jueves, 14 de abril de 2011

Carlos Delgado




En honor al retiro del uno de los mejores beisbolistas puertorriqueños en la historia, hoy honramos a Carlos Delgado. Delgado pasara a la historia del deporte en especial en los Toronto Blue Jays donde destaco y tuvo sus mejores años. Tambien es de recordar sus ultimos años en los Mets de Nueva York, donde era el jugador franquicia hasta que unas leciones en su cadera lo forzaron a retirarse. De no haber ocurrido, los mas probable llegaria de seguro al salon de la fama, los 500 cuadrangulares y quiza hasta un titulo de serie mundial.

Carlos Delgado no solo fue un grande en la cancha sino fuera de ella. Aunque se vio involucrado en controversias por no salir durante el tema de God Bless America (una cancion que no es ni el himno y es solo proamericanismo puro) siempre siguio destacando su labor comunitario. Tambien es de reconocer su apoyo en contra de la marina en Vieques y para el movimiento independentista de Puerto Rico al asistir a un discurso de Ruben Berrios en el Ateneo Puertorriqueño. Fue ejemplar adentro y fuera del campo de juego.

Cada dia se ve menos jovenes Puertorriqueños que practiquen y participen en el deportes de baseball. Este deporte le ha traido grandes logros al pais y sus jugadores han sido los que mas exito han tenido en el campo profesional junto al boxeo. Han habido inumerables estrellas que han llegado hasta el salon de la fama como Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda (mas que cualquier pais latinoamericano). El numero de jugadores que han llegado a juegos de estrellas es mas amplio y hasta el dia de hoy siguen teniendo estrellas. Sin embargo el deporte ha perdido poder frente a otros en especial al baloncesto. Este deportes es mas popular y mas practicado y aunque Puerto Rico han tenido exitos en terminos de conjunto, en el deporte profesional no ha hecho nada. Hoy en dia solo tiene 2 jugadores profesionales. Uno es Jose Juan Barea, que es un jugador bueno pero regular. El otro es quiza uno de los mas populares en Puerto Rico llamado Carlos Arroyo. Sin embargo en la NBA nunca ha hecho nada, siempre ha sido una basura de jugador que no sale del banco y que siempre ha sido asi. Es una verdadera lastima que despues de estar lleno de estrellas en las grandes ligas de baseball ahora se popularice a un jugador en la NBA que nunca sera recordado fuera de Puerto Rico y que ahora es tan importante para la liga como el que mapea el piso durante el juego.

Carlos Delgado es todo lo contrario a Carlos Arroyo. Es un jugador que si triunfo en las Grandes Ligas, puso el nombre de Puerto Rico en alto y es una pena que pueda ser una de las ultimas figuras en un deporte que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en especial por uno en donde Puerto Rico es uno mas de muchos y sus jugadores "estrellas" no son mas que unos come bancos para la gente neutral.

Aca los numeros de Carlos Delgado http://espn.go.com/mlb/player/stats/_/id/3020/carlos-delgado .

Gracias por todo y eres grande Delgado. El verdadero Carlos.

No hay comentarios: