jueves, 6 de noviembre de 2008

En Mexico todos se creen Shakespeare cuando son Chespirito

Cualquiera que vive aca en Mexico nota que en Mexico la gente le encanta hablar (y mas aun escribir) mucha mierda. Lo que pueden decir en 10 paginas lo dicen en 70. Escribiendo y estudiando la tesis esto se nota mas pero en todos lados se da. Para un ejemplo nada mas tienen uno que ver como escriben en el futbol. Aunque la mayoria lo hace de manera clara y concisa, hay mucha escuela de poeta frustrado que se pasan diciendo y escribiendo como si los del premio nobel estuvieran leyendo quien gano entre America y Puebla para determinar su ganador.

Aqui trate de hacer una imitacion de las dos escuelas que existen. Existe la escuela normal que da por ejemplo un gol asi "Le mandan un bello pase a Cuathemoc que se quita a dos rivales y desde fuera del area manda un tiro que se clava en el angulo. Golazo!".

Pero esta la otra escuela que va mas o menos asi: "Viene el pase a Cuauthemoc Blanco, un pase magnifico, una obra de arte que monet mismo lloraria al verla, y le llega a los pies de este magnfico jugador que con su pies dice "hasta aqui llegaste compadre", luego se da la vuelta y mira al horizonte de la porteria cuando salen dos guardias de la maldad, dos rivales malechores que buscan quitarle la gloria y acabar con la divinidad de la buena jugada que hace el rival. Pero con un movimiento sutil, Cuauthemoc le dice "basta ya de sus intentos de terminar con la belleza de este deporte" y mientras dice hace dos movimientos y los deja en el piso, tirados como soldados romanos vencidos por Aníbal y sus elefantes. Luego levanta la vista y ve la gloriosa imagen de la porteria, el lugar que da alegrias y destruye sueños rivales. Al ver esto Cuauthemoc saca de su pies izquierdo un disparo, que mas de uno podria confundir con un rayo, que sale de su pie, vuela por los cielos gloriosos del azteca donde el rey pele y diego armando maradona gozaron de sus momentos mas gloriosos y se llega a depositar en la esquina de la red mientras el portero se lanza para atajarla pero no llega y queda como un icaro volando en los cielos y tratando de llegar mas lejos hasta que la gravedad actua como el sol con icaro y lo devuelve a su lugar merecido, la tierra".



Asi que en Mexico ya pronto se tendra que tener un diccionario para leer el periodico.

No hay comentarios: