sábado, 29 de noviembre de 2014

24 años despues vuelve el Oro Centroamericano a Mexico!






En el día que México se despide de Chespirito, México conquisto el Oro en los Juegos Centroamericanos por primera vez desde 1990. Una competencia que estaba maldita para México (con todo y que es el gigante del área) al fin concluyo con una aplastante victoria de 4-1 contra Venezuela. Sin embargo el partido fue más parejo de lo que dice el marcador y viene después de un súper susto en las semifinales cuando vencieron a Cuba en penales.

México fue en el torneo de más a menos. Domino completamente la ronda de grupos con victorias de 5-2, 2-0 y 5-0 frente a Honduras, El Salvador y Jamaica. Pero luego en la semifinal se vio frente a Cuba y aunque domino el partido, desperdicio muchas oportunidades. Luego en tiempo extra, Cuba marco y México estaba a punto de ser eliminado. Sin embargo siguió jugando mal y hasta desperdicio un penal hasta que Raúl López empato en el último minuto. Luego en Penales convirtieron sus 7 penales y Cuba fallo el 7mo. Hoy fue diferente porque Venezuela se vio mejor pero la contundencia de México fue letal y goleo.

Esta selección logro los resultados sin embargo no se vieron muy bien. Aunque el Cubo Torres fue el máximo goleador y el héroe en cierto sentido (hoy metió 2 goles), el mejor jugador fue Raúl López. Que en tiempos de crisis, las Chivas no le dé una oportunidad a este jugador y si a cada tronco, es de no creer. Sin embargo lo importante es que el equipo liderado por el Potro Gutiérrez rompió la maldición y México gano su oro.

Increíblemente ahora mismo México tiene el oro de Futbol en las 3 competencias que participa (Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos). Esto algo que probablemente nunca vuelva ocurrir así que disfrútenlo.