domingo, 24 de mayo de 2009

Feliz Cumpleaños Miguel



She lives in this house over there
Has her world outside it
Scrapples in the earth with her fingers and her mouth
She's five years old

Thread worms on a string
Keeps spiders in her pocket
Collects fly wings in a jar
Scrubs horse flies
And pinches them on a line
Ohhh...


La Administración de Comedia en México le quiere desear un feliz cumpleaños a una de las mejores personas que conoce o conocerá, a su hermano Miguel. Todavía me acuerdo de ese día cuando me interrumpieron mi caricatura de Scooby Doo para ir al hospital al ultimo del clan de personas mas importantes en mi vida (no diré hace cuanto tiempo para que no le entre el freakout que siempre le da inclusive cuando este es mas joven que uno). Este le quiere decir que en su día, la pase súper como siempre la pasa en San Francisco y a miles de millas de distancia de Puerto Rico y las viejas con doobies y el reggaetón que tanto le molestaban. Que todo le salga en este año y que al fin le paguen por trabajar también. Que siempre encuentre el F train afuera de su edificio y que las viejas que le moleste el ruido del apartamento se caigan muertas.

She has one friend, he lives next door
They're listenening to the weather
He knows how many freckles she's got
She scratches his beard

She's painting huge books
And glues them together
They saw a big raven
It glided down the sky
She touched it
Ohh...


La administración de Comedia en México le quiere decir que siga por su camino, que le va muy bien. Si acaso que conteste mas las llamadas de sus padres para que después estos no vayan a quejarse por el teléfono con la administración de Comedia en México cada vez. Y también que este se ponga a ver las películas que les llevo a SF porque estas costaron mucho trabajo andar guardándolas para que las viera y discutirlas. Quizá si hace eso pues la administración se pondría a leer los libros que le recomiendan. Y que también vea el blog de vez en cuando. Pero fuera de eso, todo bien.

Today is a birthday
They're smoking cigars
He's got a chain of flowers
And sows a bird in her knickers
Ohhh...

They're smoking cigars
They lie in the bathtub
A chain of ... flowers


Pero a final de cuentas la administración le quiere agradecer todo lo que hace el por uno y todos. Mejor hermano no existe en verdad. Ojala todo siga viento en popa porque en serio no se puede estar mas orgulloso de todo lo que has hecho y mas feliz de que este en el lugar donde perteneces. Gracias por simplemente ser como eres, la persona mas cool que conozco y la persona con quien la he pasado mejor y ojala pueda ir a SF a ver Inglourious Basterds de Tarantino contigo.

Los Hernández Salcedo = las 3 mejores personas que han existido desde que el mundo es mundo. Pésele a quien le pese. Los amo mas que a nada. O por lo menos eso opino yo.

Gracias Rocket Brother

Acá te pongo par de videos en honor a tú cumple:

dam dam dam dam dam dam

Birthday- Bjork con Sugarcubes 1988


Birthday Reunion de Bjork y los Sugarcubes 2006



Rocket Brothers- Kashmir



Liricas de Rocket Brothers (para miguel)

I miss you so much boy
will we be coming on again
don't ever loose your ropes
this man is hanging by the ends
I owe you so much time
yes you might say it isn't like that at all
but now it's coming back to you
these open moments that I blew

rocket brothers crack and burst
if they can't meet upon the verge
of breaking into seperate parts
that was not written in our cards
now you got someone to protect
someone you cannot reject

I miss you so much boy
but I was buried in the mines
I found it hard to stop
you found me very hard to find
but now that you've made way
I'd better tie together these ropes again
and throw the times right back to you
and all the chances that I blew

rocket brothers crack and burst
if they can't meet upon the verge
of breaking into seperate parts
that was not written in our cards
those rocket brothers on the verge
we should be careful' cause it could burst
and we're not lonely anymore
lonely as we were before
and now there is someone to protect
someone you cannot reject
something I will not neglect

No...

viernes, 22 de mayo de 2009

Ecuador Kitsch: Maria de los Angeles



Hace unos blogs, estuve criticando severamente a Menudo por haber hecho un video para su canción "Como cannonball" que parecía que se hizo en 2 horas y con el mas mínimo esfuerzo. Ahora empiezo este blog ofreciéndole mis más sinceras disculpas. Después de ver el material de nuestra artista del blog de hoy, María de los Ángeles, me disculpo de haber hecho semejante acusación. Después de revisar su material, ya considero que en comparación, el video de Menudo parece Tonight, Tonight de Smashing Pumpkins.

María de los Ángeles es otra de las artistas ecuatorianas que están en nuestra sección de Ecuador Kitsch. Mas que ver el material, lo que vi fueron sus videos. Esto es digno de comparación. Voy a poner a los tres y yo creo que la mejor idea seria ver los 3 a la misma vez. Y si están drogados, pues mejor. Les juro que no se van a perder la trama de estos.

Acá María de Los Ángeles, la bautizo "la reina del green screen".



