En estos días hice una propuesta para que la determinación de que alguien sea considerado extranjero sea su disponibilidad de poder representar a la selección nacional mexicana ya que muchos Naturalizados no pueden representar a México por ya representar a su selecciones originales (casos como Osvaldo Martinez o Ismael Sosa). Sin embargo esto abre la problemática de que muchos jugadores de países como Argentina o Brazil no han participado con su selección nacional y no estan atados a ellas. Con el tiempo de 2 años seria lo mismo para muchos que se naturalizan sin embargo ahí es donde el reglamento de FIFA avala.
Las reglas de FIFA son clara para los jugadores naturalizados. Un jugador naturalizado tiene que estar 5 años después de los 18 en el país para poder jugar con la selección. Esto lleva a que muchos jugadores como Darío Benedetto están naturalizados pero no pueden jugar para la selección porque no han cumplido el tiempo aunque una vez si lo haga, puede jugar para el Tri. Este tiempo se considero por la naturalización pronta que se da en países como Qatar. Como un país puede pasar la leyes que sea, puede poner cualquier tiempo para cumplir su naturalización así que bien podría decir que este proceso puede durar hasta 2 semanas si quiere. Para combatir esta FIFA decidió un tiempo fijo para todas sus organizaciones. Quizá para muchos sea demasiado tiempo pero estas son las reglas del juego. Ya están y si se toma el tiempo de regirse por esta quizá sea puedan evitar errores porque en casos como el de Benedetto, mucha gente pide que lo convoquen a la selección con todo y que no da el tiempo. Y si ya vemos cosas como lo que ha pasado en África, errores como este pueden ser caros como los que han llevado a varias perdidas de puntos de selecciones que convocan y juegan con jugadores que no cumplían los requerimientos para poder jugar con ellos.
Seguir la definición de la Liga Noruega ayudaría en términos de que los naturalizados sean considerado Mexicanos a la misma vez que son considerados Mexicanos para la FIFA. Para términos de la selección, gente como Benedetto no son Mexicanos porque no pueden jugar para la selección hasta 5 años después de llegar a México. Esto a diferencia de los Mexicanos de nacimiento que si no están atados a la selección del país donde nacieron, pueden jugar para la selección mañana mismo si quieren. Otra ventaja de seguirle los pasos a la liga noruega y cambiar la definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario