los otros días, no se porque, me estuve acordando de mi juventud y del fenómeno de los Ninja Turtles. Cuando era chiquito, este fenómeno exploto y la mayoría de mis amigos se volvieron fanáticos de esta serie de las tortugas ninja. Sin embargo yo no tanto. Si veía la caricatura a veces y si sabía cada personaje pero nunca me compre un juguete y no empecé a jugar los juegos de video hasta el 4to juego que salió para el Super Nintendo. El ejemplo mas claro va en las películas. Yo no las primeras 2 y no fue hasta la tercera que fui al cine a verla. Iba a hacer una reseña de esta pero cuando iba a empezar, me di cuenta que no me acordaba de nada de la película. Solo una escena en la que unos samurais se asustan por un walkman y lo destruyen.

Para hacerla corta la película trata de que las tortugas ninjas viajan al pasado y llegan a Japón en 1603. Se encuentran con los samurais y pasan sus locas aventuras. Ya es lo que me acuerdo. Y que en una ocasión ven un walkman y lo destruyen los samuráis porque no saben que es la música que sale. También me acuerdo que iba a casa de una amiga de mi mama y sus hijos chiquitos veían la película TODO EL DIA. O sea los cabrones veían la película, la regresaban y la veían otra vez. Probablemente estén locos hoy en día. Ya no recuerdo nada. Empecé a leer la trama en Wikipedia pero me dio hueva. En Youtube esta la película entera pero ni en drogas me la pongo a ver otra vez. Si quieren acá esta el trailer, por si le interesan.




Viendo ese trailer, pienso lo bruto que uno es cuando joven. Basura es poco para lo que se ve. Lo más increíble es que son 4 botargas, bien mal hechas que hicieron millones en esta película. Por eso y como no recuerdo nada de la película, pues prefiero hablar del fenómeno de por si.

Los Ninja turtles fueron una sensación en todos lados. Llego a tal grados que los niños comían pizza y decían las frases estúpidas que ellos decían como "Cowabunga". Llego a tal grado que por ejemplo que a mi primo le compraron unos nunchuks porque eran el arma de su tortuga ninja favorita. Ver a mi primo practicar los nunchuks y darse constantemente fue mucho más cómico que toda la película de los Ninja Turtles.

En muchas cosas fue un fenómeno increíble pero con sus criticas. Mi favorita de toda es la de Roger Ebert. Las Tortugas ninjas recibieron muchas criticas de que promovían la violencia y que el fenómeno antisocial que los jóvenes demostraban en esa época se daba por esta. Ebert contesto de una manera magistral en respuesta para eso. Básicamente dijo " Como alguien que creció con Superman, Batman y Spider Man, yo pienso que los niños de hoy en día esta siendo perjudicados. Que clase de héroe es una tortuga radioactiva que vive en las alcantarillas, come pizza y están dirigidos por una rata gigante?". Mejor análisis no se ha visto. Lo más notable viéndolo hoy en día es que las tortugas ninjas hablaban como surfers idiotas. Si fueran mariguanos (y comiendo tanta pizza pues es muy probable que eso eran) pues entonces si esta muy bien. Pero si no, son unos brutos, a diferencia de los otros súper héroes que eran bastante inteligentes. Quizá por eso explican el que fueran a surfear en las alcantarillas y no en las playas.

En fin, que bueno que me mantuve con mis Star Wars y no me metí en las tortugas ninjas. Por lo menos porque no tendría 4 tortugas que solo se distinguen por el color de sus antifaces. Y no me tengo que avergonzar más que de haber pagado por ver Teenage Mutant Ninja Turtles 3 y haberla disfrutado (hasta que llegue a la casa del show de 24 horas de las Ninja Turtles).

No hay comentarios: