miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reseña: Patton Oswalt/ Cobbs Comedy Club 12/30



Hoy (despues de un rato) empiezo a resumir los eventos que ire a ver en el SF Sketchfest 2009. Sin embargo comienzo con un evento pre-Sketchfest que fue ver a uno de mis comediantes favoritos en Cobbs Comedy club: el ya discutido Patton Oswalt. Hoy 30 de Diciembre fue su penultimo dia de su cinco dias de espectaculos de fin de año en San Francico, California.

El programa de hoy empezo con la apertura de un comediante local que es bastante talentoso y que ya habia visto en una vez anterior, Kris Tinkle. Aunque su set fue bastante bueno, este no tuvo el exito esperado aunque si tuvo momentos de bastante apoyo por un publico bastante conocedor (mas por su actuacion con Oswalt). Tinkle mejoro bastante aunque si tuvo chistes que ya se habia tirado hace 2 años.

Despues de Tinkle, continuo el 2ndo comico en importancia despues de Oswalt: Dana Gould. Gould tiene bastante reconocimiento en el mundo y ha tenido varios papeles de actuacion importantes en la television asi como ser escritor en Los Simpsons. Sin embargo no soy muy fanatico suyo y su actuacion se me hizo la menos buena de las tres. Sin embargo tengo que decir que a mi hermano si le gusto y aunque para mi fue el menor de los tres, este fue bastante bueno y quiza si hubiera sido una actuacion solitaria, no tendria tan baja opinion de esta.

Finalmente llego el tiempo del comediante principal: Patton Oswalt. Tengo que decir que Oswalt tuvo una actuacion increible. Fue una de los mejores stand up que he visto, totalmente nuevo y con material bastante solido. Inclusive sus puntos debiles (como los nuevos chistes sobre su futura hija) fueron bastante buenos y sentan la bases para material que estara igual de solido que el resto. Oswalt es un genio en mi opinion y que siga haciendo material de esta calidad es bastante recomfortante.

En conclusion, hoy fue una de las noches mas solidas que he visto en Stand up. Es bastante importante que noches asi continuen porque esto muestra que el futuro de la comedia alternativa sigue solido. Que bueno y gracias a dios por espectaculos como este y ojala Sketchfest sea igual e inclusive mejor que esto.

Ah y en conclusion, Cobbs Comedy Club sigue apestando. El lugar es sucio y una mierda, y el Punchline comedy club es mucho mejor. Por lo menos que pongan audio en los baños y quiza separadores de los urinales para que no la gente no se ande orinando de tan cerca. Y que las Coca colas no sepan a hielo derretido. Por eso me desquito y no le aplaudo a las meseras (en las mil veces que piden que les aplaudan para subirles las autoestima).

jueves, 18 de diciembre de 2008

Reseña: Acne



Esta pelicula Uruguaya (que yo vi y pense que era Argentina hasta los ultimos 10 minutos cuando mencionaron Montevideo) es una de las peliculas mas extrañas que he visto y no un metodo de aimbologia como una de Jodorowsky, ni una de Pier Paolo Pasolini. Esta pelicula es rara en la historia y en la forma de ver. La pelicula me hizo sentir viejo y confundido. La pelicula trata sobre un joven de 14 años y sus problematicas adolescentes. El sufre de un severo caso de acne (aunque para mi no se ve tan grave como la pelicula hace que se vea) que le afecta en su vida. El muchacho esta enamorado de una muchacha que tambien tiene 14 años. Tambien sufre problemas ya que sus padres se divorcian, pierde amistades y vive la vida de miles de peliculas que dan a entender que es tiene la misma adolescencia que todo el mundo. La mision que tiene este joven es de poder besarse con alguien. Un tipico niño de 14 años y que parece de 14.

El super super "PERO", "WTF" o "que carajo es eso" de la pelicula ocurre a mitad de la escena. La familia tiene a una crida que se ve bastante bien de unos 20 a 30 años (no soy bueno dando edades, bien podia tener 48).El joven (llamado Rafa) esta en la escuela y de repente sale y se va a su casa. De repente la proxima escena se ve que fue a su casa a CHINGAR con su criada!! Luego hay otra escena en la que busca dinero y se va con sus amigos (todos de 14 años y parecen) y se van al prostibulo a cojerse prostitutas!!! Hay 2 escenas mas que muestran que Rafa va 2 veces mas a cojerse a las putas.

En verdad no entiendo. Yo soy el tipo mas a favor de las prostitutas que hay. Es mas si fuera por mi, la prostitutas andarian por todos lados. Si me hago politico mi campaña sera, "Prostitutas para todos!" No es moralismo en lo mas minimo pero si me pone una duda, Los niños de 14 años van a cojer con prostitutas? Estoy loco yo o es muy joven para hacer eso? Que prostituta se cojeria a uno de 14 regularmente? No se si este bien o mal pero se me hace lo mas raro. Como uno hace una pelicula que en todo parece una historia normal pero de repente mete el angulo de que se pasa cojiendo con prostitutas a los 14? No entiendo en verdad.

De por si esto trae muchas complicaciones. Yo tambien estoy super a favor de los besos y lo considero super importantes. Sin embargo se me hace raro la historia de un niño que esta buscando besarse con alguien mientras se pasa CHINGANDO y CHINGANDO??? No se pero si se me hace raro que un niño considere besar tan importante a diferencia de todas las cogidas que tuvo. Hay escenas que por lo menos a mi se me caen por esta diferencia. Uno de sus amigos esta diciendole como invitar a la muchacha que le gusta a salir y es un consejo tierno pero uno nada mas piensa de porque no le pregunta a las mujeres que le estan mamando la verga? Niño estas cogiendo a los 14! Porque eres tan menso en lo otro entonces? Otra cosa que se me hace totalmente no creible es que no pueda conseguir a nadie para besarlo. Las prostitutas dan besos a veces. No todas pero si algunas y se me hace imposible creer que ninguna lo iba a besar. Como si ella dijera "Niño como te voy a besar! Estas enfermo! Ahora dejame meterme tu verga de 14 años en mi boca". WTF.

En serio que la pelicula me es super extraña. Es como si mezclara una pelicula de Disney con Porno. Al final cuando el joven consigue su meta y se empieza a besar lo unico que piensas es que el estaria mejor si volviera a estar cojiendose a su criada.

Para colmo el niño tiene un afro como yo tenia y se llama como yo. No se si sentirme halagado o que onda.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Amanda Palmer

Voy a empezar de vez en cuando a hacer una serie de blogs demostrado que no solo es lo fisico pero si no hay otras cosas que hacen que ciertas mujeres sean bien atractivas a un servidor. Esto quiza muestre que no necesariamente se necesita una buena figura o tener un tremendo par de tetas para llamar la atencion. El fin de esto es que las mujeres vean el lado sensible de mi persona y por ende sus panties salgan volando.

Aca el primer caso: Amanda Palmer cantante de The Dresden Dolls.




Amanda Palmer es no solo muy buena pianista sino que su banda es de las mejores. Con liricas de las mejores hoy en dia, Palmer se ha convertido en una de las mejores interpretes hoy en dia. Su musica es la definicion de los que los "Emo" y "Goths" deberian escuchar en vez de mierdas como Evanescence si en verdad fueran inteligentes y no uno nenes llorones. Demostrando que una mujer que cumple por su talento y solo por eso es digna de reconocimiento, ella ha forjado su lugar y no ha cambiado. Hace unos meses su compañia de disco cambio fotos de ella porque segun ellos estaba un poco gorda. Aunque eso esta fuera de si, la verdad es que su cara y su cuerpo no son la gran cosa aunque no es fea. Sin embargo lo cool que es como persona, lo talentosa y toda su carrera, le dan en mi opinion un aire bastante interesante. Cristina Aguilera se puede poner mil veces mas tetas, seguir cantando con su voz privilegiada que tiene, pero si sigue cantando y haciendo las mierdas que hace, nunca sera un Amanda Palmer. Una cancion como "Sing", "Coin Operated Boy" o "My Alchoholic Friends" valen 100 años de carrera de Aguilera (1000 de Britney Spears). Y eso la hace sexy en mis ojos. Que viva el talento carajo!