sábado, 29 de noviembre de 2014

24 años despues vuelve el Oro Centroamericano a Mexico!






En el día que México se despide de Chespirito, México conquisto el Oro en los Juegos Centroamericanos por primera vez desde 1990. Una competencia que estaba maldita para México (con todo y que es el gigante del área) al fin concluyo con una aplastante victoria de 4-1 contra Venezuela. Sin embargo el partido fue más parejo de lo que dice el marcador y viene después de un súper susto en las semifinales cuando vencieron a Cuba en penales.

México fue en el torneo de más a menos. Domino completamente la ronda de grupos con victorias de 5-2, 2-0 y 5-0 frente a Honduras, El Salvador y Jamaica. Pero luego en la semifinal se vio frente a Cuba y aunque domino el partido, desperdicio muchas oportunidades. Luego en tiempo extra, Cuba marco y México estaba a punto de ser eliminado. Sin embargo siguió jugando mal y hasta desperdicio un penal hasta que Raúl López empato en el último minuto. Luego en Penales convirtieron sus 7 penales y Cuba fallo el 7mo. Hoy fue diferente porque Venezuela se vio mejor pero la contundencia de México fue letal y goleo.

Esta selección logro los resultados sin embargo no se vieron muy bien. Aunque el Cubo Torres fue el máximo goleador y el héroe en cierto sentido (hoy metió 2 goles), el mejor jugador fue Raúl López. Que en tiempos de crisis, las Chivas no le dé una oportunidad a este jugador y si a cada tronco, es de no creer. Sin embargo lo importante es que el equipo liderado por el Potro Gutiérrez rompió la maldición y México gano su oro.

Increíblemente ahora mismo México tiene el oro de Futbol en las 3 competencias que participa (Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos). Esto algo que probablemente nunca vuelva ocurrir así que disfrútenlo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

No es lo mismo pero se goza igual: Mexico 3-2 Holanda


Aunque dijo la Chilindrina que "La Venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", Mexico hoy no le hizo caso y le fue a ganar a Holanda 3-2. Si bien no es lo mismo porque solo fue un amistoso, al fin se le pudo ganar a Holanda luego de un buen rato. Y en Holanda y con todo y Robben.

La gran noticia del día fue el regreso de Carlos Vela. Si bien es el mejor jugador mexicano, como la mayoría de nuestros ídolos está totalmente loco. No quería jugar con la selección y se perdió el mundial pero volvió hoy y metió 2 goles. El tercero lo metió el Chicharito (su 2ndo anotado a Holanda). Si bien Holanda tuvo muchas oportunidades y por lapsos domino, México jugo muy bien y saco el resultado. Muy buena actuación, en especial de los anotadores (Vela, Chicharito), Guardado y Héctor Herrera.

Después de mucho tiempo se le gano a una potencia (3ero en el mundial) en su casa.

VIVA MEXICO CABRONES!!!



domingo, 9 de noviembre de 2014

Q.E.P.D/R.I.P: Hugo Sanchez Portugal (1984-2014)

Ha fallecido  Hugo Sánchez Portugal. El hijo del mejor jugador de futbol que dio México, Hugo Sánchez, también fue jugador del equipo de mis amores, los Pumas de la UNAM. Jugo en el Atlante también pero su carrera no trascendió. Se convirtió en actor y luego en director deportivo en la delegación Miguel Hidalgo. Aparentemente falleció por una intoxicación de monóxido de carbono junto a una amistad.

Esta muerte es trágica en todo sentido. En el 2004, yo fui al estadio en el juego donde Hugo Sanchez Portugal debuto. Fue el último partido del torneo frente a Monterrey. El juego fue de ida y vuelta. El momento mágico fue que en el debut de Efraín Velarde, anotó el gol para ganar el partido. Velarde también debuto y empezó su buena carrera. Desafortunadamente a Sánchez Portugal no le fue bien. Sin embargo es difícil describir come fue todo. Yo soy fanático de Hugo Sánchez y por ende fue un gran momento sabiendo que su hijo debuto. Pero a la vez era la esperanza. Si bien era defensor, si fuera 1/3 de bueno como su padre iba a ser tremendo para Pumas y México. No se dio pero cada vez que jugaba era buena. Era jugar la esperanza de un futuro. Es devastador que 10 años después, llegue la noticia de su muerte. Para una vida 30 años no son nada.

Es una pena en todo sentido. Se nos fue la esperanza en muchas cosas este fin de semana. Para mí no solo en Ayotzinapa como toda la nación, si no en la vida de un joven que representaba tanto, no solo para el futbol. Es una desgracia

Acá un video de los goles de ese Pumas 3-2 Monterrey.