viernes, 29 de marzo de 2013

Q.E.P.D/R.I.P: Soraya Jimenez (1977-2013)


Soraya Jimenez, la primera medallista de oro olimpica mexicana, fallecio de un infarto a los 35 años. En los juegos olimpicos de Sydney 2000, esta deportista consiguio la medalla de oro en el levantamiento de pesas de 58 kilos y paso a la historia. Se convirtio en la primera mujer mexicana en ganar oro y le dio a Mexico su primera medalla de oro desde 1984. Para muchos mexicanos incluyendome a mi, fue la primera medalla de oro que pudieron celebrar en una olimpiada. Fue la unica medalla de oro en esos juegos. Desafortunadamente su vida despues de la medalla de oro no fue de lo mejor. Salio positivo en el antidoping mas tarde. Luego tuvo enfermedades inclusive varios infartos y un sinumero de operacios a su pierna. Sin embargo con el tiempo que paso alejado, se le aprecio mas y no tuvo errores como otras deportistas en particular Ana Guevara, que se convirtio en senadora y solo demostro lo burra que es en realidad. Soraya participo como comentarista y ahora paso a mejor vida. Su vida fue muy corta pero logro algo que pocos han hecho.

Que descanse en paz y Viva Mexico!

lunes, 18 de marzo de 2013

Canciones Fleer Ultra: Kiss From a Rose- Seal



El dia de hoy en el que Puerto Rico acabo con el reinado de Japon en el WBC (mundial de baseball) hago una nueva edicion de canciones Fleer Ultra honrando a mi jugador puertorriqueño favorito Carlos Delgado y la cancion Kiss from a Rose que es una de las mas memorables en mi tiempo de Fleer Ultra.

Todo el mundo tiene que saber quien es Seal. Seal es un cantante ingles famoso por su musica y por ser un sex symbol con todo y que tiene una enfermedad que le dejo cicatrices en la cara. Seal tuvo exito con varias canciones como Crazy pero quiza su mayor exito fue en 1994 cuando tuvo el exito de la pelicula Batman Forever, titulado Kiss From a Rose. Batman Forever fue el exito de ese verano y esta cancion estaba atada con ella pero como me toco justo en el tiempo que empeze a colecionar mas seguido pues siempre sera igualada con las tarjetas del baseball y no con la pelicula. Aca el video



El video esta todo atado a Batman Forever y Seal hace gala de toda su elegancia. Sin embargo es comico pensar que ya Seal no pesa en el mundo de la musica y que las peliculas de Cristopher Nolan recientes de Batman hace que la serie pasada sea un chiste inclusive esta pelicula.

Para mi siempre tiene que ver con leer una Beckett Baseball Card Monthly. Como ya habia explicado este era la revista que le daba los precios a las tarjetas de baseball.
Cuando me llegaban por correo me ponia super contento y me pasaba leyendolas en el carro escuchando Kiss from a Rose y todas esas canciones de Fleer Ultra que seguire buscando.

Y con la noticia del dia historico de la victoria de Puerto Rico me despido. Hoy se gano 3 a 1 y acabaron el reinado de Japon. Hay que celebrar a mi 2do pais que demuestra una vez mas que el baseball es el deporte rey. El baloncesto puede tener mas popularidad en especial con toda la bola de mal vivientes reggaetoneros pero el baseball es y sera el que le de honor al pais en el 2do mejor deporte del planeta (aunque nunca le llegara a los talones del futbol, el deporte rey).

Viva Puerto Rico!


domingo, 17 de marzo de 2013

Reseñas: 21 and Over


En el mundo de las peliculas de jovenes fiesteros, 21 and over es una mas del monton. Esta pelicula reciente trata de 2 amigos que van a visitar a su amigo en la universidad para celebrar su cumpleaños 21 (edad legal para poder beber alchohol en Estados Unidos). Aunque el tiene una entrevista muy importante al otro dia para entrar a la escuela de medicina, decide salir con ellos. Se emborracha y empiezan las aventuras. Aca el trailer de la pelicula.



La pelicula es bastante mediocre en si pero tiene sus buenos momentos. Los mejores es cuando el amigo llamado Jeff Chang se emborracha. Sus otros dos amigos son agradables sin ser la gran cosa pero las aventuras son comicas. Sin embargo luego Jeff Chang se emborracha demasiado y se vuelve catatonico y sus amigos son los principales de la pelicula. Uno de los amigos se llama Miller y es el loco, comico y aventurero. El otro se llama Casey y es el estudioso, serio y aburrido. O sea dos super cliches. Casey se enamora de una amiga de Jeff Chang llamada Nicole y parte del trama es como Casey va a conquistarla. Ahi uno de los errores principales de la pelicula. Nicole es la mediocridad de mujer hecha realidad. Es una rubia del monton, nada fuera de lo comun. La pelicula la trata de hacer comica pero no le sale. Que esta sea la parte romantica de la pelicula es un desastre porque nunca le importa a uno que Casey trate de conquistarla. El otro gran error de la pelicula es algo que muchas de estas peliculas tratan de evitar pero esta trata de hacerse la innovadara y le falla. La pelicula empieza a meter temas serios en una comedia de fiesteros. Esto es un error garrafal. Todas estas peliculas saben que son comedias y que si bien pueden tener un poco de seriedad, no es mucha. Sin embargo esta pelicula trata temas serios en relacion a Jeff Chang como problemas con el padre y suicidio. Sin embargo no tiene la madurez para tratar los temas asi que no sirve para nada el traerlos. No quiero decir que pasa pero solo les dire que al final ninguno de los temas tienes una solucion interestante sino que se resuelven de manera ridicula. Asi que la pelicula no le añade nada haber traido esos temas. Solo fueron algo que buscaron para diferenciarse de otras peliculas. El humor de la pelicula empieza bien y acaba mal. Los personajes se convierten tediosos y como dije el final es bastante mediocre con todo y si se elimina el error de meter esos temas en una pelicula comica.

En conclusion, si no tienen nada que ver en el cine pero quieren ir y los boletos estan baratos, pues puede ser que valga la pena esta pelicula. Las peliculas de jovenes fiesteros casi siempre tienen algo que da risa y aventuras que valen un poco la pena de ver. Quiza sea mejor verla en la tele en un futuro. Solo no se hagan muchas esperanzas.