viernes, 31 de mayo de 2013

Canciones Fleer Ultra: Ini Kamoze- Here Comes the Hotstepper


En esta edicion de canciones Fleer Ultra, tocamos otra vez una cancion que no habia escuchado desde ese tiempo, como la cancion de Diana Prince y tambien tiene que ver con Jamaica. Sin embargo no es nada mala aunque tampoco es muy buena. Ahora le toca el turno a la cancion Here Comes the Hotstepper de Ini Kamoze. Ini Kamoze es un artista Jamaiquino de reggae que saco muchos discos pero este fue su gran exito. Here Comes the Hotstepper fue un exito internacional en 1994 y la tocaban todo el tiempo. Fue parte de la banda sonora de la pelicula Pret a Porter y el video esta mezclado con imagenes de la pelicula.

Aca la cancion y el video.



La cancion es buena para ese momento sin ser la gran cosa. El video esta bien y lo unico ridiculo es el efecto especial bastante patetico de parar la accion y metere a Ini Kamoze y su grupo. Para ese tiempo era novedoso y ahora es ridiculo. Pero fuera de eso no es nada fuera de la comun como la cancion. '

Aunque esta seccion es de canciones Fleer Ultra, a mi la cancion me acuerda mas a las tarjetas Score en especial en 1994.

Las Tarjetas Score era unas cartas de pelota que eran mas baratas que otras y por ende tenian cierto exito. El paquete tenia precio de 1 dolar y en las tiendas Walgreens vendian cientos de paquete a ese precio que estaban en el area de descuento. Por ende fueron vitales para mi en volverme fanatico de estas en especial en terminos de paquete. Cada paquete venia con una carta Gold Rush, que era diferente a las normales porque eran de color dorado.

Pero lo mas importante era conseguir las famosas Dream Team. Dream Team era un insert. Los Insert eran cartas especiales que se conseguian en distintos paquetes . Cada 72 paquetes tenian un insert de Dream Team y por ende eran mas valiosas. Los inserts solo se conseguian en paquetes y eso hacia que los jovenes buscaran los paquetes para encontrar las cartas mas valiosas. Es como una pinche forma de Casino para niños. En ese tiempo me encantaban pero ahora lo veo como si fuera adicto a las maquinas de Las Vegas. El dinero que gasta uno es como si estuviera contratando putas o heroina. Pero si eran muy bonitas las cartas del Dream Team.

Asi que a fin de cuentas las cartas de Score me traen muy buenos recuerdos con todo y que es como mirar atras y admirar a la teibolera que te chingaste en el carro y luego te robo la cartera  o la super fiesta a toda madre donde la pasastes super bien pero al final te caistes por ebrio y por eso andas medio cojo cuando caminas mas de una hora hasta el dia de hoy.



lunes, 27 de mayo de 2013

Memo Vasquez- Definicion de Tecnico Ratonero


Hoy el America gano la liga mexicana al ganerle al Cruz Azul 2-1 y forzar llegar a los penales donde vencieron 4-2. Cruz Azul continuo su maldicion de subcampeonatos pero lo mas increible fue como llego a este. Con una ventaja de 2-0 en el global y 1-0 en el partido de hoy, Aquivaldo Mosquera les empato en el minuto 88 y en el ultimo segundo fue Moises Muñoz que les empato. Si leen bien, el portero del America Moises Muñoz. Sin embargo lo mas sorprendente fue ver la actuacion de Memo Vasquez, tecnico de Cruz Azul, en esta final.

