lunes, 31 de octubre de 2016

Halloween 2016: El Ataud del Vampiro (1958)

Llego Halloween 2016 y en esta ocasion decidimos irnos con nuestra primera pelicula mexicana y fuimos con un clasico: El Ataud del Vampiro. Esta pelicula es un clasico en ciertos circulos y es protagonizada por el gran Abel Salazar. Es la secuela del gran exito nacional que fue El Vampiro (la cual tampoco he visto) pero esta era la que estaba en Netflix. Asi que como todos los años, vuelvan mas noche para ver la reseña agregada.


Reseña: El Ataud del Vampiro

El Ataud del Vampiro es una pelicula de su epoca pero inclusive se puede apreciar su talento hasta el dia de hoy. Si bien los tiempos modernos hacen que la pelicula ya no de mucho miedo, la buena atmosfera y la ejecucion todavia se puede apreciar. Fuera de los malos efectos de la transformacion al murcielago, el resto de la pelicula no tienen nada que de gracia por ser tan malo. Si se ve ejemplos de peliculas que inclusive son mas recientes como El Baron del Terror (que es una comedia hoy en dia por lo increiblemente PESIMO de su ejecucion) es algo digno de admirar. La pelicula es buena como pelicula pero mucho mas como ejemplo del cine de su epoca.


El Ataud del Vampiro es una secuela del gran exito Vampiro y si se nota. Yo no la he visto y si siento que perdi algo porque la pelicula empieza con los mismos protagonistas de la primera pelicula y se nota. Abel Salazar es el protagonista y heroe de la pelicula y hace un gran papel. Es serio cuando tiene pero durante toda la pelicula es bastante agradable y comico. El rol del heroe que se pasa haciendo chistes o actuando de manera graciosa es algo que se daria mucho despues (personajes como Bruce Willis hicieron su carrera con ese estilo) y digno de notar por la era de la pelicula. German Robles hace su papel del Vampiro de muy buena manera, siempre dando un aire de peligrosidad. El resto de la pelicula esta bien hecho para la epoca, si bien tratan de meter mucho en poco tiempo y hace que el final se vea un poco atrabancado. Pero son quejas menores.

En conclusion, El Ataud del Vampiro es una muy buena pelicula y un clasico. Si uno quiere ver una pelicula con buena atmosfera y que sean una buena representacion del cine mexicano de los 50's, este es un gran ejemplar. Abel Salazar da un gran papel y la pelicula llega a cumplir lo cometido. Si pueden veanla con todo y que no creo que se vayan a asustar a menos que sean bien miedosos.



domingo, 30 de octubre de 2016

Halloween 2016: Recapitulacion

Ya viene Halloween y por ende Comedia en Mexico cumple su tradicion anual de ver una pelicula y reseñarla. Hoy es el dia antes y vamos a recapitular las peliculas anteriores.

2007: City of the Living Dead
2008: Black Sabbath
2009: Demons
2010: Creepshow
2011: Creepshow 2
2012: I Drink Your Blood
2013: Silence of the Lambs
2014: The Hills Have Eyes
2015: Pieces

El año pasado escogimos la pelicula española Pieces. Este año vamos a hacer algo diferente en nuestra seleccion. Esperen mañana para que vean que haremos, primero con la pelicula y luego con la reseña.