viernes, 31 de enero de 2014

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Thora Birch



En esta edicion de Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan, tocamos un caso bastante complejo en el mundo de  la actuacion: Thora Birch. Birch era una de las jovenes actrices mas cotizadas cuando marco al mundo de la actuacion con su papel de la joven hija de Kevin Spacey en la pelicula American Beauty. La pelicula gano el oscar de mejor pelicula y fue una sensacion (la pelicula es una obra maestra en mi opinion). Birch habia sido una actriz de niña y habia tenido bastante exito en peliculas tipo disney pero American Beauty fue otro nivel. Luego de el aclamo de esta, hizo el papel estelar en una pelicula llamada Ghost World. Esta pelicula fue un exito critico y tambien tuvo bastante popularidad en ciertos sectores indie. Birch tambien tuvo mucho reconocimiento por su actuacion y todo pintaba para que se volviera una de las mejores actrices en hollywood. Y ahi quedo todo.

Birch no ha vuelto a tener ningun papel de cerca de esa popularidad. Se manejaron muchas versiones de que fue lo que paso con ella, aunque ella siguio trabajando en peliculas sin nada de fama o aclamo. Casi todas las versiones coincidian en que el problema era su padre, que tambien era su manager. Jack Birch, el padre de Thora, tiene muy mala fama de ser posesivo y problematico. Ambos padres de Birch eran actores pornograficos en los 70 y Jack tuvo varios encontronazos con directores y actores en la carrera de Thora. El mas famoso es cuando se fue a los golpes con un compañero actor en una obra en Broadway. No es sorpresa que esto le costo bastante a Thora. El mejor ejemplo se ve con la misma pelicula Ghost World.


Birch fue la protagonista de esta pelicula y tuvo los mayores reconocimientos. Sin embargo su compañera en la pelicula,Scarlett Johansson, tambien recibio comentarios positivos en su primer gran papel. Lo interesante es como fueron las carreras de ambas despues de esta. Johansson se convirtio en una de las principales actrices en hollywood. No solo es considerada un sex symbol,sino que su carrera es admirada en todo sentido.Birch se ha vuelto un ejemplo de como puede uno fracasar en Hollywood. Una pena total y ojala cambien la cosas, pero en realidad tengo mis dudas. Si algo es que uno tiene que ver que el ambiente que uno se rodea, puede perjudicar y bastante.


A mi siempre me gusto Birch. Era una tremenda actriz (no la he visto en nada reciente asi que no se si se mantuvo) y tambien me parecio hermosa aunque no todos compartian esa opinion. Si esta contenta, ojala siga haciendo esos papeles pero la verdad que por el momento tengo que compartir la opinion de la mayoria y considerarla un talento desperdiciado.

jueves, 30 de enero de 2014

Lovely Bad Things


Si vienen a Comedia en Mexico para ver que musica es la mejor, aqui hay una muy buena recomendacion, como estamos acostumbrados a darles. Lovely Bad Things es una banda del sur de California que ha hecho dos de los mejores albums en estos ultimos años. Su primer disco, New Ghosts/ Old Waves tiene un estilo punk tremendo y en especial su cancion Icee Creeps es fantastica. El video tambien es una obra maestra y demuestra lo discutido antes de que no se necesita mucho dinero para poder hacer algo bueno. Lovely Bad Things es una banda con muy poca fama y sin embargo su trabajo esta lleno de calidad. Aca el video de Icee Creeps.



Lo mejor del video es la cancion, pero el video en si es grandioso. De la locura de los personajes hasta sus acciones comicas y luego tristes (todo en una sola toma) este video es buenisimo.

Su 2ndo disco, the Late Great Whatever es en mi opinion el mejor de los 2 que han sacado. La cancion Darth Lauren es mi favorita de ellos. Sin embargo tambien tienen otras grandes canciones como Rope Swing, Maybe I Know y Fried Eyes. Aca una version de ellos tocando Darth Lauren en vivo.



Si quieren una buena banda, que todavia no ha llegado a su madurez ni a un exito notable, denle oportunidad a esta banda. Lovely Bad Things es una de las mejores bandas hoy en dia y ojala eso se refleje en exito pronto.


martes, 28 de enero de 2014

V de Videojuegos: Blast Corps


En esta edicion de V de Videojuegos saltamos el Super Nintendo y llegamos al Nintendo 64 para ver un juego que no fue muy popular pero fue sorpresivamente bueno : Blast Corps. Blast Corps es un juego bastante simple pero grandioso a la vez. La historia del juego es esta: un camion tiene un cargamento de misiles nucleares defectuosos. Por ende uno tiene que destruir cualquier edificio o barrera que se le ponga en el medio por que de no poder destruir, el choque hara que exploten. Aparentemente es un mundo sin frenos. Igual que esta tiene una historia tan irreal, el juego era super divertido. Hay varios vehiculos que uno puede escoger y van desde una simple grua hasta un robot gigante tipo Ultraman.

Para que uno se de una idea, aca hay un video del juego.



Como pueden ver todo es muy simple. Solo destruir y destruir pero es super divertido hacer eso. Cada destruccion se paga muy bien y uno puede destruir hasta lo que no se ponga en el medio. Super divertido.

Como mencione, habian varios vehiculos pero quiza el que la gente mas se acuerdan es el de el robot que volaba (habian varios robots).

En conclusion, Blast Corps no fue un gran clasico del Nintendo 64 pero fue muy divertido. Criticamente fue bien recibido sin tampoco ser un clasico para estos. Esta quiza medio olvidado como juego pero no por todos. Los pocos fanaticos que tiene el juego son muy leales a este. Quiza Blast Corps son Los Estramboticos del Nintendo 64.

Probablemente los pocos cartuchos de Blast Corps que hayan todavia por ahi se vean igual de jodidos que ellos hoy en dia.

viernes, 24 de enero de 2014

V de Videojuegos: Excitebike


En esta edicion de V de Videojuegos nos toca uno de los juegos originales del Nintendo: Excitebike. Este juego fue de los juegos que sacaron con el sistema de Nintendo y se trataba de un juego de competencias de motoras.

Como esto es Comedia en Mexico y mencionamos motoras estamos obligados a poner esto. Aqui esta Menudo tocando Subete a Mi Moto.



Bueno ya volvimos. Excitebike era uno de los mejores juegos originales. El juego te daba la opcion de jugar en tres opciones: una carrera sola, una competencia con otros corredores, y la mejor opcion de diseñar tu propia pista para competir. La opcion del diseño era revolucionaria para ese tiempo, donde los juegos eran lo mas simple posible. Luego de diseñar la pista, podias competir en la opcion solitaria o con otros corredores. Los controles del juego eran muy buenos y Excitebike tuvo mas larga vida que otros juegos de esa epoca por esto.


En conclusion chamacos, Excitebike fue un clasico del Nintendo. Al punto que la secuela llego hasta el Nintendo 64 cuando salio Excitebike 64. Si quieren ver un poco de como era el juego aca les dejo videos de gente que pusieron en youtube.

Version A o carrera solitaria



Version B o carrera en competencia




martes, 14 de enero de 2014

Laura Flores- Ya no Volvere


Hace  mucho tiempo que no hacemos un video y hoy nos toca uno bastante buena. Laura Flores es una cantante de la que siempre me ha sorprendido su poco exito. Si bien es mas famosa por ser actriz y su carrera musical es bastante limitada, que haya tenido cierto exito me es inexplicable. No se me hace fuera de lo comun en la belleza y sus canciones son pesimas. No veo que ofrece al mundo ademas de videos que ahora son una ridiculez. Su video de Ya no volvere es un claro ejemplo. Veamoslo.



Ahora a discutir:

* Primero que nada, es una de las cosas mas 80 en la historia. La fiesta, el look,de la gente, la coreografia, todo es mas ochentero que Madonna.

