viernes, 27 de junio de 2014

Reseñas: The Other Final (La Otra Final)


En este tiempo del mundial, justo antes de los Octavos de Final, y viendo que hay un dia libre, es quiza el mejor tiempo para ver un gran documental llamado La Otra Final. Esta pelicula trata sobre un juego en el 2002 donde justo en el dia de la final entre Brasil y Alemania, se organizo un partido entre los dos ultimos paises en el ranking de la FIFA. Bhutan en Asia y la isla de Montserrat en el Caribe eran estos y jugaron un partido entre ambos que hizo las noticias internacionales y este documental presenta la historia. Si bien quiza no sepan mucho de estos paises es una buena historia de ver porque estan ultimos y como se logro hacer el partido. Montserrat es un pais bastante famoso por su historia tragica. En 1995 un volcan hizo erupcion y mitad de la isla se perdio por las explosiones constantes. Bhutan por otra parte es un pais en las Himalayas, bastante pobre y cerrado. La historia de como 2 paises totalmente diferentes pueden unirse por el mejor deporte del mundo es bastante interesante. Tambien la historia es bien llevada con varios elementos comicos como la forma en que los de Montserrat canta la cancion mas famosa que salio de la isla "Hot, Hot, Hot" o mejor aun la forma en la que el ex presidente corrupto de la CONCACAF, Jack Warner, no puede ni siquiera dominar la pelota cuando intenta. Quiza la pelicula sufre un poco en el editaje de esta (especialmente cuando muestran las escenas del juego) pero es bastante corta y liviana y para lo que es, es una muy buena pelicula. En estos tiempos del mundial y en especial cuando se supone vamos a los mejores momentos del torneo, es bueno ver el impacto global del deporte y como todo el mundo puede participar en este.

La pelicula esta completamente en Youtube por el momento pero es la version original en ingles. Sin embargo aqui esta la primera parte, y si les gustan ahi pueden conseguir las otras. Altamente recomendable.


martes, 24 de junio de 2014

MEXICO 3-1 Croacia !!! MEXICO en Octavos!

Como se habia predicho aca pero no con mucha confianza, Mexico clasifico por 6ta ocasion corrida a los octavos de final de un mundial. Solo hay que decir:

VIVA MEXICO CABRONES!!!

MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO!!!

En lo que ha sido una de las mejores primeras rondas en la historia, Mexico ha sacado 7 puntos y dado unos partidazos. El de hoy quiza fue el mejor porque en un juego de vida o muerte, se le gano 3-1 a Croacia. Con goles de Rafael Marquez, Andres Guardado y Chicharito Hernandez se clasifico y Mexico se convierte en el unico pais en calificar a la 2nd ronda 6 veces corridas junto a Alemania y Brasil (aunque todavia Alemania no lo ha hecho) . Un partidazo y hay que celebrar porque en el mundial donde quiza se tenian menos esperanzas, se ha dado el mejor mundial desde 1998. En ese mundial tambien se tenian pocas esperanzas por el mal juego que se habian dado en los amistosos previos. En este se tenian poco por el pesimo trabajo que se hizo en las eliminatorias por culpa del antiguo tecnico Chepo de la Torre. Miguel Herrera ha hecho un trabajo impresionante y en 8 meses ha cambiado el rumbo total. Le ha sacado el jugo a una seleccion talentosa y hace historia.

VIVA MEXICO HOY. Y SIEMPRE!!!!

martes, 17 de junio de 2014

Q.E.P.D/R.I.P: Tony Gwynn (1960-2014)


Tony Gwynn, uno de los mejores bateadores en la historia del Baseball, ha fallecido. El pelotero, que toda su vida estuvo con los Padres de San Diego, fallecio luego de una larga lucha con el cancer, ocasionado por su habito de masticar tabacco.  Masticar tabacco es un vicio que ha estado atado al Baseball de Grandes Ligas por toda su historia pero no deja de ser peligroso y Gwynn no es el unico pero es quiza la persona de mayor fama que perece por esta tonta tradiccion.

Gwynn fue uno de los mejores bateadores en los 80 y 90's. Es miembro del Salon de la Fama y del selecto grupo de jugadores que alcanzaron los 3,000 imparables. Tuvo una carrera excepcional con pocos problemas y controversias. Sin embargo como habia mencionado, tuvo problemas de salud ocacionados por ese vicio. Cuando era jugado, era famoso por las grandes cantidades de tabaco que masticaba. Ahora esto lo llevo a la vida.

