domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween 2010: Creepshow



Decision

Para el 2010, la pelicula escogida para ver en halloween es Creepshow. Esta pelicula es un clasico ya que esta escrita por el maestro del terror Stephen King y es dirigida por el creador del mundo de zombies, George Romero. Como la pelicula del 2008, Black Sabbath, esta consiste en varias historias cortas contadas ahora por un comic de un niño. Este es la decision y mas tarde imprimo la reseña pero ojala sea mejor que como estuvo el año pasado.

Reseña: Creepshow




Aqui la reseña de este clasico del cine. Creepshow fue una excelente pelicula para celebrar Halloween. En serio que es un clasico en todo sentido. La pelicula esta dividida en 5 historias de terror basada en los clasicos comics de terror y cada historia es de buena calidad. Aca la descripcion de cada una. La pelicula empieza con un epilogo de un niño al que le botan su comic pero esta no tiene mucha importancia.

Father's Day



Esta es nuestra primera historia de Zombie (con la direcion de George Romero, como pueden faltar?). Trata sobre la reunion el dia de los padres de una familia adinerada y mala que se acuerda de la muerte del patriarca (un viejo asqueroso) por la hermana loca que lo cuidaba. La hermana llega y va al cementerio donde lo maldice hasta que el vuelve para vengarse de ello y tratar de recuperar su pastel de dia de los padres. Esta es una buena historia que sufre por la calidad de las otras. Esto hace que aunque sea buena, sea la menor de todas las historias. Sin embargo el zombie es el mas aterrador en comparacion a los otros y es muy buena historia con un buen final.

The Lonesome Death of Jordy Verrill



Quiza la mas famosa de las historias y definitivamente la mas comica. Stephen King (el autor) interpreta a Jordy Verrill, un campesino idiota que encuentra un meteoro en su patio. El espera a poder venderlo y asi pagar sus deudas y lo toca lo que lleva a consecuencias terribles cuando todo lo que este toca le empieza a crecer plantas. Esta es la historia mas comica de todas pero a la vez tiene una capa de pesadumbre increible y el final es de lo mas triste. King es el que mejor papel de actuacion hace en toda la pelicula y esta es en mi opinion la 2nda mejor de las historias de la pelicula.

Something to Tide You Over




La otra historia de zombies en la pelicula. Esta trata sobre un magnate que se entera que su esposa tiene un amante y lo busca a el para llevarlo a su propiedad en la playa. Ahi lo fuerza a punta de pistola a cavar un hoyo donde lo entierra y le pone una television que muestra que a su esposa tambien lo forzo a hacer lo mismo. Los deja para que la marea suba y los ahogue. Al final piensa que ha cumplido su mision pero ellos vuelven para vengarse. Una historia que aunque tarda demasiado en desarollarse, el final vale la pena y es bastante tenebrante. Buenos efectos y la segunda mejor actuacion de la pelicula en el papel que interpreta Leslie Nielsen (el de las Naked Gun).


The Crate



La mejor de las historias. Esta trata sobre dos profesores en una universidad. Uno es recientemente viudo y el otro esta casado con una alcoholica asquerosa. En una fiesta el profesor se pasa siendo maltratado por su esposa mientras al otro lo llaman para que vaya a la universidad porque han descubierto un cofre escondido de los 1800's y parece que tiene una criatura adentro. El profesor va y junto al conserje abren la caja donde habita un monstruo que trae consecuencias nefastas para el conserje y un estudiante. El profesor busca a su amigo y este tiene ideas de que hacer con el cofre, ideas que quiza la ayuden a desahacerse de gente que le molestan su vida. Es la mejor de todas las historias. El monstruo es horrendo y las escenas son de lo mas gore posible en esa epoca. Un clasico en todo sentido.

They're Creeping Up On You!





La ultima de las historias. Esta trata sobre un magnate que le tiene fobia a todos los germenes y vive en un apartamente lujoso y a prueba de todos estos. El es un persona muy cruel en sus negocios y sus ultimas compras acaban haciendo que el antiguo dueño de la compañia que compro se suicide. La esposa lo llama a quejarse de su comportamiento y el lo toma como un triunfo. Sin embargo mas tarde empieza a ver que su apartamente se esta llenando de cucarachas y el no puede conseguir a nadie que le arregle su problema porque es navidad. Despues de mucho insistir con su prepotencia consigue quien pero la pregunta es si podran llegar a tiempo. Bastante asquerosa e imposbile para ver para las gentes que le tengan fobias a las cucharachas. Sin embargo la realizacion es tremenda y es otro clasico de terror.


Al final hay un epilogo de la historia del niño pero esta no importa tanto. En conclusion esta pelicula es otro clasico de terror y una de las mejores opciones posibles para halloween. Romero y King hicieron una tremenda colaboracion.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Jookabox: You Cried Me



Para que se metan en el espiritu de Halloween, les dejo esta cancion que es una obra de arte titulada "You Cried Me". Esta cancion es de la banda de Indianapolis, Jookabox y tiene un video muy bonito y bueno. Pero la cancion es fantastica. Si fuera un blog mas organizado tuviera mucho preparativos para Halloween pero se tendran que conformar con esto. La cancion vale por mil en verdad.

domingo, 17 de octubre de 2010

Shakira: La Intuicion (otra estupidez mas de Shakira)

Hay poca gente que en el mundo que claramente se creen mas inteligente de lo que son como Shakira. Yo creo que segun ella es Bob Dylan parte 2 pero ni Lady Gaga le tendria celos a sus "grandes" composiciones. Pero como se le puede criticar a una persona que constantemente se pasaba criticando a las mujeres pechugonas pero no para de andar meneando las nalgas TODO EL TIEMPO?

Quiza el peor de los casos fue cuando saco su cancion, Las de la Intuicion. Aca esta el video.




No es nada del otro mundo aunque si muestra la continua hipocresia con sus criticas a la superficialidad del medio con las mujeres cuando normalmente en ESO ESTA BASADA SU CARRERA. Un artista como Joni Mitchell o alguien asi puede quejarse de eso pero no alguien que participa constantemene en promover esos estereotipos.

Sin embargo para mi lo peor es el tema de la cancion y la lirica principal de esta :

y las mujeres somos las de la intuicion

O sea que las mujeres son las de la intuicion para tener sexo segun Shakira? Es chiste eso? Me estoy perdiendo de algo? Es es intuicion, saber que los hombres siempre van a querer sexo y las mujeres deciden cuando? Eso no es intuicion muchacha bruta.

Las proximas canciones de shakira seran :

*Los pasajaros en el metro son los de la intuicion de que se van a subir al metro

* El hombre que abrio el paraguas fue el de la intuicion cuando le empezaron a caer las gotas de agua y se escucharon los truenos.

* La mesera intuyo que tenia que parar de servir el agua y paro. Que bueno porque si no se hubiera salido del vaso y mojaria toda la mesa.

* Y por ultimo yo fui el de la intuicion cuando me comi el sandwich. Yo agarre el sandwich y lo puse en mi boca. El sandwich no sabia que eso iba a pasar asi que el no era el de la intuicion. Gracias shakira por habermelo demostrado.

Probablemente espere para que Shakira me explique porque los gordos comen, el sol es caliente y los bebes lloran.

domingo, 3 de octubre de 2010

Wisin y Yandel: Los Peores cantantes de protesta?



El debate de los migrantes en Arizona ha atraido a muchos artistas que tratan de dar apoyo a la gente que va a ser afectadas por estas leyes discrimanatorias. De todas estas quiza creo que he encontrado el peor esfuerzo de ayudar al movimiento. Wisin y Yandel con Estoy Enamorado.

No se si deberia de aplaudir a un grupo que son Puertorriqueños y por eso no tienen problemas de residencias a diferencia de otros grupos latinos. Ademas de ser reggaetoneros, un genero de musica que no se caracteriza mucho por hacer comentarios politicos ni tomar posiciones en eventos controversiales (probablemente porque la mayoria de los artistas del genero no saben ni que es un libro). Sin embargo es tan raro y mala la idea de hacer un video de protesta a favor de los imigrantes con una cancion que NO TIENEN NADA QUE VER CON ESO!

Aca el video:


Muy buen video en la realizacion. El director hizo un buen trabajo.

Aca las liricas.
Una nueva mañana me levante
pensando en todas las cosas lindas
que hemos hecho W con Yandel.
Pensando en tu olor, tu piel
Para mi lo eres todo

Quisiera estar siempre a tu lado
Huir de todo mal (de todo mal)
De tu cuerpo un esclavo
Y creo que te he demostrado que

Estoy enamorado (Simplemente)
Te lo quiero confesar (Te lo queria decir)
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote nunca voy a soltarte (Rumba)

Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote (Todo el tiempo)
nunca voy a soltarte

Escucha, W !

Queria progreso a la calle le dio un receso
Mi voz tenia peso como un corazon preso
Ella me libro de todo mal con tan solo un beso
Ha sido un proceso pero el amor ya no da regreso

Yo sigo a su lado, su amor es sagrado
Tengo muy claro del amor el significado
Ella tiene regaño conmigo ha batallado
Vamos soldado nos hemos ayudado

Estoy enamorado (Escuchame bien)
Te lo quiero confesar (Yo te lo queria decir)
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote nunca voy a soltarte (Princesa)

Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote nunca voy a soltarte (Ey Doble!)

Ella tiene la sustancia de la perseverancia
Find More lyrics at www.sweetslyrics.com
Tengo amor en abundancia
Princesa tu has cambiado mi arrogancia
Veinticinco problemas, cuarenta circunstancias

Y yo te quiero decir, que tu cuerpo quiero consumir
sin disumir, ella me empieza a dirigir
Me toca y yo me empiezo a derretir (Tiene magia)
Eres la mujer de mi vida lo tengo que admitir

Señores Yandel!

Quisiera estar siempre a tu lado
Huir de todo mal (Solo quiero que dios me de la oportunidad)
De tu cuerpo un esclavo
Y creo que te he demostrado que

Estoy enamorado (Presta atencion)
Te lo quiero confesar (W, Yandel)
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote nunca voy a soltarte

Estoy enamorado
Te lo quiero confesar (W&Y Records)
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote nunca voy a soltarte eh

Evidentemente tiene magia
Tiene la llave de mi corazon en sus manos
Quienes son? W, Yandel
Victor 'El Nazi', Nesty
El Profesor Gomez, W&Y Records
Señora te lo tengo que decir
Escucha bien

Quisiera estar siempre a tu lado
Huir de todo mal (de todo mal)
De tu cuerpo un esclavo
Y creo que te he demostrado que

Estoy enamorado
Te lo quiero confesar
Totalmente ilusionado
Me la paso pensandote nunca voy a soltarte


Meh. Liricas pesima para una cancion normal pero quiza buena para una cancion de reggaeton. Que tienen que ver con los imigrantes? Nada. A menos que este enamorado de los imigrantes que podia ser.

Sin embargo este es el comienzo para los nuevos Bob Dylans. Aca el storyboard de su proximo video junto a las imagenes que piensan a hacer. (Es una satira para que no me escriban pensando que si lo van a hacer o que es una cancion de ellos).



Baby te quiero besar
Y ponerte a mamar...




Baby vamos a culear
y a ponernos a gozar






Donde estan las gatas
te lo meto entre las patas




Baby me vuelves loco
y me rapo el coco




Baby no hagas aguaje
que me vengo en tu tatuaje





Baby no hay como me pones
cuando te agarro los melones




Baby no hay ningun disimulo
y dame aca es culo




Todo esto en su proximo disco, Ghandi me dijo que te lo metiera.