jueves, 21 de agosto de 2008

Reseña: Monty Python and the Holy Grail



Bien dicen que cuando uno es niño, uno es bruto (que nadie dice eso? Ok, pues yo lo digo: Cuando uno es niño, uno es bruto) y uno de los ejemplos para mi es esta pelicula. Cuando era joven vi Monty Python and the Holy Grail y no me gusto nada. Al punto que ni la termino, vi solo 13 minutos. Ahora me dan ganas de volver al futuro para encontrarme y darme un puño en la cara por menso. Pero como dicen, las cosas llegan en su tiempo.

Monty Python es un grupo de comedia britanico hecho en los 60, integrado por John Cleese, Graham Champman, Michael Palin, Eric Idle, Terry Gilliam y Terry Jones. Si bien no soy un gran fanatico de ellos ,este es de gran admiracion porque simplemente es el grupo mas influyente en la historia de la comedia alternativa. Sin python no hubiera habido un Mr. Show, un Saturday Night Live, SCTV, usted nombrelo y probablemente tenga una influencia de Python. Son como los beatles en esto.



Monty Python and the Holy Grail es quiza su obra maestra en terminos de peliculas. La pelicula se volvio una pelicula de culto super popular a traves de estados unidos en especial por los nerdos que se reunian y veian esta peliculas mientras los otros ninos populares que no eran tan inteligentes para entender los chistes se pasaban haciendo deportes, teniendo sexo y atendiendo fiestas (Excepto los mensos que no hacian ni una ni la otra porque le quitaban despues de 13 minutos).Describir la trama es medio tonto porque casi no tiene, es una serie de historias tipo sketch. El Rey Arturo busca crear sus caballeros de la mesa redonda, y luego que hace el grupo va en busca del santo grial. Entre las misiones que tienen se encuentra personajes y situaciones divertidas como los Caballeros que dicen "nigh", las mujeres del castillo de Anthrax y mi favorito la bestia de Caerbannog (aka el conejo de Caerbannog).

En mi opinion la pelicula no solo debe de verse por su imporancia historico pero porque es comiquisima. No solo esta padre sino que mantiene su relevancia hasta el dia de hoy. Los Pythons eran genios, y por algo son los padres de la comedia. Esta pelicula es el vivo ejemplo de porque son lo que son.


miércoles, 20 de agosto de 2008

La Marcha en apoyo a RBD




Ayer corrio el rumor, que resulto ser cierto que se iban a hacer una marcha en contra de la ruptura de RBD a llamado de Anahi. Pues efectivamente era verdad pero resulto que Anahi cancelo la marcha.

Primero que nada, cualquiera que escuche a Anahi pues ya esta medio tarado. Ve a la guia de telefono y busca 100 numeros al azar y probablemente 97 de esas personas sean mejores personas para hacerle caso que Anahi.

Segundo, que bueno que ya no hay secuestros, otros problemas de crimninalidad, desempleo, pobreza extrema, homofobia, falta de derechos de los pueblos indigenas, guerras de narcotraficantes ni nada de eso. Que se resolvieron los problemas del petroleo, la elecion del 2006, los problemas partidistas y de immigracion, viviendas decentes y problemas del agua.. Que tumbaron la muralla los gringos tambien. Cuando sali de Mexico hace 2 meses, estaba inundado de estos problemas pero que bueno que los arreglaron para cuando regrese pronto. Debe de serlo si ahora ya solo se reducen a protestar por una banda tan superficiales como rebelde.

Yo se que en Mexico se protesta desde por la tortura hasta por que pisaron un perro pero protestar por RBD?! Cualquier cosa es mas importante. Y si quiero decir CUALQUIER COSA! En la lista de importancias el rompimiento de una banda plastica prefabricada deberia estar en el fondo de la lista. Otra cosa tambien es que una banda privada no es parte de IMSS ni del CCHP. Son decisiones personales en la que la gente no tiene opinion al respecto. Protestar es inutil frente a una decision personal. Es de lo mas estupido, como si yo hiciera una protesta todo los dias demandando que Lidia Avila tuviera sexo conmigo! Eso no funciona( y creanme que lo he intentado). Los integrantes de RBD son ciudadanos privados que hacen lo que mejor piensen para ellos como fue una vez participar en la destrucion de la musica. Anahi problamente no penso en eso pero estoy seguro que su plan tenia una hipotesis centrada y comprobable como para lanzar este llamado.

Muchas gente se queja de las marchas y a veces tienen razon. Yo viviendo cerca de donde muchas se dan compruebo que son latosas pero a la vez es importante que la gente proteste porque demuestara una apertura democratica que quizas antes no existia. Quiza es una buena señal esto porque demuestra que hasta la gente con el peor gusto en el pais puede participar en nuestras libertades. Pero si hacen la marcha y va Anahi, por primera vez le voy a ir a la policia.

martes, 19 de agosto de 2008

Dios existe! RBD se desintegra.



Finalmente la peor banda en la musica contemporanea (y quiza en la historia) se acaba. RBD se desintegra gracias a dios.

Para resumir, RBD es una banda que Televisa se saco del culo para tratar de sacarle dineros a las niñas fresas y las que quieren ser fresas en todo el continente. No hay peor banda en la musica. Es mas si Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel se unen y hacen un grupo, no serian tan malos como RBD. RBD es una fabrica total que se apodero del nombre rebelde cuando Rebelde es todo lo contrario a lo que es. Literalmente escuchar a RBD es lo menos rebelde que uno puede hacer. April Lavigne es mas punk. Si escuchas RBD, literalmente te hace menos rebelde. Puedes estar en tu cuarto con 3 narcotraficantes, 2 guerrilleros mientras te estas cojiendote a 2 prostitutas, si de repente pones la musica de RBD, ya perdiste toda tu credibilidad rebelde. La musica esta de la patada y aunque la Dulce y Mayte estan buenas (la otra no tanto pero tambien esta clavable) pues no necesitan hacer musica y matar las neuronas de miles. Como lo de Ines Gomez Mont, esten buenas en otro lado. La banda se va acabar y ellas van a seguir estando buenas.

Estoy seguro que si hacen un estudio se comprobaria que la musica de rebelde te hace mas bruto. No solo es patetico pero lo peor es que triunfaro bajo el marketing de Televisa. No hay nada mas patetico que cuando fueron a ID en Telehit y se pasaban diciendo " es que estamos intentado y aprendiendo a tocar instrumentos". El problema es que YA ERA UN EXITO! Es como si yo fuera cirujano y dijera "es que estoy aprendiendo a operar pero he avanzado", despues de haber operado a 100 personas. Literalmente es un grupo fabricado. Es como un chiste para probar que bajo nivel tiene la sociedad.

Creador de RBD: Ok, vamos a sacar una novela, buscar autores y crear un grupo.

Ejecutivo: Como? La gente se dara cuenta que es una creacion y no son de verdad. Se daran cuenta que mientras hay miles de artistas haciendo buenos proyectos es insultante que una televisora cree y promocione algo que ellos mismo se inventaron.

Creador de RBD: Claro que no. Es mas no solo lo voy a hacer asi si no que los voy a hacer super fresas y ricos a los integrantes y se los voy a vender a la gente mas pobre.

Ejecutivo: Pero como va a hacer eso? No tendran resentimiento de estar viendo gente de bien en la que no puedan identificarse y con posesiones materiales y un estilo de vida al que no tienen accesibilidad?

Creador de RBD: Que no has visto Televisa? Las novelas? Vamos a seguir con el metodo americano de decir que si trbajas algun dia llegaras a este nivel y por ende ellos son tu. Aunque la unica forma en que lo haran es si se meten a trabajar de criada o limpiador de piscinas.

Ejecutivo: Bueno alla tu. Y como le llamamos.

Creador de RBD: Es tanto mi poder que nada mas para reirme de los televidentes, le voy a llamar rebelde!

Ejecutivo: No mames!

Probablemente asi fue. Bueno ojala se acabe y quiza la gente finalemnte despierte escuche buena musica. Yo lo que estoy mas preocupado es en que estara pensando Televisa ahora para sustituirlos.

lunes, 18 de agosto de 2008

El Mono Emo




Mientras creo un logo, el Mono Emo sera la mascota del sitio y ya es de la pagina de Myspace. Al buscar su opinion del nombramiento, el mono dijo:" When I was a young boy, my father took me into the city, to see a marching band. He said, son when
you grow up...." Ahi me dio hueva y me fui antes que vinieran a madrearlo.

Anuncios y otras cosas

La siguiente es para mandar algunos anuncios.

Primero si quieren anunciar presentaciones o actividades comicas por favor mandar un correo a comediamx@gmail.com. Esto con el fin de promover sus actividades y ayudar a la pagina. Si no me vere reducido a buscar anuncios en el periodicos de comedias y comediantes para anunciar. Y como la mayoria son cosas como el payaso platanito y las demas no se anuncias, pues voy a acabar anunciado a masajistas y acompañantes que ya no van a dejar anunciar en el periodico. Asi que esperen dos meses y ya vendra aca para ver que "muchacha joven de 25, que te da masajes afuera a dos cuadras del metro chabacano". 200 pesos con condon, 300 sin.

Tambien cualquier material que quieran publicar, mandarlo a esa direccion o ir la pagina de myspace.

La pagina de myspace es esta pero esta en sus comienzos.

Tambien y dependiendo a demanda popular se empezaran varias actividades como posiblemente mi campaña escoje el tatuaje de cepillin que me hare, que buscara traer fondos para el payaso. Esto depende de la cantidad de demanda a esta (aka 10 mujeres tetonas que quieran tener sexo conmigo, algo asi, aunque no creo que quieran a cepillin tanto).

Finalmente planeo hacer un logo para los sitios pero hasta el momento el Mono Emo sera la mascota oficial.

Ines Gomez Mont



No se que es lo mejor de Ines Gomez Mont, su cara o sus super tetas. Esta como quiere. La unica forma en que podia mejorar es si vuelve muda.

Si no han visto TV Azteca pues tienen suerte, pero los que si sabran que la srta Mont esta buenisima y es conductora del programa Ventaneando. Tambien sale en programas como 25 mas y en la cobertura del super bowl que hace en TV Azteca ademas de otros programas deportivos. En esto a lo unico que hace es ir a hacer el ridiculo porque no sabe nada de deportes y hace reportajes que a nadie le importa cuando no trata de hacerse la comica como cuando le pidio matrimonio a Tom Brady. Mientras en Azteca se creyeron que ya ella era la reencarnacion de Andy Kaufmann en el resto del mundo quedo como concursante de reality o retardada mental.

Como uno se ve es que aunque no sepa nada, su impresionante cara y cuerpazo hace que aunque no sepa hacer su trabajo, esto no importe. Como dijo Molotov "mas mueve un par de tetas,que un chinguero de carretas" y "Changuich a la Chichona" o "me gusta chichi, me gusta chacha, yo quiero que me des, que me des papaya". Cual era mi punto? Ah si, Molotov es una gran banda.

Pero quiza he sido duro con la srta Mont. Bueno me refiero a los deportes. Yo a veces le paso a Ventaneando pero no me gusta el programa aunque el Daniel ese a veces me da gracias. Cada vez que estoy cambiando con el control y esta Gomez Mont paro y digo "que buena estas ines" y luego "click" y le cambio. Hay veces que viene con trajes escotados y ahi si paro pero la neta no se ni de que habla, a veces ni la cabeza le veo. Asi que no soy bueno para juzgarla pero me han dicho que lo hace bien ahi. Los otros dias que estaba monitoreando la situacion de Cepillin, si le preste atencion y no se me hizo bruta. Parece que es talentosa ademas de bella y que el problema es que la manden a trabajar en deportes.

Asi que por favor Azteca ayudenla y no la metan en los deportes. Cada quien en lo que le toca. Al cabo que la gente puede esperar a que pasen los protagonistas para hacerse la paja.

domingo, 17 de agosto de 2008

Q.E.P.D/R.I.P: Bernie Brillstein (1937-2008)




Aunque ya tiene par de dias muerto, hasta ahora tengo la oportunidad de lamentar la perdida de este importantisimo agente en el mundo de la comedia. Si bien su muerte ha sido opacada por el fallecimiento de Isaac Hayes y Bernie Mac, no le resta importancia a esta. Brillstein fue un grande de la produccion trasbastidores creando importantes shows y su compañia Brillstein-Gray se convirtio en una de las mas importantes en el medio del espectaculo. Fue parte importante en lograr la creacion de programas como Saturday Night Live, Alf, The Larry Sanders Show y los Sopranos. Fue agente de muchos artistas importantes, quiza la relacion mas famosa y controversial fue con John Belushi (al que represento y consiguio papeles importantes lanzando su carrera pero sin querer le dio el dinero que utilizo para comprarse drogas y morir de una sobredosis). Sin embargo la razon principal en la que soy fanatico es algo que no se ha mencionado casi en ningun reportaje, es la creacion de Mr. Show with Bob and David, mi programa favorito. Si no hubiese sido por Bernie Brillstein, ese programa no hubiera sido posible. No solo consigio hacerlo y producrilo sino que consigio la gente necesaria para que el programa fuese lo que fue( gente como John Moffit).