En tiempos que las Grandes Ligas regulan bastante, esta tradiccion debe ser borrada. Si no se puede fumar en los estadios, no veo la razon porque si se puede masticar tabaco. Si se pasan diciendo que son ejemplo para los niños, que peor ejemplo que este? Son muchisimo los casos de los niños que apuntan a los peloteros como la razon por la cual empezaron en este vicio. Ojala hagan algo porque Tony Gwynn se lo merece. Fue en verdad un grandioso jugador.

lunes, 16 de junio de 2014

La Seleccion Alemana y the Village People

En honor al debut de la seleccion alemana en este mundial, que ha empezado como uno de los mejores en la historia, recordamos las increible idea de mezclar a la seleccion alemana con el grupo de los 70's, Village People.

La seleccion Alemana ha tenido la tradicion de hacer una cancion para su participacion mundialista. En 1994 el mundial fue en Estados Unidos y Alemania era la campeona defensora. Por ende tuvieron la brillante idea de hacer una cancion dedicada a Estados Unidos, junto al grupo The Village People.
The Village People era un grupo en los 70 que tuvo bastante exito en todo Estados Unidos. Esto sin saber que el grupo era un grupo mayormente homesexual que usaba los stereotipos de estos para hacer una banda super loca. La cancion que pegaron mas fuerte era YMCA. La mayoria pensaba que era sobre la cadena de gimnasios que habian, sin saber que si era de ellos, pero de las comunidades homosexuales dentro de estas que lo dominaban. Por todo esto, la banda se volvio un chiste, si bien esa siempre fue la intencion. O no creo que sea muy serio tener a una persona vestida como indio cherokee en el escenario.

No se porque onda pero Alemania nunca se entero de esto e hizo la cancion y el video. Como es generalmente con ellos, Village People metio stereotipos homosexuales como hablar del arcoiris y varias cosas mas. Aca la joya que hicieron.



Desafortunadamente no puedo poner el video completo pero aca esta el link para este.


https://www.youtube.com/watch?v=nDEfaonoQvg

Hay que ver como van a debutar contra Portugal pero es dificil que hagan algo tan memorable como esto.  Si el video de Los Angeles Rams era gay, este tiene a los embajadores. En el mundial les  fue mas o menos y perdieron contra Bulgaria y se fueron. No han vuelto a ganar el mundial desde entonces. Coinicidencia? Si lo es.

miércoles, 11 de junio de 2014

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Pilar Perez

Como ya empieza el mundial y tambien la super cobertura de este, en esta edicion de Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan tratamos de honrar a la mujer ancla de deportes mas calificada en ambos rubros (profesional y fisico). Pilar Perez es una periodista en Fox Sports, sin embargo es totalmente opacada por los talentos de Tania Rincon y Jimena Sanchez.  Aunque esto es puramente el fisico ya que no hay comparacion entre el talento de Pilar y las otras dos. Perez sabe de su chamba, esta preparada y es hermosa. Es una triple combinacion, algo que las otras dos no pueden llegar a ser. Perez empezo en el progama de Jorge Ramos en Fox Sports pero se ha ido destacando hasta el punto de ser una de las prinicipales anclas si no las mas importante despues de Marion Reimers. Ahora en el mundial esperamos verla y mucho y ojala se le de el reconocimiento que se merece a su carrera, no solo a su hermosa cara.

lunes, 2 de junio de 2014

Q.E.P.D/R.I.P: Neza


La vida es una mierda a veces y ahora asi es. Se murio Neza, mi perra. No se que decir y en verdad no lo puedo creer. Peor aun es cuando justo pasan esas cosas justo cuando estas en otras tierras y pues menos uno lo puede creer.

Da la cosa que justo estaba escuchando Vampire Weekend y su cancion Hudson, que es quiza la cancion mas tenebrosa que he escuchado en mi vida (y por eso me encanta). Ahora quiza sea marcada por esto y tenga un punto de vista totalmente diferente a esta. Aqui esta en honor a ti neza:



Neza, te voy a extrañar por siempre y eres de la mejores perras que he tenido. Ojala me esperes junto a Queenie y las otras. Ojala no me hubiese confiado en que todo estaba bien.