Memo Vasquez fue tecnico de Pumas y nos dio nuestro ultimo titulo. Sin embargo no fue de mi preferencia ya que como tecnico de la escuela de Tuca Ferreti, es defensivo y ratonero. Y nunca quedaria mas demostrado que en esta final. Cruz Azul fue un equipo que tuvo una liguilla excepcional en ciertos tiempo. Tambien termino la temporada muy bien, jugando un futbol ofensivo basado en un buen plantel. Si bien se lesiono su mejor delantero, Mariano Pavone, el equipo seguia siendo muy ofensivo. Con jugadores como Chaco Gimenez, Teofilo Gutierrez, Pablo Barrera y Gerardo Torrado, el equipo estaba solido ofensivamente. En defensa tambien tiene buenas cosas como el mejor portero de la liga mexicana, Jesus Corona y el central Luis Amaranto Perea. Era una maquina. America tambien tiene un equipo al mismo nivel. Era un clasico y una serie muy pareja. Sin embargo luego de que Cruz Azul tomara la ventaja 1-0 en el juego de ida, se replego en la defensa y se puso a esperar. Esto contrario a lo que se supone que juege el Cruz Azul y lo que venia haciendo. America domino el juego al tener el balon pero no pudo concretar. Sin embargo el Cruz Azul estuvo siempre con la espalda pegada a la pared. En los siguientes dias, la pregunta era si America o el propio Cruz Azul era el causante de semejante forma de jugar. Hoy se conoceria la respuesta.

Despues de dias de especulacion de si jugaria como delantero El Chuleta Orozco o Mariano Pavone, vino la respuesta. Ninguno. En ves de salir con 2 delanteros, salio con Israel Castro como medio de contencion. Esto ponia en evidencia que el tecnico iba a aguantar y defender la victoria 1-0. Es una idea ratonera y super estupida porque el America habia demostrado que eso le benificiaria. Despues de un partido similar, Cruz Azul tuvo la suerte que en una mala jugada, expulsan a Jesus Molina del America. Ahora Cruz Azul tenia 11 contra 10. Teofilo Gutierrez anota y pone el juego 1-0 y la serie 2-0. Memo saca a Israel Castro y mete al Chuleta Orozco, que parecia mas ofensivo el movimiento. Sin embargo lo manda a jugar mas atras y casi es medio. O sea una posicion que no juega. El ratonerismo de Memo Vasquez impide analizar bien. Contra toda logica el Cruz Azul se hecha para atras y aunque el juego estaba 1-0 y TENIAN UN HOMBRE DE MAS, se defienden. Todo se basa en el contragolpe y tienen oportunidades que pierden. Sin embargo son escasas y el America sigue controlando el balon y la jugadas. Con todo y que tienen UN HOMBRE MENOS. Luego empieza la debacle de Memo Vasquez. Memo saca a Teofilo Gutierrezy Pablo Barrera. Ambos eran los mejores jugadores ofensivos, en especial Barrera. He leido criticas contra Pablo porque fallo 2 contragolpes pero sin embargo era el peligro del equipo. Era el mas rapido y estaba jugando bien y creando las jugadas. Causo la roja de Molina y siempre era posible que se escapara. Era la mejor arma dentro de la estupidez de contragolpear. Lo peor es que los saco por Mariano Pavone y Rogelio Chavez. Chavez es un defensa y una basura. Lo de Pavone es peor. Pavone se habia lastimado contra Morelia y no estaba bien. Jugo unos minutos en el primer juego y se lastimo. Estaba lento y lastimado y se notaba. Porque diablos lo metio? Tengo dos teorias

1) Para premiarlo por ser el mejor delantero del equipo en el torneo regular.
2) Porque si no Pavone se enojaria con el por no meterlo en la final y el juego del campeonato.

Cualquiera de las dos son sendas estupideces. No se puede ser tan tonto y complaciente como querer premiar a alguien que esta lastimado en una final tan pareja. Si el juego se empata, Cruz Azul iba a estar frito porque no podia jugar. Eran un cambio estupido y otro cambio super defensivo para aguantar. Y que paso? America metio 2 goles y mando al juego a tiempo extra. Cruz Azul tenia que jugar el tiempo extra con un defensa y un delantero hecho mierda. Por ende en el tiempo extra no hizo NADA. America estuvo a punto de ganar. Una vez mas CON UN HOMBRE MENOS. Cruz Azul estaba destruido mentalmente y todo por culpa del tecnico mas ratonero posible. En los penales fallan los primeros dos y pierden la liga. Una liga que tenian ganada. No se puede creer.

El mayor culpable es  Memo Vasquez. No puede ser que un tecnico sean tan defensivo como para aguantar un 1-0 desde el 1er minuto. Despues no puede ser que un tecnico tenga ventaja de un jugador mas y siga siendo defensivo. Como sigue aguantando? Que le pasa? Esta pendejo? No tiene nombre lo que dirigio hoy. Y ahora Cruz Azul pasa de ser un equipo que se habia liberado de muchos fantasmas, ha ser el equipo mas salado en la historia. La mala racha del Cruz Azul es de Ripley y el mayor culpable es su tecnico.

Cruz Azul tiene que hacer algo. Nada mas no nos los devuelvan a los Pumas por favor!

sábado, 18 de mayo de 2013

Canciones Fleer Ultra: Shy Guy- Diana King



En esta edicion de canciones fleer ultra, le toca al turno a una de las canciones mas representativas de esta epoca. En 1995 Daina King saco una cancion llamada Shy Guy. Esta aparecio en la banda sonora de la pelicula Bad Boys. La cancion pego bastante y la daban en la radio todo el tiempo. La artista es de Jamaica y por eso tenia un coro de reggae pero el resto era muy R&B. Como la cancion medio me gustaba y la daban todo el tiempo me marco con las Fleer Ultra como esta Fleer All Star de Frank Thomas. Para esta seccion la decidi escuchar por primera vez en mucho tiempo cuando vi el video y me soprendio.



La cancion es una mierda.


Despues de mucho tiempo escucharla es increble. La cancion es una basura total que solo utiliza un poco de sonido de reggae para tapar que el resto de la cancion apesta. Es una cancion sobre querer un hombre timido que seguramente le dijeron que pusieran un poco de Jamaica para tapar lo tonto de las liricas y del resto de la cancion. Asi que Diana King trata de hacer su mejor Snow para pasarlo pero Snow, que era un rapero blanco canadiense, lo hace mejor. Vean su cancion Informer para que lo comparen.

Aca el video de Shy Guy.


Lo mejor es lo de Bad Boys. Diana King parece hombre con ese recorte asi que ni eso tiene. Lo mejor es analizar como pasa el tiempo que ahora la cancion apesta. Tambien en terminos de Bad Boys es interesante. Cuando sale la pelicula, esta se vende como una combinacion de 2 estrellas comicas en ese tiempo: Will Smith y Martin Lawrence. Años pasan y las cosas cambian. Will Smith se convirtio en una de las estrellas mas importantes en Hollywood. Hubo un tiempo que sus peliculas eran las mejores y por numeros era la MAS grande estrella en Hollywood pero ha hecho pocas peliculas recientemente. Sin embargo sigue siendo una estrella. Sin embargo Lawrence tuvo problemas con la ley como arrestos por posesion de armas y problemas de salud cuando se desmayo corriendo en pleno medio dia soleado en California. Saco varias peliculas pero hoy en dia no creo que podria salir de protagonista en una pelicula si bien quisiera. Definitivamente se fueron en dos direcciones opuestas. Pero ambos mucho mejor que Diana King.

lunes, 13 de mayo de 2013

Mujeres que no estan tan buenas pero a mi me encantan: Vanessa Carlton



Vanessa Carlton es una cantante y compositora que tuvo mucho exito con su cancion A Thousand Miles. Lo hermosa que se veia en ese tiempo y su hermosa voz, hizo que tuviera mucho exito pero sin embargo nunca ha podido igualar el exito de esa cancion. Para el mundo de la musica es un cartucho quemado desafortunadamente. Tuvo un poco de noticias cuando anuncio ser bisexual (un plus) pero no ha tenido mucha fama. Sin embargo se mantiene en la lucha. La falta de reconocimiento es sorprendente en mi opinion porque saco una cancion mejor: White Houses. El video tambien es una joya.

Porque esta Vanessa Carlton aca? Quiza porque no siempre ha tenido popularidad en su fisico.


Sin embargo para mi es una de mis favoritas especialmente despues de su video de White Houses, donde demuestra que no solo es una tremenda bailarina sino que en las imagenes que toca el piano, es una de las mas hermosas cantantes en el mundo de la musica. El video es un triple exito para mi: musica, baile y belleza.

Aca el video:


Y aca un video de la practica de su coreografia:



No me digan que no estaba buenisima. Estaba lo que le sigue. La cancion en si es una muy hermosa sobre la perdida de la inocencia y la virginidad (inclusive con liricas de fuerte contenido que causaron controversia). Lo mejor es que es una cancion hermosa y tierna y trata de hacer un baile artistico y lo unico que pienso cuando veo todo ese intento es en hacerle cochinadas. A veces me averguenzo de ser como soy. Pero solo a veces.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Q.E.P.D/R.I.P: Ray Harryhausen (1920-2013)


El maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen ha fallecido a la tierna edad de 92 años. Ray fue un pionero de los efectos especiales con su Stop Motion Animation en la que mediante pausas hacia de las criaturas mas importantes en la epoca. Si bien con los cambios en los tiempo ya se ven anticuadas, en su momento eran unas obras de artes y hasta en cierta forma siguen siendo.

Ray nacio en Los Angeles y desde muy joven trabajo en la industria cinematografica. Inspirado por King Kong, entro como ayudante de Frank Capra y en los 50's empieza a crear efectos especiales solidos. Trabaja en un sinumero de peliculas y luego hace su primera pelicula en solitario, The Beast of the 20,000 phantoms. Luego empieza a hacer peliculas importantes como Sinbad y el ojo del Tigre, Jason y los Argonautas y Un Millon de años antes de cristo. Es quiza en Jason y los Argonautas donde tiene su escena mas famosa cuando hace el ejerctio de los esqueletos.

Jason and the Argonauts




Luego tiene una pelicula titulada El Viaje Dorado de Sinbad (The Golden Voyage of Sinbad) donde tiene 2 escenas que me encantan. Una donde pelea con Kali, una estatua con 6 brazos.




Y otra donde un Centauro y un Grifin pelean.



Pero es su ultima pelicula, Clash of the Titans que para mi es la mas importante. Ya hable cuando la volvieron a hacer sobre esta pelicula y sus fallas. Pero la original para mi es una de mis favoritas y mas importantes peliculas en mi vida. Es la pelicula que me introdujo a la mitologia griega y todavia pienso que la escena de Medusa es una las escenas mas importantes en mi vida. Desde que llegan a las afueras del palacio de Medusa y se enfrentan al Cerbero pero en especial cuando entran al Palacio de Medusa y se enfrenta a esta, es algo que me marco. Medusa es uno de los seres mas impactantes hasta el dia de hoy para mi y en mi opinion en el marco de la historia.

Aqui esta la escena aunque no esta completa y me gustaria que este desde el principio, algo es algo.

Medusa (Clash of the Titans 1981)

Asi que gracias Sr. Harryhausen por todo. Ojala nunca se olvide su trabajo y se le agradece y reconoce por lo menos aqui. Muchas gracias.

martes, 7 de mayo de 2013

El video Play Hard de David Guetta es una obra de arte y la gente se deberia callar el hocico.



David Guetta saco un sencillo llamado Play Hard junto al cantante Akon. Para el video de este fue a Mexico y lo fimo, dirigido por el sueco Andreas Nilsson. Este video a tenido mucha controversia en nuestro pais por gente que no tiene sentido del humor y no se da cuenta de la obra de arte y lo comico que es. Como en Mexico ya no hay problemas pues hay que concentrarnos en un video que dizque nos pinta mal.

Aca el video



En verdad no entiendo a la gente. Creen que el video es serio? Tienen un motoristas vestido con luces que sale de un closet. Es COMICO. Se quejan de que son malas imagenes de Mexico. Se invento algunan? Si piensas que las botas picudas son una ridiculez, el las esta ridiculziando. Y la culpa no es de Guetta ni de Nilsson pero de las gentes que les ENCANTA las botas picudas y se van por ahi .

Como mexicanos somos lo maximo en echarle las culpas a todo el mundo. Es como mi mama y todos los mexicanos que se quejan de que las noticias solo cubren los feos como los narcos que cortan las cabezas a la gente y las tiran en los antros. Es verdad que se le das mucha cobertura a eso y es lo negativo. Pero quiza la mejor solucion para todo es NO ANDAR CORTANTOLE LA CABEZA A LA GENTE Y TIRANDOLAS EN LOS ANTROS! Todo lo que Guetta muestra es comico y ridiculo pero existe. Nadie que lo ve piensa mal. Ademas somos unos hipocritas. No nos encanto el video de PSY- Gangam Style?



Es basicamente lo mismo. Ustedes no piensa que asi es Corea del Sur ( y si lo piensan son unos brutos)? Cual es la diferencia de este video y el de Guetta? Que es coreano Psy y Guetta es frances? Pero si los mexicanos somos de lo peor para criticarnos? No ven a Jose Ramon Fernandez? Si fuera Kinky o Plastilina Mosh los que hubieran hecho el video no se quejarian. Ustedes creen que tenia mala leche Guetta en hacer el video.

A mi me encanto. Es comico y colorido y no muestra un mal ejemplo de Mexico. Quiza las cosas fallan pero lo dudo. Pero como van a estar enojados en un video donde todos son promocionados por Barcel?

Y si Guetta lee esto, no me da el numero o facebook de la que hizo de Miss Acapulco?  No sea gacho.

domingo, 5 de mayo de 2013

Vanity: Such a Pretty Mess


Si necesitan una representacion de la degeneracion de los 80, nada mas hay que ver a la artista Vanity. Vanity era una joven canadiense que vino de una juventud dura y conocio al artista Prince en los 80's. Prince es un genio musical pero tambien esta loco de reamate pero la ayudo, como a muchas jovenes artistas que se chingaba, y la lanzo al estrellato. Tuvo mucha fama como cantante en los 80's donde se cojia a todo el mundo y se pasaba fumando crack. Uso tantas drogas que luego en los 90's le dio una enfermedad y necesito un transplante de higado. Por su salvacion, se volvio cristiana y ahora vive una vida pura con todo y que necesita dialisis para su higado.

Para mi no hay nada mas ejemplar de la loquera de su vida que la cancion Pretty Mess. Esta cancion tuvo exito y llego al top 20. Pretty Mess significa "bello desastre" pero desastre puede significar a algo fisico. Y en esta ocasion lo fisico a lo que se refiere es semen. La lirica "He Made Such a Pretty Mess on my dresss" quiere decir "El hizo un bello desastre en mi traje". A quien habra inspirado Vanity?


Hablando en serio, la cancion es un asco. Si no ven lo claro en las lirica nada mas hay que ver el video. Desafortunadamente no esta mucho en internet porque la misma Vanity ha tratado de borrar su pasado cuando no esta teniendo problema con su higado y por eso no esta ni en Youtube. Sin embargo encontre un video de una pagina basura por ahi y aqui esta.



Notas:

* Este video puede ser la cosa mas 80 de los 80's.

* La ropa es un exito, desde el negro vestido como Eddie Murphy hasta el tipo vestido como Siegfried y Roy pero sin Tigre.

Siegfried y Roy
* Vanity era hermosa de cara.

 * Champan brotando, perlas blancas, plumas blancas cayendo, todo blanco y collares blancos. Ojala entiendan a que se refieren.... guiño.

* El set de la cama blanca y la copa gigante me encanta. Estoy hablando en serio. Es la representacion de los 80's en vida. Lastima que es un video de una cancion de semen.

* La liricas dicen que "el encontro un pasillo a mi" y el video muestra un pasillo. Patton Oswalt tiene un buen chiste de que los videos en los 80s eran tan literal como si fueran para gente con retardacion mental. Tiene razon.

En conclusion este video es grandioso y la cancion es un asco. A mi me encanta la liberacion sexual en todo su sentido pero me da risa y medio asco que fueran tan claros y burdos. Esta cancion la hubieran prohibido en gomorra. Sin embargo era un hit en los 80's cuando hoy en dia si en Estados Unidos ven una teta en la television queman al edificio de la cadena de television que la mostro. No entiendo.