Descanse en paz Bernie Brillstein. Aqui esta la noticia de su muerte en EsMas.com. Ojala Televisa tuviera agentes como Brillstein. Quiza eso nos salvaria de tantas porquerias de programas de Ortiz de Pinedo.

viernes, 15 de agosto de 2008

Reseña: Telebasura



Con motivo del regreso de Horacio Villalobos a la television con su programa Desde Gayola pero mas porque no tenia donde poner esta reseña antes, pues les doy mi reseña se su show de entretenimiento Telebasura que vi en Enero en el Mascabrothers show center (que si esta bien cuidado y bonito el edificio). Si se que ha pasado mucho tiempo pero conformensen que se la di. Este programa prueba que Horacio Villalobos sigue siendo el comediante importante que era desde que se fue (o lo botaron) de Telehit. Si bien no soy un gran fanatico de su Desde Gayola (sigo pensando que sufre del gran problema que tienen la mayoria de las comedias mexicanas que es una dependencia en crear personajes y no en el material en si), en comparacion a la mayoria de los programas comicos, este era el mejor. Este programa sigue el mismo patron con los personajes de Mama mela, el chef y maniguis. El programa consiste en una critica severa a la problematica de la mala calidad de la television mexicana. Cumple este cometido y lo supera, hace trizas a Televisa, TV Azteca, la sociedad mexicana, usted piensele y probablemente lo critico. En un medio seguro con mucha falta de conviccion, es refrescante ver comediantes con un punto de vista y sin miedo a expresarlo. Y ademas cumple el cometido de entrener y dar gracias y no solo criticar por criticar. El publico la paso muy bien y no solo por las copas (aunque si tiene que ver esto). Si todavia esta( algo que no tengo idea) no se pierdan la oportunidad de ver perder este programa. Y de todos modos chequen el retorno de Desde Gayola. Mas informacion de este ultimo suceso cuando la consiga.

Reseña: Pinneaple Express





Este nuevo exito de una de las mejores promesas de la comedia americana, Seth Rogan acaba de llegar a los cines. Como ha estado pasando recientemente en Mexico con las peliculas que no son de accion pues probablemente llegue en 6 meses (ya aca va a salir Forgetting Sarah Marshall en DVD y en Mexico no ha llegado ni al cine. La pelicula trata de un joven que le encanta la mota y un dia va con su dealer que le entrega la mas potente marijuana que ha fumado. Esta es super exclusiva y solo el la tienen y luego cuando va a su trabajo de entregar papeles de tribunales, se encuetra como testigo a un asesinato y al descarta la mota, al ser esta tan exclusiva, permite a los criminales a dar con su paradero y la pelicula se convierte en una persecucion de los criminales para a nuestros dos protagonistas. La pelicula es muy recomendable. Si te gusta la mota a huevo te va a gustar la pelicula, y si la fumas antes de verla pues mucho mas (aunque si te gusta y la fumas antes de verla yo creo que te reirias aunque no tuviera nada que ver con la marijuana). La pelicula es super divertida con el sorpendente papel de James Franco, que si bien empezo en la comedia con la super serie, Freaks and Geeks, pues no se le habia visto nada parecido desde entonces (inclusive mejor en su papel ya que era mas serio en el show). Rogan sigue demostrado que es un comediante excelente y un futuro comprobado. Tambien es de aplaudir el papel de actores secundarios como el sorpendente Danny Mc Bride como el dealer Red. Fanaticos de la mota no se la pueden perder cuando llegue a Mexico. Fanaticos de la comedia tampoco. Le doy 3 1/2 de 4.

David Cross

Empezamos con mi comediante favorito y la inspiracion de este blog. David Cross es un comico norteamericano y creador, de lo que en mi opinion es el mejor show de television en la historia, Mr Show con Bob Odenkirk (otro genio). Aqui una coleccion de youtube de su rutina sobre los gays en restaurantes.


Coomenzaamos!

Con esto comienza el blog de comedia en mexico. He tomado tiempo de mi trabajo limpiando ventanas para tratar de promocionar la comedia en mexico. El objetivo de este blog es promover la comedia dandole un espacio a actuaciones comicas, monologos y promoviendo artistas y stands up comedies en el pais. Tambien introduciendo y promoviendo otros estilos de comedias , en especial de la escena de la comedia alternativa en Estados Unidos (En realidad el objetivo es conquistar mujeres y poderme conseguir un credito de periodista para entrevistar a mis comediantes favoritos pero no puedo poner eso). Tambien les quiero decir que aunque este site se concentrara en comedia, si puede acabar teniendo otro contenido como mi blog de futbol que acabo teniendo hasta reseñas de la pelicula "Veneno para las Hadas" (cuanto puedes escribir de los naturalizados). Asi que no se extrañen si se promuven musica, peliculas de jodorowsky, los pumas de la UNAM y hasta que hizo Ines Gomez Mont hoy (siempre y cuando sea desnudarse y salir en pelotas por la calle, si no no me importa). Este es el comienzo y en un futuro (de ser exitoso) poder convertirla en pagina de internet pero como dice Paris Hilton "siempre hay que empezar por algo"( aka: cojiendo).

Solo acuerdense si ven errores ortograficos: son parte del chites (porque habran y muchos).