lunes, 22 de julio de 2013

Canciones Fleer Ultra: Weezer- Buddy Holly



Hoy en canciones Fleer Ultra nos toca la cancion mas Fleer Ultra para mi. Se me habia pasado antes porque a diferencia de todas las otras (excepto las de Dave Matthews Band) esta cancion esta en otro nivel. Es Buddy Holly de Weezer.

Weezer es una de las mejores bandas. Asi de plano. Aunque han tenido un declive importante y su fanaticada esta toda partida, Weezer sigue siendo una buena banda. Pero en mi opinion y de muchos, sus 2 primeros albums son los mejores y son 2 cosas diferentes (aunque yo digo que sigue sacando musica igual de buena pero canciones no albums). The Blue Album y Pinkerton son 2 obras de Arte. Pinkerton en especial es el centro de la controversia porque si bien es su album mas alabado (en especial por cierta fanaticada), el proceso para producirlo fue muy duro para el cantante y lider Rivers Cuomo. Por ende han dicho que nunca van a volver a hacer un Pinkerton y yo les entiendo perfectamente pero muchos no.

Bueno el punto es que cuando sacaron The Blue Album, el hit que los puso en boca de todos se llama Buddy Holly. A mi me gustaba la cancion pero no es mi favorita de ellos y no me volvi fanatico hasta mas tarde. Sin embargo si escuche Buddy Holly muchisimo y me gustaba. Por ende en el tiempo que salio estaba en descubriendo las cartas de pelota y escuchando Buddy Holly todo el tiempo. Por ende es una cancion que tiene un sonido que me recuerda todo alrededor a las cartas de baseball. Asi que mientras todos tiene sus canciones que le recuerdan la primera vez que se besaron con una muchacha o la vez que fumaron marijuana por primera vez o que se cojieron a una muchaca y fumaron marijuana con ella, a mi esta cancion me recuerda a una tienda de cartas deportivas.


El video de Buddy Holly tambien fue un exito. En este recrearon un episodio de la famosa serie de Television Happy Days (inclusive con la aparicion de Al Molinaro, actor de la serie, que no habia fallecido para ese entonces). La super originalidad de este video y el exito de la cancion hicieron que lo pasaran todo el tiempo por television. Esto llevo a que el video siga siendo uno de los mas famosos en la historia. Aca el video.



Esta seccion va a seguir pero tengo que decir que dudo que niguna cancion sea mas Fleer Ultra que esta. Para mi escucharla es pensar en un paquete de cartas. Fun Packs, Fleer Ultra, las que sean. Cuando escucho What's with these homies, dissing my girl? immediatamente me lleva a ese tiempo. Tanto asi que puse fotos de mi coleccion. (una arriba y aqui la otra).

En conclusion, Weezer es la neta. Sus canciones son de lo mejor y con todo y que han caido, siguen siendo del nivel Elite. Chequenlos. Mi cancion favorita de ellas puede ser la cancion que mas descripcion tiene de mi vida si bien no es mi favorita de todas las canciones ni la que mas me ha impactado (en terminos de artistas, de Weezer si ha sido y sin duda en ambos casos). The World has Turned and Left Me Here es quiza la mejor descripcion para mi y para muchos. No tuvo video asi que les dejo un concierto donde la tocaron.

Disfruten de The World has Turned and Left Me Here