* No se si es parte del video o no pero el efecto al mero principio de un muchacho en caricatura mentiendo un VHS es ridiculo en todo sentido. Si es parte del video, cual es el punto de este?

* Aunque se que mucha gente se confundio, les tengo que corregir que si es Laura Flores la de los closeup y no Dee Snider. Aqui les dejo para que no se confundan

Laura Flores


Dee Snider


* Lo de Laura Flores separando las muñecas es mas obvio que un analisis de Javier Alarcon.

* Laura Flores saboreando una paleta no es sexy.

* El set del video de una palma y una playa pintada peor que un grafitti en la doctores es quiza uno de los peores sets en la historia. Definitivamente vale la pena filmar como 2 minutos de Flores cantando pesimo e interrumpida por 3 coristas que solo se les ve la cara. Ineptitud total.

* Finalmente lo mejor (aka Peor) la fiesta. Primero que nada parece que la llenaron de homosexuales y secretarias. No tengo problemas con ninguno de los 2 grupos si no es porque dan la impresion de ser todo lo contrario a lo que buscaban. Definitivamente buscaban chicos jovenes para demostrar que Laura ya esta en la onda despues de dejarse de su novio. Pero acabaron mostrando puros hombres que no estarian interesados en ellas y puras mujeres que se ven tan fuera de lugar y sin idea de como divertirse.

* Laura Flores no sabe bailar.

* Las tomas son pesimas pero la peor es una en la que empiezan a bailar y la camara empieza a rotar de lado mientras siguen bailando. Les juro que parece que empezo a temblar durante la grabacion. Sin exagerar es una de las peores tomas que he visto en un video musical en mi vida.

* No veo el punto de mostrar que la fiesta es un video. Solo acaba como diciendo que no es real la fiesta y para mi destruye todo el punto de que se libero al dejarse el novio si va a una fiesta falsa.

* Sin embargo nada como el final del video. Cual es el punto de mostrarla llorando? Que al final gano el muchacho y ella esta triste? Que todo fue falso? Y para colmo parece como si se puso lagrimas para los ojos y no que esta llorando de verdad.

En conclusion, pesima realizacion en todo sentido. Si alguien como yo duda de como es que Laura Flores tuvo una carrera musical, este video solo incrementa esas dudas. Quien escucho esta cancion y dijo "Laura Flores es tremenda cantante" ? Lo unico bueno del video son los 2 telefonos. En verdad que se ven tan kitsch que me gustaron. Lo demas no lo entiendo. En nada.

jueves, 9 de enero de 2014

Viaje a Disney World (Parte 3)

Como siguen? Se dieron cuenta que Frank Thomas fue escogido para el Salon de la Fama? No les importa? Pues pudranse. Ahora seguimos con la ultima parte de las observaciones de nuestro viaje a Disney World. Las proximas 10 observaciones y las 20 anteriores les daran una idea de todo lo que es Disney World sino incluyen una visita a Animal Kingdom.

* Hollywood Studios tiene el monumento principal mas malo de todos los parques. Magic Kingdom tiene al impresionante castillo de Cinderella basado en el castillo de Neuschwanstein en Alemania. Epcot tiene a la bola gigante que tambien es impresionante y tiene una atraccion llamada Spaceship Earth. Hasta Animal Kingdom tiene un arbol gigante. Hollywood Studios tiene un sombrero de Mickey que solo tiene una basura de tienda dentro de esta.

* La Casa Embrujada de Disney es mucho mejor de noche pero no importa la hora, sigue siendo un clasico. Increiblemente cuando chico me dio tanto miedo que vomite la comida despues. Ahora es de risa pero sigue siendo un clasico. Ojala no le cambien nada.

* Muchas atracciones se dan en teatros y por la cantidad de gente, uno tiene que ir lo mas al final que pueda en cada fila cuando entran. Sin embargo sin falta, varias familias se ponen en el medio para buscar mejor lugar como si fuera el cine. Y no lectores, no siempre eran latinos.

* La comida en el Starlight Cafe no es la mejor pero en donde mas puedes comer mientras un robot de un marciano te canta?


Altamente recomendable

* Hablando de canciones, hay muchas canciones de Disney que son magicas pero en terminos de Disney World para mi dos canciones las marcan.

It's a Small World cancion de la atraccion con el mismo nombre



Y It's a Great Big Beautiful Tomorrow de Carousel of Progress y otras partes de Tomorrowland



* Desafortunadamente en ningun lado se puede escuchar Querido Walt Disney de Parchis. Aunque yo solo conocia la version que hizo Chiquilladas y por ende fue la que se me quedo. Les recomiendo escucharla antes de ir a cualquier atraccion.



* Space Mountain es la atraccion de Magic Kingdom que mas se llena, Seguida por Splash Mountain. Si algun dia van al parque y llegan temprano, vayan a una de estas dos primero. Si van mas tardes preparansen para esperar y mucho.

* Epcot Center trato de mostrar un mundo futuro con la vision de Disney. Sin embargo ya se ve medio tonto el futuro porque no predijo muy bien lo que se esperaba. Sin embargo esto hace a el parque mejor. Si quieren ver como se siente el futuro del parque, les recomiendo escuchar Walking on a Dream de Empire of the Sun.



Viendo el video y escuchando la musica es como ir al parque ya que Epcot tiene su pabellon Chino y Japones tambien.

* Star Tours es la atraccion que mas ha mejorado recientemente. Esta consiste en un viaje a traves de los mundos de Star Wars en lo que es una mision. El simulador viaja por varios mundos 3d de Star Wars. Hay muchas combinaciones y mundos y como dije anteriormente, es el mejor 3d. Yo trate de encontrarlas todas pero me falto un mundo (naboo). Sin embargo me selecionaron como el espia dentro de la mision. Quiza era la camisa de Star Wars que tenia puesta. Y si lectores, 15 mujeres trataron de violarme cuando vieron mi camisa de Star Wars.

* Finalemente se pregunta cual es la mejor atraccion de todas? La pregunta es facil de contestar: Jungle Cruise. No hay mejor atraccion que Jungle Cruise. Esta consiste en un viaje por la junglas de Africa y Asia en un bote. Si bien los conductores hacen los peores chistes, la realizacion de este es lo mejor. Leones, tigres, cobras, elefantes e hipotamos (y no me refiero a par de gringos que fueron en nuestro viaje). En verdad que lo hicieron muy bien desde el principio. Hay muchas buenas atracciones pero en mi opinion la numero uno por siempre tiene nombre y es esta.



En conclusion, gracias a dios y Disney por estos parques. La gente puede criticarlos y mucho y podrian tener razon. Quiza son solo una maquina para hacer dinero pero todo es asi en el mundo capitalista. Mejor ganarselo haciendo un parque y dando felicidad que en otras cosas. Si me pregunta a mi y desde niño, mi vida es mejor por haberlos conocido. Asi que todos mis agradecimientos y de corazon.

miércoles, 8 de enero de 2014

Viaje a Disney World (Parte 2)

Como estamos? Listos para otras 10 observaciones sobre los parques en Disney World? Aunque se que se estan preguntando porque se tuvo que dividir en tres partes cuando ni siquiera estan divididas las observaciones por parque y estan todas mezcladas, les contesto con las sabias palabras de Mickey Mouse "Chinguense y tomen los que se les da. Pendejos". Eso dijo Mickey no yo.

Aqui otras observaciones:

* Los pabellones de Epcot Center son variados pero faltan algunos paises, en mi opinion. Rusia y España en especifico. Tambien con todos los Brasileños que hay, deberian de hacer un pabellon pronto. Sin embargo la parte africana es lo mas patetico. Son varios kioscos que venden camisas y es como si fuera una choza en la jungla. Se nota que solo esta ahi para llenar el espacio entre China y Noruega.

* La mejor idea que tiene Disney recientemente es poner el lugar de procedencia de todos sus empleados. Como es comun en Estados Unidos, muchos mexicanos y puertorriqueños sirviendole a los gringos.

* La atraccion de Captain EO de Michael Jackson es una de las cosas mas comicas posibles. Si bien es raro porque se murio, la pelicula no ha embejecido bien y ahora es una ridiculez total. Ya lo habia tocado antes y lo vuelvo a tocar ahora. Aqui la pelicula completa para que se rian un poco y esta mejor porque como dije, el 3d no es bueno.



Michael Jackson como piloto espacial fue menos creible que Michael Jackson como heterosexual.

* La atracion Ellen's Energy Adventure es super rara. Es de casi 45 minutos. Como 33 de estos es una pelicula pesima con la "comediante" Ellen Degeneres". Esta dividida en 2 partes y entre estas dos hay una atraccion donde uno pasa por un mundo de Dinosaurios. Esto es la unica razon para ir en la atraccion y vale la pena pero es raro que esto ocurra de perder 40 minutos para disfrutar como 5 o 6.

* Disney esta lleno de empleados jovenes y viejos pero nada es mas divertido de ver lo raro que es como los asignan a trabajos. Como los empleados de la universidad mas importante de Puerto Rico que los mandan a limpiar los baños o como la tienda mas lujosa y hip de Hollywood Studios que tenian a dos cajeros que son tan viejos que se criaron con los papas de Chavelo.

* Hablando de eso, la cosa mas estereotipica de Disney fue ver a los dos guardias de seguridad viejos hablando de cuando eran jovenes, si se te rompian los pantalones ibas a que te los cosieran y como ahora los compran rotos. Hasta parece que Disney les pagaba para decir cosas tan viejas.

* La atraccion de Disney, Carousel of Progress es un viaje a traves de los cambios tecnologicos (mediante un teatro que se esta montado y se mueve, que ocurrieron en Estados Unidos y acaba promoviendo el futuro. Alguien deberia de decirle que los mejoren porque el juego de Virutal Reality que tienen, parece de 1996.

* Hablando de eso, una muchacha trabajadora una vez se murio en esa atraccion cuando fue aplastada por el escenario. Eso son partes del gran numero de personas que se han muerto en Disney World. La gente que estaba conmigo estaban hartas de lo mucho que se de cuantas gente se han muerto ahi, pero es la realidad. Asi que sepan que varia gente se han muerto ahi, desde ahogados hasta gente aplastada por atracciones. La mayoria no es culpa de Disney pero si ha pasado. Quiza los unicos fantasmas no son los de la casa embrujada.

* La cosa mas inexplicable de Disney se llama Peter Pan's Flight. No tanto por la atraccion en si sino por la inmensa fila que tiene esta TODO el dia. La atraccion no es mala pero no es tan buena. Lo interesante es que uno tiene la ilusion de volar ya que todo ocurre debajo de uno. Eso es bueno pero en si los muñecos ni se mueven y no es nada del otro mundo como se mueve la atraccion. Pero cada quien, lo unico que aca son muchos quienes.

* Aunque dicen que no se debe tomar video, es increible como muchos toman al grado que hasta hicieron una pelicula. Si no lo saben, un grupo de actores y cineastas se dedicaron a ir a Disney y grabaron una pelicula de un parque llamada Escape from Tomorrow.
. Es una pelicula completa grabada clandestinamente en Disney. Ha sido un poco de sensacion y por ende Disney no ha hecho nada para pararla con todo y que fue super ilegal lo que hicieron. Lo mas sorpendente es que la hicieron. Yo trate de verla ahora pero no me dio tiempo y francamente pienso que ya no tiene caso verla. Sin embargo aca esta el poster y trailer para que vean mas o menos de que se trata.



Viendo como hasta para tomar foto uno medio sufre y toda la seguridad que hay, no entiendo como lo hiceron pero lo hicieron.

Continuara.....

martes, 7 de enero de 2014

Viaje a Disney World (Parte 1)


Feliz 2014. Un nuevo año trae nuevos blogs. Si vieron recientemente nuestro twitter (@comediamx) pudieron ver que en un viaje a disney hicimos un live tweet de nuestro dia en Magic Kingdom. Esto fue un desastre que solo llevo a que se me acabara la bateria de mi celular y a pocos tweets. Por ende ahora recapitulamos mejor las cosas que aprendimos y discutimos en nuestro reciente viaje a Walt Disney World en Orlando, Florida. Walt Disney World consiste en 4 parques pero solo fuimos a tres. Estos eran Epcot Center, Magic Kingdom (el principal) y Holllywood Studios. Aca el recuento de las conclusiones que sacamos, Otra vez a discutir.

* Nada como Disney hace a las familias pelearse. Desde que llegamos pudimos notar la cantidad de peleas que ocurren entre la gente. Los niños pelean constantemente y los padres se pasan regañando. Y pasa con todas la nacionalidades. Todos los latinoamericanos deberian de ver a tanto familias gringas blancas peleando y darse cuenta que no son la gran cosa. Quiza viendo como se comportan igual que una familia en Chapultepec, los dejen de apantallar (claro que con menos hijos).

* La gente en Estados Unidos esta bien gorda. Si bien no puedo creer como es que les ganamos los mexicanos en obesidad, tiene que ser por cantidad y no calidad. No hay forma que nuestros gordos le ganen a sus gordos.

* A Disney hay que llegar temprano e irse tarde. Las mejores horas para montarse son temprano y al final ,en especial cuando hay espectaculos y las filas se vacian. En el medio del dia, uno se tiene que preparar para hacer filas fuertisimas. Es como hacer la fila para entrar al Estadio Azteca, constantemente.

* Hablando de los espectaculos, George Romero tenia razon. En su pelicula de zombies, Land of the Dead, Romero hizo que la forma perfecta para distraer a los zombies eran lanzado fuegos articiales. Esto hacia que se quedaran viendolos y asi los mataban. Aqui la demostracion


Esto ya es realidad. Cuando comenzo el show de los fuegos artificiales en Magic Kingdom TODO el mundo se quedo viendolos en el parque. Atraciones populares se quedaron sin filas. Ese es el mejor momento que aprovechar. Sin embargo hay que notar un poco a los zombies que ya estamos hechos.

* Como dije en mi Twitter, agregar a Jack Sparrow a los Piratas del Caribe, no ayudo en nada a la atraccion.

* Otra queja, el 3d ya rebaso a Disney. Las atraciones que utilizaban el viejo 3d pre avatar ya no se ven bien. Captain EO, Philarmagic y Muppets 3d se ven mal. La unica que lo hace bien es la version mejorada de Star Tours y eso es porque se acaba de mejorar.

* Otra queja, la comida mexicana del pabellon de Mexico en Epcot no es muy buena o mexicana. Sin embargo si son mexicanos, los mismos mexicanos que trabajan ahi te lo advierten. Gracias.

* Disney es super caro. La comida no es muy buena y es mas cara. Todo lo de las tiendas es caro. Sin embargo si uno se prepara y no le piensa mucho, pues lo pasa. Solo es tonto ir de compras alla por cosas inferiores que no valen la pena. Solo si es algo unico, vale la pena comprarlo.

* Brasileños y venezolanos se estan quedando con todo. Los Mexicanos generalmente van a Disneylandia en Los Angeles (Ahi si se llenan de paisanos) pero otros grupos como puertorriqueños se ven menos que estos dos y eso no pasaba. Quiza los Brasileños deberian de parar de vacacionar en Disney y ponerse a construir estadios para el mundial.

* Finalmente en esta primera parte, Disney es unico y lo maximo. Si uno fue cuando niño y le fascino, no se pierde la escencia. Si es verdad que hay muchas quejas, tambien es que lo mantienen super bien. No se porque es el unico lugar que en verdad se ha dedicado a atraciones cerradas con muñecos animatronicos pero asi ha sido y lo hacen de maravilla.

Como son muchas cosas, vamos a dividirlo en 3 partes o quiza mas. Mantengase pendientes de nuestra discusion.

Continuara.....