sábado, 25 de septiembre de 2010

La fiesta del tricolor

La FMF suspendio a Carlos Vela y Efrain Juarez por 6 meses luego de una fiesta que tuvieron los selecionados despues del juego contra Colombia en su hotel. Tambien multo al resto de los jugadores excepto a 5.

Aqui la FMF dando la suspension.



Esto tiene que ser uno de los pasos mas vergonzosos no solo de la FMF sino del periodismo en si. Vamos a ver lo que paso. La seleccion estuvo concentrada por dos partidos en Guadalajara y en Monterrey. Luego del ultimo partido contra Colombia, la prensa reporto que hubo una fiesta en la que participaron los futbolistas e invitaron a muchachas (segun ellos prostitutas) al hotel y pasaron a algunas a sus habitaciones. Los medios que hicieron esto fueron los del Record, el periodico deportivo mas amarillista y basura en Mexico. Luego de esto la prensa fue a presionar a Nestor de la Torre y este empezo a decir que no estaba autorizada la fiesta y empezo a decir que iban a recibir sanciones, lo cual ocurrio.

El debate de todo esto se supone que se da porque los jugadores supuestamente estaban concentrados aunque ellos dicen que no. Sin embargo la pregunta es, concentrados para que? Ya no tenian mas ninguna responsabilidad con la selecion. Ya no habia mas partidos y hasta habian ido con la prensa despues del partido. O sea de que se estaban guardando. Lo segundo y mas importante es el debate del porque se mete la federacion y la prensa con la vida privada de los futbolistas. El debate que ha ocurrido despues de la fiesta ha sido todo por lo mismo. Gente que esta en los medios que se creen que tienen la obligacion moral de andarle diciendo a la gente como vivir. Si los futbolistas ya no tenian participacion con la selecion, porque no pueden tener una fiesta? Que le importa a los medios como se diviertan si estan en su tiempo libre. Los pateticos viejos de Futbol Picante liderados por Joserra, Carlos Albert y Huerta se pasaron atacando a los jugadores partiendo de una base totalmente moralista y personal para andar juzgando la vida de estos. Diciendo cosas como "hay que ser gente de bien" y que ya era mucha fiesta, ellos se ponen como si tuvieran el derecho de andarles diciendo como vivir. La mayoria se esconde en cosas del hotel y la hora de la concentracion pero son excusas para tapar su moralismo. El mas claro ejemplo es que algunos pseudo periodistas como Jose Ramon usaron el ejemplo de que los jugadores del America hacian eso de pasarse hasta las 8 y 9 de la mañana en fiesta las noches despues del partido. Y que? Cual es el problema? Si era la noche despues del partido, no estaba interfieriendo con sus actividades deportivas. Entonces cual es el problema? Que no pueden fiestar? Porque? Porque ellos dicen que no? Quien los hace a ellos los jueces de que esta bien o que esta mal? Porque ellos tienen el derecho de decidir sobre la vida de otros?

Lo peor de caso fue como es que se dio esto. Record mando a sus periodistas a buscar nota y lo consiguio. Tomaron fotos detras de las espaldas y hasta inventaron cosas y se salieron con la suya. Esto logra un precendente muy peligroso de notas amarillista que persiguen a los periodistas como el podrido medio del espectaculo que se lucra tanto de notas asi de basuras.

La suspension de Vela y Juarez por meter a muchachas a los cuartos y lo notable de la informacion de que metieron a "prostitutas" pone a pensar que esto tiene mucho que ver con la moralidad y la vision de muchos en Mexico de que el sexo es malo. Cada uno que pienso lo que quiera pero no tienen el derecho de andarle diciendo a la gente como vivir. Si asi piensa muy su pedo. Pero no tienen porque seguir con sus ideas represivas e impulsando la represion de algo que estaba tan pcoo abierto en tiempos no tan lejanos. Es muy mal que ahora ya los moralistas vuelven a tratar de poner sus campañas represivas y la gente le siga el cuento. Una verguenza total.

No hay comentarios: