lunes, 9 de abril de 2012

Chiquidracula ya no sirve




Chiquidracula ya apesta. Si no saben a quien me refiero, es a Marco Antonio Rodriguez. Este arbitro mexicano es comunmente llamado Chiquidracula por su parecido al personaje de chiquilladas pero mas de esto despues. Es el arbitro mas polemico del futbol mexicano pero por mucho tiempo fue el de los mejores sino el mejor. Sin embargo ya los tiempos cambiaron y es tiempo que la FMF se de cuenta.

Hoy fue el Superclasico del futbol mexicano entre America y Chivas. Fue un juego cerrado en el que America fue mejor y gano 1-0 al final con gol de Paul Aguilar aunque se jugo en casa de Chivas. Sin embargo quiza esto oculta que en el primer tiempo se le anularon 2 goles (1 a cada equipo) equivocadamente. Chiquidracula hizo otro show de protagonismo pero como ha estado pasando en tiempo reciente, equivocadamente.

Chiquidracula comenzo su carrera siendo una promesa importante. Era famoso porque cumplia el reglamento y no le temblaba la mano para amonestar. Tambien porque por su gel y sus uniceja se parecia a Chiquidracula. Sin embargo era buen arbitro aunque salto a la fama porque en un juego de liguilla entre America y Leon, un remate de Paco Uribe (del Leon) parecia inofensivo y que se habia marcado una falta. Asi que sin soprenderse el portero de America saco la pelota de adentro pero para sorpresa de todos, Chiquidracula no marco la falta y dijo que siga pero no valido el gol. Pero despues de este error, siguio mejorando y llego a un punto que era de los mejores arbitros en Mexico sino el mejor en especial cuando empezo a decaer Armando Archundia.

El problema es que con la mejora de su nivel, empezo a volverse mas diva y protagonista. Ya no era solo que empezara a marcar faltas y amonestar gente sino que lo hacia por los reflectores. Empezo a marcar a rajatabla todo lo que lo llevo a tener mala fama internacionalmente. Y en tiempos recientes su nivel han caido mucho. Sin embargo la FMF sigue pensando que es el mejor arbitro cuando esto ya no es cierto. Por eso le dan reflectores y partidos importantes para que los destruya. La temporada pasada le dieron el juego de la final entre Tigres y Santos y al comenzar marco un penal y roja para Santos mal hecho. En unos minutos daño el juego. Luego comprobo ser una diva al tener que amonestar a dos jugadores y hacerlo con dos tarjetas a la vez, algo que nunca se hace. Aca se muestra:




Esto comprobo que hacia las cosas por llamar la atencion y fue suspendido varias jornadas. Sin embargo la FMF decide que este deberia pitar el juego de hoy y otra vez demostro lo que es claro para todos menos la FMF: Chiquidracula ya no sirve.

Es patetico que la FMF le siga dando un lugar que no se merece. Parenle ya. El nivel de Marco no esta para que se le siga adulando tanto. Por el bien del futbol nacional: Un Alto a Chiquidracula!