lunes, 3 de junio de 2013

Canciones Fleer Ultra: Dave Matthews Band- What Would You Say?


En esta edicion de canciones Fleer Ultra tocamos el primer exito de una banda que perduro bastante: Dave Matthews Band. "What Would You Say? " fue el primer exito de esta banda del album Under the Table and Dreaming. En 1994, esta banda, liderada por el Surafricano Dave Matthews, saco esta cancion que se vovio un exito y la banda nunca miro para atras. Aca la cancion y el video.



Lo primero que tengo que decir es que el video era bueno para esa epoca y se mantiene. Lo que mas me impacto de este, sigue siendo lo mas important para mi del video: La muchacha con body painting. Con todo y que no es la gran cosa, me sorprendio en ese tiempo y todavia me sorpende. El exito de esta cancion fue importante y marco un album. A mi me gusto mucho la cancion pero ya menos. Sin embargo a diferencia de otras bandas de esta seccion, Dave Matthews nunca se me olvido y lo anuncion desde ahora: esta no va a ser la unica cancion de esta banda en canciones Fleer Ultra.

Lo mas raro para mi es que Dave Matthews Band ha sido una banda exitosa pero polarizante. Tiene mucha fanaticada pero un numero igual o mayor de detractores. Como la banda es medio ligera y es seguida por grupos mayormente compuestos por hippies y gente blanca sin mucho personalidad, esta ha tenido bastante criticas. Para mi es algo raro porque la banda y su musica no se me hace muy superficial en lo absoluto. Si bien no son REM ni The Clash o Mars Volta, tampoco son Cristina Aguilera ni Britney Spears. Para mi tienen muy bonitas canciones en especial en materiales mas reciente (aunque para mi su mejor cancion es Satellite, que esta en este album). Dave Matthews despues tuvo cosas que si fueron un poco criticables como sus actuaciones en peliculas de Adam Sandler. Dave Matthews sigue fuere con todo y que sufrieron tragedias como la muerte de su saxofonista. Sin embargo siguen siendo una de las principales bandas en la musica con todo y que es (parece ser que siempre sera) debatible su lugar en el mundo musical.

Igual el punto es que pego y que en esos tiempos de buscar tarjetas de Fleer Ultra, con un insert en cada paquete, What Would You Say? estuvo presente.