jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween 2013: Silence of the Lambs


Este año nos fuimos con un clasico. Para Halloween 2013 escogimos la pelicula Silence of the Lambs. Definitivamente un clasico cinematografico que gano los oscares de Mejor Pelicula, Actor, Actriz, Director y Guion Adaptado. En terminos de pelicula de horror, es de los grandes. Era mucho tardar en tocar una pelicula de horror que haya sido hecha de nivel grande. Es algo fuera de lo comun, primero que no la haya visto y segundo que no sea una pelicula de culto. Venga mas tarde para la reseña.

Reseña: Silence of the Lambs

Silence of the Lambs es sin duda la mejor película que he visto entre las películas de Halloween, aunque no es mi favorita. Pero es sin duda la mejor. La película trata sobre una joven cadete de la FBI (Clarice Starling) que entra al caso de la búsqueda de un asesino en serie llamado Buffalo Bill. Para poder descubrir quien es, es mandada a entrevistar a otro asesino en serie, el caníbal Hannibal Lecter. Lecter empieza a tener una relación con la joven cadete y muestra su locura a la misma vez que su inteligencia. La joven Starling empieza a tenerle confianza y avanza en el caso, el cual se ha vuelto mas peligroso por el secuestro que hace Buffalo de la hija de una senadora.

La pelicula es buenísima. Jodie Foster hace un tremendo papel como la protagonista de la película. Jonathan Demme dirige muy bien y es merecido su Óscar. Ted Levine también hace un papel memorable como Buffalo Bill. Pero sin duda el papel estelar y lo mejor de la película es Anthony Hopkins.

Hopkins es uno de los mejores actores y lo demuestra. Es sin duda el mejor personaje. Que te cautive un personaje que es un caníbal que esta en una cárcel de super máxima seguridad, es impresionante. Hopkins sin duda hace una de las mejores actuaciones en la historia del cine.
Es Silence of the Lambs una película de horror? Si aunque es mas cercana a un thriller que una película de terror completa. Sin embargo tiene elementos de terror y los 2 asesinos son escalofriantes. Es una película super actuada y con buenos trabajos en todas las líneas. Sin no la han visto, no se pierdan este clásico cinematográfico.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween 2013 Recapitulacion

Mañana es Halloween y volvemos de nuestros intentos de parar a Sambueza para volver con la tradición de ver y reseñar una película de terror en Halloween. Para recapitular aquí están las anteriores ocasiones:

2007: City of the Living Dead
2008: Black Sabbath
2009: Demons
2010: Creepshow
2011: Creepshow 2
2012: I Drink Your Blood

Mañana tocara a una nueva película. A diferencia del 2011, no será una secuela. Ojala no se repita lo de Demons y la pueda ver entera. Nos vemos mañana y felices sustos.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Karla Souza



En esta edición de Mujeres que no están tan buenas pero a mi me encantan tratamos de darle atención a Karla Souza. Se que mucha gente critica la sección y dice siempre tiene a mujeres que todo el mundo considera a buena y quizá en este caso no hay justificación para tener a Karla Souza y su super popularidad pero puedo decir que esta flaca. Así que hay mucha gente que no le gustan las flacas y quizá no piensen que Souza este buena. Por ahí me voy.
Souza tuvo gran popularidad en especial con la reciente película, Nosotros los Nobles. La película fue un éxito total y se convirtió en la película mexicana mas taquillera en la historia. Todo esto hasta que vino No se Aceptan Devoluciones de Eugenio Derbez y arraso con la taquilla dejando a los Nobles en el camino. Sin embargo Souza tiene la ventaja de que estuvo en ambas películas! No solo salió en No Aceptan Devoluciones sino que su escena fue la mas memorable para mi. Aunque creo que estoy solo en esa opinión (y quizá con los otros pervertidos que les encanto como dijo coladera). Souza va a convertirse en una estrella si ya no lo es y su rostro es uno de los mejores en la historia. Quizá por eso la sección esta en decadencia porque es muy obvia pero no se pueden dejar pasar.
Chequen nuestra próxima sección llamada "Cosas que quizá no sepan que estén caliente" donde discutiremos al Popocatépetl y el Sol.

jueves, 3 de octubre de 2013

Rubens Sambueza no puede jugar para la Seleccion Mexicana.




En estos tiempos de naturalizados y movimientos en la selección mexicana, ha habido un movimiento para llamar a Rubens Sambueza. Sambueza se ha o se esta naturalizando y ha dicho que quiere jugar para la selección mexicana. Miguel Herrera ha sido uno de varios que han dicho que quieren que el jugador se ha llamado como lo han hecho ya gente como Lucas Lobos, Chaco Gimenez y Damian Alvarez. Sin embargo con Sambueza hay un gran pero.
A diferencia de todos los otros, Sambueza no puede jugar para México. A diferencia de los otros ya llamado, Sambueza no es elegible. Sin embargo el propio Sambueza y la prensa mexicana no se ha dado cuenta (y es que es muy difícil, yo estaba confundido también) que Sambueza no es elegible para México y siguen diciendo que puede jugar y quiere jugar, algo que es muy peligroso si se toma en cuenta los numerosos casos en África donde jugadores inelegibles les costaron puntos a sus equipos.
En el 2009 se hizo cambios importantes para que jugadores se puedan cambiar de nacionalidades para ayudara a los jugadores con dobles nacionales. Pero por la explotación de ciertos países, también se hacen para que no se anden cambiando jugadores. Las nuevas reglas dicen que un jugador necesita esos requerimientos para jugar para otra selección.
“Un jugador que adopte una nueva  nacionalidad y que no haya jugado fútbol internacional, conforme a lo  estipulado en el art. 5.2, sólo será elegible para jugar en el nuevo  equipo representativo si cumple con una de las siguientes condiciones:
a) el jugador nació en el territorio de la asociación en cuestión;
b) uno de los padres biológicos del jugador nació en el territorio de la  asociación en cuestión;
c) uno de sus abuelos nació en el territorio de la asociación en cuestión;
d) el jugador ha vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años de edad en el territorio de la asociación en cuestión”.
Bajo esta regla Sambueza podría jugar por cumplir el reglamento D como Lobos, Gimenez y Alvarez. Sin embargo solo Gimenez tenia que hacer un cambio de Seleccion como Sambueza. Gimenez fue llamado para 2 juegos eliminatorios pero nunca jugo así que no había problema. Pero no es el caso de Sambueza. Sambueza.
El articulo 15 es claro.
 Articulo 15 Principio
' Toda persona que posea una nacionalidad permanente que no dependa de la residencia en un país
es elegible para jugar en los equipos representativos de la asociación de ese país .
z Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el articulo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competici6n
oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido
internacional con el equipo representativo de otra asociación.
 Sambueza participo en el mundial sub 17 del 2001 con Argentina. Para Sambueza podre hacer un cambio de Argentina a México tendría que tener estas 2 condiciones.
“Si un jugador posee más de una nacionalidad, adopta la nacionalidad de  otro país o, al poseer varias nacionalidades, se le puede seleccionar para varios  equipos representativos, podrá ejercer, sólo una vez, el derecho a solicitar la  habilitación para jugar partidos internacionales con otra asociación de la cual  posea la nacionalidad, bajo las condiciones que se estipulan a continuación:
a) Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación sólo si no  ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional “A” de  una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra,  y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en  un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya  asociación solicita la habilitación.
b) Un jugador que cambia de asociación no podrá jugar con su nueva  asociación en ninguna competición en la que haya jugado con la  asociación anterior”.
Aquí esta el detalle. Sambueza participo en el Mundial Sub 17 del 2001 en Trinidad y Tobago. A diferencia de lo que dice su pagina de Wikipedia, si participo en un juego. Entro como cambio en el partido por el 3er lugar contra Burkina Faso. Por ende participo como seleccionado Argentino en un mundial de su categoría haciéndolo oficial si no puede cumplir las condiciones para cambiar, lo que Sambueza no cumple. Para poder cambiar el jugador tendría que haber tenido la nacionalidad Mexicana al tiempo que jugo el torneo de categoría juvenil de Argentina. Es la manera por la que Thiago Motta pudo jugar con Italia después de haber jugado para Brasil en la Copa de Oro 2003. Primero se dio que la Copa de Oro, por no ser competencia oficial para Brasil por no ser parte de la CONCACAF, no le contaba. También se realzo que tenia la nacionalidad Italiana desde ese tiempo por parte de sus abuelos. Por ende ya tenia la nacionalidad cuando jugo por Brasil. Sambueza no la tenia cuando jugo para Argentina por eso no aplica para su cambio. Quizá se pueda pedir una excepción pero por ahora es claro que no le aplica y no puede jugar para la selección mexicana.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El 2 de Octubre no se olvida!


45 años y el 2 de Octubre no se olvida. Especialmente despues que volvio el PRI! Pero si bien no se necesita olvidar, el pais ha cambiado mucho y ha pasado mucho tiempo. Sin embargo no ha pasado tanto tiempo de la Masacre de Aguas Blancas.


Aguas Blancas no se olvida tampoco! Gobierno de Mexico, trate de hacer justicia cuando aun se puede porque como Tlatelolco, ya no nos vamos a olvidar.






Aqui el video de la masacre (Advertencia: Es bastante grafico)




Si quieren credibilidad para su futuro, empiecen por limpiar su pasado.