sábado, 26 de abril de 2014

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Maria Thayer


En esta edicion de Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan, nos toca el turno de Maria Thayer. Thayer es una actriz comica que ha tenido mucho exito en comedias menores pero no tanto en el cine y television populares (algo comun en esta seccion). Sin embargo es una de las mejores en hacer el papel de la joven inocente que sin embargo esta en situacion que son todo menos eso. La seriedad con que interpreta estos papeles hacen que sean muchisimo mejores de los esperado.

El papel que puso a Thayer en el mapa fue su primer trabajo (y en mi opinion el mejor por mucho) en la serie Strangers with Candy. Strangers with Candy era una obra maestra y uno de los mejores programas comicos en mi opinion.


La serie trataba de una drogadicta que volvia a la escuela para rehacer su vida. Era una locura total con esta volviendo con la misma actitud que siempre tuvo como drogadicta/prosituta. Jerri Blank era la prinicipal  (interpretada por Amy Sedaris)  y Thayer hacia el papel de su amiga Tammi Littlenut. Como habia mencionado antes, Thayer hacia el papel totalemente inocente contrarestando a Jerri que era todo lo contrario. Las aventuras eran una loquera y la forma que hizo el papel hicieron que fuera un exito critico total. Hasta el dia de hoy son pocos los programas que le llegan cerca.

Thayer ha hecho varios papeles. Quiza su rol mas famoso fue en la comedia super exitosa, Forgetting Sarah Marshall, donde hace el papel de una joven en su luna de miel frustrada por su esposo super rigido. El papel es menor pero la pelicula fue un exito. Recientemente su papel mas importante fue en la serie Eagleheart, donde era una de los principales. Ha tenido muchas apariciones en programa importantes pero en papeles muy pequeños. Ojala Thayer siga en este camino y en verdad que la combinacion de su belleza fisica y su gran interpretacion en estos roles comicos que consigue, le deberian generar una importante carrera que por el momento no tiene el reconocimiento que merece.

miércoles, 23 de abril de 2014

Ron Funches: Guide to Black Cosplay

Ron Funches es uno de los mejores comicos alternativos. Tambien es un nerd. Y es negro. En Estados Unidos no hay mucho relacion entres ambas comunidades y quiza necesitan ayudan para conjugarlas todas. Asi que Funches viene al rescato con este gran video que sirve de guia para la comunidad negra participar en cosplay con el limitado numero de personajes afroamericanos que hay en la escena nerd de hoy en dia.

Aca el grandioso video para Break.com




viernes, 18 de abril de 2014

Q.E.P.D/R.I.P: Gabriel Garcia Marquez (1927-2014)

El Premio Nobel de Literatura, Gabriel Garcia Marquez ha fallecido en la Ciudad de Mexico. Este autor, el maximo representante de la literatura Colombiana, marco al mundo y esta noticia golpea a la humanidad, si bien no es sorpresiva. Gabo hizo varias de las novelas mas importantes en la novela latinoamericana y su obra maestra, Cien Años de Soledad, es una de las mas aclamadas en la historia de la literatura mundial. En 1982 recibio el Premio Nobel y el resto es historia.

Marquez tuvo grandes novelas como Cien Años de Soledad, El Colonel No Tiene Quien le Escriba, Cronica de una Muerte Anunciada, El Amor en los Tiempos del Colera, etc. El realismo magico que utilizo marco epoca y tambien la mismas historias. El pueblo de Macondo en Cien Años de Soledad es referido mas que cualquier otro pueblo en la literatura cuando uno se refiere a Latinoamerica. Garcia Marquez es una figura que perdura por tiempo y definitivamente pasara a la historia de la Literatura mundial.

Como todo el mundo en el dia que un personaje muere empieza a contar como este lo marco, ahora me toca el turno a mi. Aunque no es su mejor historia ni cerca, mi obra preferida de Gabo es Relato de un Naufrago.

Relato de Un Naufrago es una de las primeras historias de Gabo y fue una que lo marco. Esta cuenta la historia veridica de un navegante, Luis Alejandro Velasco que sobrevive el naufragio de un barco militar y llega a Colombia. La historia fue publicada en un periodico y muestra la verdadera razon del naufragio (sobrecargo por contrabando) que contradice la version que dio el gobierno ( una tormenta). Por este suceso, Marquez es mandado al exterior para trabajar como corresponsal y asi comienza su exilio de Colombia que lo llevo a viajar el mundo y al final lo lleva a su ultimo lugar de residencia: la Ciudad de Mexico. La novela lo marco y aunque no es su libro mas conocido, si fue mi favorito. Esto da mucho por las circunstancias que pasaron cuando lo lei. Recien me habia mudado a mi cuarto y como no tenia mucho que hacer y lo tenia de asignacion, empeze a leerlo mucho antes de lo normal (como todo lo dejaba para lo ultimo, generalmente empezaba dias antes). Era tan bueno lo historia que la acabe bastante rapida y sali bien en el examen. Fue la primera obra de Gabo que lei y descubri porque era tan buena su reputacion. Es uno de los libros que marco mi adolescencia.

