jueves, 21 de abril de 2011

Unknown = Frantic 2.0



En los ultimos meses salio una pelicula protagonizada por Liam Neeson llamada Unknown. Es una pelicula bastante buena aunque un poco exagerada. La pelicula trata de un doctor llamado Martin Harris (Neeson) que llega a una conferencia en Berlin. Al llegar al hotel se da cuenta que dejo una maleta en el aeropuerto y se monta en un taxi sin decirle a su esposa para ir a recojerlo. El taxi se cae de un puente y Harris acaba en el hospital por 4 dias. Al salir y tratar de volver con su esposa se entera que su esposa no lo reconoce y que hay un Martin Harris impostor que todo el mundo lo trata como si fuera el de verdad.

La pelicula fue muy entretenida pero no podia parar de pensar que se me hacia muy usual a una pelicula llamada Frantic. Luego vi un escena casi igual y me di cuenta que casi es una version diferente de Frantic. Una copia tipo Lady Gaga.



Frantic es una pelicula de 1988 protagonizada por Harrison Ford y dirigida por uno de los mejores directores (pero tambien de los mas pedofilos) Roman Polanski. En ella un doctor llega a una conferencia de Paris llamado Richard Walker junto a su esposa. Su esposa se da cuenta que tiene la maleta equivocada y mientras Walker se baña, ella desaparece. La pelicula luego trata de la busqueda de Walker por su esposa.

Ahora tengo que avisar que voy a hacer una lista de comparaciones entre ellas y voy a revelar cosas de las tramas. Asi que ADVERTENCIA. Si no quieren saber no lean, y si leen y se enteran pues se chingan. Yo les avise.

Similitudes entre Frantic y Unknown:

* Ambas peliculas tratas sobre doctores en peligro.

* Ambas peliculas se basan en los doctores viajando a conferencias junto a sus esposas.

* Las dos tratan de doctores americanos en una ciudad europea.

* Ambas tienen como protagonista a una persona de edad media.

* En ambas peliculas la historia empieza por confusiones con una maleta ( En Frantic la maleta es equivocada y en Unknown el deja la maleta).

* La esposa es la clave de la mision en las dos peliculas (En Frantic encontrarla y en Unknown que se acuerde de Martin Harris).

* En ambas peliculas la aliada que ayuda a los doctores son unas jovenes europeas. (En Frantic es una joven traficante y en Unknown es una joven que guiaba el taxi)

* Ambas jovenes viven en apartamentos decrepitos y en el piso mas alto.

* Los malos que los persiguen llegan a ambos apartamentos (luego relato la escena que me dio a entender que estaban relacionadas).

*En ambas son persiguidos por malos pero eso es comun. Sin embargo ambos son extranjeros del pais donde estan.

* Ambos tiene relaciones con el terrorismo y el medio oriente.

* Ambas peliculas tienen escenas claves en un estacionamiento. En Frantic es donde van a hacer el cambio. En Unknown es donde casi liquidan a Neeson y lo salvan. Que tan comun es un estacionamiento como el lugar donde ocurre la accion? Yo cuando fui a Europa creo que no entre a un solo estacionamiento.

* Ambas peliculas tienen una escena clave donde van a una discoteca. Las escenas casi se parecen y en amba estan llenas de extranjeros (En Frantic son persas o de medio oriente y en Unknown son serbios).

* Ambas peliculas tienen una escena vital en un puente o al lado de un puente. (En Unknown es el accidente y en Frantic es la confrontacion final).

* La escena clave. En ambas peliculas, en los apartamentos de las jovenes, llega el tiempo en que los protagonistas tienen que salir por la ventana, que al ser el piso mas alto los lleva al techo. El techo es de esos techos europeos en la que no se puede uno parar. Aca una foto del techo en Frantic con la escena, que es de la mas famosa de la pelicula.



En Unknown es el mismo techo con la unica diferencia que es de noche. Esa escena tiene que ser una copia total de Frantic o hecha en su honor.


En conclusion parece que agarraron a Frantic y le cambiaron par de cosas e hicieron Unknown. Por eso en mi conclusion es que Unknown es Frantic 2.0. A ver si Lady Gaga se queja de esto tambien.

No hay comentarios: