viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween 2014: The Hills Have Eyes (1977)

Si el año pasado nos fuimos con un clasico del cine, ahora nos vamos con un clasico solo de Horror. En este 2014 escogimos a The Hills Have Eyes. Este clasico de Wes Craven fue una de las primeras peliculas en tocar el tema de una familia que encuentra el peligro en el desierto (o en X lugar tenebroso y solitario). La pelicula fue un exito de culto con todo y tener un presupuesto super limitado. Luego en el 2006 la volvieron a hacer y tambien tuvo mucho exito. Sin embargo ahora tocamos la version original. Vengan mas tarde para la reseña.

Reseña:  The Hills Have Eyes

The Hills Have Eyes hace honor a su papel de clasico de cine de horror en todo sentido. Esta pelicula logra catpurar el cometido de Wes Craven con todo y que tuvo un presupuesto minusculo y se filmo en lugares inhospitos. La pelicula trata de una familia que va rumbo a California. En el desierto de Nevada, paran en una estacion de gasolina donde el dueño (y unico empleado) les dice que tengan cuidado y se queden en la via principal rumbo a California. Sin embargo la familia esta buscando una mina de plata cerca del lugar. En su busqueda, tiene un accidente y su vehiculo (con todo y trailer)  se daña. Esperan ahi mientras algunos de los familiares buscan ayuda. No se dan cuenta que la alerta del señor era porque estaban en territorio de una familia criminal y canibal que rodea el area. Un area donde el ejercito gringo habia hecho pruebas nucleares, lo que ha afectado a ese clan.


La pelicula es sensacional. Con todo y el poco presupuesto, este tiene tremendas actuaciones. Es de lo mejor en ese tiempo. La pelicula tiene una muy fuerte influencia de la pelicula Texas Chainsaw Massacre y se ve. Esta pelicula cambio el genero del horror y por ende, el patron que sigue Hills Have Eyes fue clave en cementar ese camino al ser una gran pelicula que siguio sus pasos. El fenomeno del desierto es muy bien utilizado. Tambien las escenas violentes y la trama es bastante buena. Si tiene fallas es en cierto fenomenos como el tener un perro que es demasiado inteligente en comparacion al resto de los animales (inclusive de varios personajes dentro de la pelicula). Sin embargo son pocos y las actuaciones fueron muy buena. En especial la del actor Michael Berryman, como uno de los hijos del clan canibal. Berryman hace un buen papel y se dedico a hacer papeles de terror en parte por su nivel y en parte por una enfermedad genetica que lo deformo.

En conclusion, Hills Have Eyes es un clasico. Es altamente recomendable para cualquier fanatico del cine de horror. Craven es uno de los maestros del terror y sin duda esta pelicula demuestra lo grandioso de su capacidad para el genero.