jueves, 30 de julio de 2009

Reseñas: Funny People




Nota del editor: Me cago en la puta madre de blogger. No que se suponia que se salvara esta mierda! Todo este blog se borro porque se cayo la mierda de internet explorer y tengo que hacerlo otra vez. Va de nuez esta mierda. Fuck!

Bueno otra vez, la reseña de hoy trata sobre la nueva pelicula de Judd Apatow (creador de 40 year old Virgin y Knocked Up), Funny People interpretada por Adam Sandler y Seth Rogan. La pelicula trata sobre un comediante famoso (Sandler) que se entera que tiene cancer y su relacion con un comico joven (Rogan) al que contrata como su ayudante personal y escritor de chistes para su stand up. La pelicula trata sobre su relacion con este, su vida y como cambia al recibir una nueva oportunidad.

La pelicula se estreno hoy jueves en Puerto Rico, antes que en Estados Unidos ya que aca se estrenan las peliculas los jueves. Una de las pocas cosas chidas de aca. A mi personalmente la pelicula me fascino. Es una de las mejores que he visto este año. En todo sentido. Es una de las peliculas que mas me ha pegado este año. Esta es quiza la mejor pelicula de Apatow aunque a mi tambien me encanto 40 year old Virgin. Lo que no cabe duda es que ambas le dan 1000 patadas a Knocked up y la dejan tirada llorando en la cuneta. Estoy seguro que escribi mejor este parrafo en la primera version pero pues.

Lo que principalmente me pego y me encanto de la pelicula es la forma en que esta trata sobre el mundo de los stand up comedians. Mi sueño era ser comediante algo que estare pensando mucho cuando este vendiendo seguros o trabajando en turismo o cualquier mierda que acabe haciendo como trabajo. La forma en que Apatow enseña este mundo es genial aunque no todo es positivo. El titulo de la pelicula, Funny People se traduce como "gente comica" y Apatow si muestra a gente comica que tiene de lo mejor posible en terminos de material y son super buena onda. Da un aire de querer tener esta gente como tu grupo de amigos y pasarla bien. Es una ventana a lo chido que es este mundo. Apatow utiliza a las mucho de los mejores comicos para hacer cameos y esto es una bendicion. Lo malo es que viendo un especial en el que sale Patton Oswalt, es un tache que este no saliera en la pelicula aunque quiza salio en una de las ocasiones en que tuve que ir al baño y me lo perdi (me tome 4 vasos de Pepsi en el restaurante donde comi antes de la pelicula).

La otra parte que me pego es en la interpretacion de las segundas oportunidades en la vida. Apatow dijo que este es el tema principal de la pelicula. Se dice que el tren de la vida pasa solamente una vez. Este pelicula es sobre gente que no cree esto o que si no estan tratando de volver a subirse a este. Es fantastico como se trata.

Otra cosa grandiosa es como parodian las basuras de peliculas comicas (como la mayoria de Sandler) que se dan en hollywood. Esten pendientes a esto porque la gente bruta quiza no se den cuenta que lo estan parodiando como la gente en la sala de cine donde la vi hoy (mas de eso mas tarde).

La pelicula tiene todo. Es una de las peliculas mas comicas que hay. Tiene tremendas actuaciones. Tetas desnudas (aunque no muchas) Hasta el nepotismo de Apatow funciona. En todas sus peliculas el le da un papel a su esposa, Leslie Mann, lo que es un exito porque es una actriz muy comica. En esta ocasion tambien aparecen sus hijas como lo hicieron en Knocked Up, aunque en esta ocasion estan mucho mejor. Es un exito completo la pelicula. Estoy seguro que tenia mas escrito por aqui la primera vez. Aca fue que se me corto lo que tenia escrito.

Esta pelicula es un exito aunque quiza sea un poco de dificil de entender si no se tiene mucho concepto de la cultural general de Estados Unidos. Sin embargo el drama funciona. Tambien quiero acabar por felicitar a la pareja que estaba sentada atras de mi en el cine. En especial al muchacho. Felicidades por entender junto conmigo y mi amigo elio, la pelicula. Al resto de la sala quiero decirle felicidades por ser una de las peores audiencias en la tierra. Pocas veces he visto tanta gente cojer tan pocos chistes. Es impresionante ver cuantos chistes le pasaban por la cabeza. Creo que mejor se hubieran quedado en casa y hubieran visto algo un poco menos complicado como Plaza Sesamo o Hazme Reir y seras millionario. Tontos.

Le recomiendo la pelicula pero si no les gustan, no me vengan a quejarse.

Aca el trailer (Hay que ver cuanto dura porque creo que van a mandar a quitarlo pronto).