El mundo pierde a un grande y mas aun Colombia. Gracias Gabo por todo y ojala hayas pasado muy buenos años en mi ciudad. Fue un placer acojerte.

jueves, 10 de abril de 2014

Canciones Fleer Ultra: Take That: Back for Good


Despues de un tiempo vuelve la seccion Canciones Fleer Ultra con una de las peores canciones que vamos a cubrir: Back for Good de Take That. Take That es un grupo ingles que fue quien nos dio a Robbie Williams y tuvo un gran exito en Europa y mucho menor en el continente americano. En Estados Unidos fueron un one hit wonder y Back for Good fue ese hit. Aqui el video de este.



Esta cancion estuvo en todos lados. Uno no podia escapar de esta y fue justo en el momento de que yo colecionaba cartas. Asi que desafortunadamente es una cancion que esta atada a mi tiempos de colecionistas y eso era terrible porque a mi no me gusta nada. Para mi es pesima con todo y que el video es bueno. La cancion es la tipica fresera popera que no dice nada y  como grupo, Take That es lo mismo que estos grupos juveniles que estan hechos para vender discos a niñas que hoy en dia seria fans de Justin Bieber.

Despues de esto el grupo se rompio y este nos dio a Robbie Williams.

Williams se convirtio en una figura de la musica mundial y en Mexico tuvo mucho exito como en varias partes del mundo. El es bastante comico y alivianado pero para mi su musica es super sobrevaluada. Cuando llego a Mexico, la gente actuaba como si fuera un Bob Dylan cuando vino de una banda de musica pop y sus canciones no eran la gran cosa. Para mi el ejemplo mayor de eso fue como Horacio Villalobos admiraba el video de Williams de Rock DJ, cuando criticaba a todo el mundo de musica frivola cuando era casi casi el Cristian Castro de Inglaterra. Aunque si era mucho mejor que la musica de Take That.

Despues de un tiempo, Take That volvio y son uno de las bandas mas populares en el mundo aunque gracias a dios los medios se han especializado tanto que ya no tengo que escuchar sus canciones y su exito solo es algo que leo pero no experimento. Otra razon para agradecer a la internet.


viernes, 4 de abril de 2014

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Alison Becker



Como tenemos que seguir haciendo esto, volvemos con nuestra seccion de Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan. En esta ocasion le toca el turno a la actriz Alison Becker. Becker es una actriz que se ha especializado en la comedia y ha tenido cierto exito. Empezo a notarse en el programa de bromas ocultas, Boiling Points. En este hizo varios personajes, quiza el mas famoso uno en que trataba de seducir a hombres frente a sus novias. El progama tuvo cierto exito y Becker tambien empezo a hacer papeles menores. Sin embargo no ha podido pasar de ese nivel. Su exito mas reciente es en la serie Parks and Recreation, donde interpreta esporadicamente a una reportera con una vida patetica. Que una actriz tan bella como Becker haga tan buena interpretacion de alguien totalmente diferente da por entendido que tiene muy buenas caracteristicas. Ojala siga mejorando y alcance el exito que merece porque ademas de ser bella, si es comica y buena en su trabajo. En mi opinion.

martes, 1 de abril de 2014

Q.E.P.D/R.I.P: Christian Lumen (1985-2014)


Este domingo fallecio un gran amigo, Christian Lumen, nieto de Wello Rivas,  al accidentarse en su motora en Morelos. Christian era una persona increible y lamentamos su fallecimiento. Las palabras quedan cortas para comentar una tragedia de esta magnitud.Quiza no es la pagina indicada para dar el pesame pero no hay otra. Como hace 3 años casi exactos (solo por 2 dias chingada madre) con la muerte de nuestro amigo Mike Bishop, es poco pero necesario exponer lo increible e inexplicable de una situacion tan mala. Si honramos a los que tenemos lejos, mas a los que tenemos y queremos cercas.

Solos les pido que tengan en mente a su gente y que tengan cuidado porque hay veces que las advertencias tienen fundamentos, desafortunadamente. Cristian y Mike eran personas jovenes con mucho futuro y tremendos humanos y los extrañaremos por el resto de nuestras vidas. Algun dia estaremos todos en el mismo lado pero hasta que pase, las cosas no seran iguales. Mucha fuerza y resignacion para su adorada familia. Gracias por todo Cristian. En verdad la vida fue mejor por haberte conocido.

Aqui una cancion de Smashin Pumpkins que nunca mas escuchare igual. Tear



Tengan cuidado chicos con las motoras. Acuerdanse que todo sigue igual y bien hasta el dia que ya no y entonces quien sabe que pasara.