jueves, 20 de noviembre de 2008

Reseña: REM en Mexico



Bueno despues de ver lo basura que esta la selecion y de darles las gracias a los canadadiense por no dejarse violar tanto y darnos la calificacion al hexagonal pues decidi reseñar la noche pasado donde vivi una de las mejores noches al ir a ver a una de las dos mejores bandas en la historia de la musica (la otra cafe tacuba), a los maestros de Athens, Georgia: REM.

El concierto en el auditorio nacional estuvo super chingon. Aunque este empezo mal gracias a los guardias de seguridad del auditorio que no dejaron pasar camaras y me la confiscaron hasta despues del concierto. Yo nunca la llevo por miedo a esto, pero ahora lo hice y pas. Esto me forzo a tener que usar mi celular que creo que la camara tiene -2 pixels o algo asi. Las fotos salieron super mediocres y tuve que conformarme con tomar la pantalla gigante y sin zoom. Este es un ejemplo de como salieron todas.



No es Nosferatu es Michael Stipe.

Bueno en torno al concierto quiero decir que estuvo de fabula. Si bien quiza no fue tan bueno que su ultima visita porque estuve mas cerca esa vez y fue la primera vez de estos en Mexico (tenia ese plus) este tambien estuvo de misma calidad y quiza hasta mejor. Creo que estuvo mas largo y Michael Stipe sigue demostrando que es un dios en el escenario. La mera verdad es que REM es una de las mejores bandas en vivo y lo demostraron (y eso tenian mejor fama cuando eran mas jovenes y antes que casi mitad de la banda se muriera en su tour de europa). REM toco muchisimos temas a traves de su historia: desde viejeras como Disturbance at the Heron House y I Believe a sus temas nuevos como Hollow Man y Supernatural Superserious. En verdad fue magnifica experiencia. Cuando tocaron el tema mas esperado por mi (ya que no lo tocaron en su concierto del 2004), It's the End of the World (and I feel fine), pues llego su apogeo. Luego Stipe lo mejoro al bajar el publico (habia bajado en One I Love) en mi area, lo que aproveche para meterme entre la manada de fanaticos y poder tocarle la calva. Fue una situacion tipo budha (excepto si Budha fuera gay y cantara las mejores canciones del siglo 20)que nunca se me olvidara. REM es la neta del planeta. Si nos les gustan pues tienen los gustos por el culo.

Birthday Party, Cheesecake, Jellybean BOOM!

No hay comentarios: