jueves, 29 de octubre de 2009

Halloween 2007: City of the Living Dead

Bueno ya pronto viene Halloween, asi que trick or treat! Para los que no saben que es Halloween, pues búsquenlo por internet porque yo no les voy a decir. Sin embargo hay muchas fiestas y maneras de celebrar. Mi manera favorita de celebrar halloween es tirándole piedras a los niños que venga a pedir su calavera a mi casa. Pero después de eso es ver una película de horror en el día de halloween. Esta celebración mía empezó en el 2007 y acá esta la reseña.



City of the Living Dead es mi película favorita de Lucio Fulci. Si conocen mi blog saben quien es Fulci. Lucio Fulci es un director de películas de horror Italiana que tiene una fama por lo grafico de sus películas y las malas que son. City of the Living Dead es un perfecto ejemplo de esta. La película fue prohibida por su contenido fuerte en varios países. La película también es bastante mala. No tiene mucho sentido y hasta se notan graves errores en estas. La película trata sobre el suicidio de un sacerdote que hace que se abra el portal del infierno. Esto hace que los muertos se conviertan en Zombies hasta que la pareja protagonista trata de cerrar la puerta del infierno en el pequeño pueblo. Eso es todo.

La película es famosa por esas dos escenas que fueron las que me llamaron la atención de la película. La primera y considerada la mas fuerte es la muerte de un joven por un taladrazo a la cabeza. Esta escena esta bastante bien hecha y si es algo sorprendente. No importa que la escena no haga nada de sentido con el resto de la historia porque ni es cometida por un zombie sino por un habitante del pueblo y que aparentemente la película no nota lo increíblemente loco que es el acto. Igual si esta chido el efecto.

La otra es considerada menos fuerte pero es más famosa todavía. El sacerdote aparece como un fantasma y hace que cuando te vea, controle tu cerebro y te haga vomitar todos tus intestinos. Esto lo demuestra en la película al encontrar a una muchacha y hacerle vomitar los intestinos mientras los ojos sangran. Para filmar esta escena Fulci hizo que la actriz se tragara los intestinos de una oveja y los vomitara. La escena es por mucho lo mejor de la película. Acá unas imágenes:





A fin de cuentas, mi opinión es que la película cumple su cometido. Esas escenas que le dan la fama a la película, valen el boleto. No es todos los días que uno puede ver a gente vomitar sus intestinos en una manera lo mas real posible. Es mala pero buena en eso. La mejor película que de Fulci en mi opinión y un digno comienzo a mi tradición de halloween.

No hay comentarios: