martes, 9 de abril de 2013

Margaret Thatcher se murio. Que opina The English Beat?



Por si no lo sabian, se murio Margaret Thatcher. Aunque era una persona horripilante, quiza es triste cuando alguien parte pero muchisima gente esta celebrando ( Morrisey esta lo mas contento que se le ha visto segun sus comentarios sobre su muerte.)como si se hubiera muerto Bin Laden o peor aun George Bush.   Sin embargo ella era tanta un asco que quiza se justifique. 

Uno de los grupos que opino fue The English Beat. Esta banda tuvo exito en los 80's pero tuvieron problemas cuando sacaron su cancion Whine and Grine/Stand Down Margaret, en la que pedian la cabeza de Thatcher y su renuncia. Hoy que Thatcher renuncio a la vida, buscaron su opinion. Dave Wakeling, el cantante principal y lider de una de las 2 bandas de the English Beat que continuan dijo lo siguiente:

“Although I rejoice in no one’s death, Margaret Thatcher’s passing is an important event for those who lived under her regime. She made competitors out of neighbors, and people stopped talking at bus stops, even about the weather, in the shadow of her affected, pretend posh accent. Margaret made herself big on the tears and suffering of others, more Cromwell than Churchill, yet however much pain she caused us, I wish comfort and solace to her family today.”

Sin embargo hoy honramos a The English Beat por su cancion y por enfrentarse a la tirana. Aca presentaciones de esta. Wakeling es el blanco, Ranking Roger es el negro (para evitar confusion).

Stand Down Margaret





Y aqui una version acustica reciente de solo Stand Down Margaret


Ojala algun dia se vuelvan a reunir el grupo completo.


lunes, 8 de abril de 2013

Paul F. Tompkins


Paul F. Tompkins es uno de los mejores comicos hoy en dia. Es increible que despues de 300 blogs nunca lo he mencionado. Tompkins es un maestro del stand up y uno de los mas prolificos y mejores hoy en dia.

Este comico nacio en la ciudad de Philadelphia donde comenzo a hacer su carrera de comico. Luego de ir a Los Angeles conoce a Jay Johnston y junto hacen un grupo de comedia llamado "The Skates". Este grupo se rumora en ser uno de los mejores en la historia aunque no estuvo mucho tiempo. Despues que se conocen ambos participan en el show Mr. Show. Si alguien ha leido este blog, sabra que Mr. Show es el en mi opinion el mejor programa en la historia. Tompkins participa en este durante toda su estancia hasta que acaba. Luego sigue su carrera en el stand up donde hace unos de los mejores discos dentro de esta categoria. Tambien tiene actuaciones en inclusive le dan el papel titular en la serie Best Week Ever. Tiene varios papeles en peliculas clasicas como There Will be Blood pero a final lo que se distingue es por su especiales de Stand Up, que continuan siendo de los mejores hoy en dia.

Impersonal es su primer disco y es quiza el mejor para la mayoria de la gente. Es una obra de arte y recoge su mejor material desde el principio de su carrera hasta el 2007 (quiza por eso se considera el mejor). En verdad es un clasico.

Freak Whart es su segundo gran album que salio en el 2009. Tambien es grandioso y le mejor es que en sus primeros temas demuestra lo bueno que es con la improvisacion ya que son conversaciones con el publico improvisadas. Esto es algo que no todos los comicos pueden hacer y Tompkins demuestra que es tan bueno con su material escrito que con la improvisacion. Es la habilidad de genios.

Laboring Under Delusions es quiza mi favorito de todos sus especiales. En el Tompkins nos cuenta una historia biografica de todos sus trabajos y es una joya. Desde trabajar en tiendas llenas de idiotas, hasta tiendas donde roba, a sus malos trabajos en el cine, Tompkins es una gloria en todos.

Aqui un video de este cuando habla de como es trabajar con quiza el mejor actor de nuestros dias, Daniel Day Lewis.



En conclusion, Paul F Tompkins es uno de los mejores comicos hoy en dia. Desde su peculiar atuendos de traje hasta su divertida manera de  encontrar faltas en todo lo que hace, es el paquete completo. Si de verdad quieren ver un grande, chequenlo.

jueves, 4 de abril de 2013

Blog 300: Q.E.P.D/R.I.P: Roger Ebert (1942-2013)



Se acabo la fiesta. Roger Ebert ha fallecido. El mas grande critico en la historia perdio su batalla con el cancer. La persona que mas me influyo en el mundo cinematografico se fue y ya mas nunca podre leer reseñas de las peliculas que se hagan en el futuro. El mundo no volvera a ser igual. Hoy en el blog 300 de nuestro sitio, lo honramos y damos por terminado un ciclo en el mundo del cine.


Roger Ebert nacio en 1942 en Illinois y despues de la universidad empezo a trabajar en el periodico de Chicago, Chicago Sun Times como el critico de cine en 1967. Siguio en ese trabajo hasta el dia de hoy cuando fallecio. A principios de los 70's hizo amistad con el cineasta Russ Meyer y le escribio varias peliculas siendo su mas famosa" Beyond the Valley of the Dolls" que es un clasico de culto. Esta amistad permanecio hasta el fallecimiento de Myers en  2004. En 1975 empieza un programa de television junto al critico de cine Gene Siskel y ahi cambia la historia.

En 1975 Roger Ebert se convierte en el primer critico en ganar el premio Pulitzer, el premio mas prestigioso del periodismo americano. Asi de grande eran sus reseñas. El show con Siskel empieza tambien  y al pasar los años se convierte en el programa mas popular de reseñas de cine. Siskel and Ebert se convierten en un duo para la historia. El programa se sindica por toda la nacion y se convierten en nombres comunes para todos. Inclusive aparecen en la caricatura The Critic.



Luego de ser parte de la historia como el duo mas reconocido y popular del cine, en 1999 Gene Siskel sufre de cancer y fallece. El programa cambia de look no sin antes este gran tributo de Ebert a su amigo y compañero.


Se hace audiciones y Richard Roeper sustituye a Siskel.

El programa continua. En estos tiempos es el apogeo de la internet y sus reseñas son leidas por millones, primero en el sitio del Sun Times y luego en su propia pagina. Tambien hace el Ebertfest, su festival de cine.  Sin embargo su salud empeora cuando tiene cancer en el 2002 y este recurre en el 2006. Durante ese tiempo se le sustituye con artistas invitados pero por complicaciones tiene que perder la mandibula y nunca mas puede hablar. Mas tarde el show se retira pero el nunca para de escribir. Tampoco para de aparecer en publica con todo y su condicion.

Ebert se mantiene escribiendo pero a principios de este año, sufre una lesion y luego vuelve el cancer. Un dia despues  (si un puto dia despues ) que anuncia su retiro por la enfermedad esta le quita la vida.

Roger Ebert fue el critico mas importante. Sus reseñas son una gloria. Leyendolas cuando joven empeze a ver su seccion y eran tan buenas que te inspiraban a ver. Fue por eso que empeze a descubrir peliculas. Aguirre, the Wrath of God, mi pelicula favorita despues de las de Star Wars se me presento por leer su seccion de Grandes Peliculas. Lo mismo paso con otra de sus recomendaciones en esta seccion: Santa Sangre. Veer Santa Sangre me abrio el mundo de Alejandro Jodorowsky. Werner Herzog y Alejandro Jodorowsky son los mas grandes cineastas en mi opinion y los que mas han tenido impacto para mi. Y esto sucedio por Ebert. Yo compraba cada año el libro de sus reseñas.

Ebert saco este libro sobre las peliculas que mas odio y sus reseñas negativas. Es uno de los libros mas comicos en la HISTORIA! Yo lei el libro tanto que se me rompio y tuvo que comprar otro. Puede ser mi libro favorito. Todas las semanas leia sus reseñas. Siempre estaba pendiente a lo que hacia. No es chiste de que las cosas no seran iguales para mi en el mundo del cine. Empieza el mundo sin su reseñas y no me da nada de ganas de verlo asi. Era SIN DUDA la voz mas importante para mi en el cine.

Roger Ebert amo el cine con todo su ser. Escribio de muchas cosas tambien pero siempre fue un defensor del cine. Sus reseñas son obras de arte. Sus historias personales acercaron la critica del cine a la gente si nunca ser condescendiente. El que diga que sus criticas son para gente experimentada es un idiota. Ebert escribio para el y para todo el mundo a la vez.

Roger Ebert estaba preparado para la muerte. Su esposa dice que ya estaba cansado de tanta batalla contra el cancer. La pregunta es si estamos preparados para un mundo sin Ebert. Yo no creo. No hay nadie que este cerca de remplazarlo en el mundo de la critica. Me he quedado,como millones, sin critico de cine.

Gracias por todo señor Ebert. Ha sido la persona que mas me impacto y que me educo en la formas del cine. Todo mi capacidad y reverencia al cine se lo debo a usted. Ojala este en un buen lugar junto a sus pardres, su perro Blackie (que menciono en muchas reseñas) y las estrellas de cine que se nos han adelantado. Pero mas que nada espero que no haya yo leido su ultima reseña y que usted no haya visto su ultima pelicula todavia.

La ultima oracion del ultimo blog de Ebert ayer:


So on this day of reflection I say again, thank you for going on this journey with me. I'll see you at the movies.


Alla nos vemos señor Ebert.