Que Casualidad


Se acabo quien tu querias



Lejos de mi hogar


Ahora los comentarios:

*Ya vieron porque mi disculpas hacia Menudo. Los videos de María de los Ángeles son de las cosas mas baratas en la historia. Un green screen y ella bailando. Si alguien dirigió esos videos pues este hizo un robo a mano armada. Ni la FOBAPROA fue un robo tan descarado.

* Sorprendentemente cuando fui a Youtube a buscar estos videos vi los comentarios de los usuarios. Otra vez mi disculpas a las fanáticas de Menudo que consideraba como ilusionadas locas. Sin embargo la mayoría de los comentarios son o

A) Gente felicitando por ser música tan bonita

B) Gente diciendo lo buena que esta María de los Ángeles.

No se si esto es chiste o que la gente esta usando mucha heroína antes de entrar a poner sus comentarios en Youtube.

*Es increíble que alguien salga a cantar frente a una montaña, parada y haciendo mas nada que cantar y se considere como un avance pero es lo que pasa en el video de Lejos del Hogar en comparación a los otros.

* Sin embargo la escena de la pantalla en este video es patética. Parece efecto de santo. La santa de la música patética y el green screen.

* Que piensan que es lo mas patético de todo? Yo voto porque pusieron un green screen para simular un concierto. Y el concierto estaba bastante vacio.

*No entiendo la música ni nada de eso pero para mi no baila nada bien María de los Ángeles.

*Ojala no se caiga de la baranda cuando vuelva a repetir lo que hizo del video de Que Casualidad.

Hay mucho más material de María de los Ángeles que probablemente use mas tarde. Definitivamente es una de las cosas más patéticas que he visto. Si la música es mala o no pues yo no soy el mas indicado por mi falta de conocimiento de la música de Ecuador. Sin embargo para mí se hace horrenda. Pero no hay nada mas claro que lo barato y malo que es su trabajo video grafico. Ojala siga sacando material que parece que costo 20 pesos y se hizo en media hora. One can only hope.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reseñas: Teenage Mutant Ninja Turtles 3 y el fenomeno Tortugas Ninja de por si



Los otros días, no se porque, me estuve acordando de mi juventud y del fenómeno de los Ninja Turtles. Cuando era chiquito, este fenómeno exploto y la mayoría de mis amigos se volvieron fanáticos de esta serie de las tortugas ninja. Sin embargo yo no tanto. Si veía la caricatura a veces y si sabía cada personaje pero nunca me compre un juguete y no empecé a jugar los juegos de video hasta el 4to juego que salió para el Super Nintendo. El ejemplo mas claro va en las películas. Yo no las primeras 2 y no fue hasta la tercera que fui al cine a verla. Iba a hacer una reseña de esta pero cuando iba a empezar, me di cuenta que no me acordaba de nada de la película. Solo una escena en la que unos samurais se asustan por un walkman y lo destruyen.

Para hacerla corta la película trata de que las tortugas ninjas viajan al pasado y llegan a Japón en 1603. Se encuentran con los samurais y pasan sus locas aventuras. Ya es lo que me acuerdo. Y que en una ocasión ven un walkman y lo destruyen los samuráis porque no saben que es la música que sale. También me acuerdo que iba a casa de una amiga de mi mama y sus hijos chiquitos veían la película TODO EL DIA. O sea los cabrones veían la película, la regresaban y la veían otra vez. Probablemente estén locos hoy en día. Ya no recuerdo nada. Empecé a leer la trama en Wikipedia pero me dio hueva. En Youtube esta la película entera pero ni en drogas me la pongo a ver otra vez. Si quieren acá esta el trailer, por si le interesan.




Viendo ese trailer, pienso lo bruto que uno es cuando joven. Basura es poco para lo que se ve. Lo más increíble es que son 4 botargas, bien mal hechas que hicieron millones en esta película. Por eso y como no recuerdo nada de la película, pues prefiero hablar del fenómeno de por si.

Los Ninja turtles fueron una sensación en todos lados. Llego a tal grados que los niños comían pizza y decían las frases estúpidas que ellos decían como "Cowabunga". Llego a tal grado que por ejemplo que a mi primo le compraron unos nunchuks porque eran el arma de su tortuga ninja favorita. Ver a mi primo practicar los nunchuks y darse constantemente fue mucho más cómico que toda la película de los Ninja Turtles.

En muchas cosas fue un fenómeno increíble pero con sus criticas. Mi favorita de toda es la de Roger Ebert. Las Tortugas ninjas recibieron muchas criticas de que promovían la violencia y que el fenómeno antisocial que los jóvenes demostraban en esa época se daba por esta. Ebert contesto de una manera magistral en respuesta para eso. Básicamente dijo " Como alguien que creció con Superman, Batman y Spider Man, yo pienso que los niños de hoy en día esta siendo perjudicados. Que clase de héroe es una tortuga radioactiva que vive en las alcantarillas, come pizza y están dirigidos por una rata gigante?". Mejor análisis no se ha visto. Lo más notable viéndolo hoy en día es que las tortugas ninjas hablaban como surfers idiotas. Si fueran mariguanos (y comiendo tanta pizza pues es muy probable que eso eran) pues entonces si esta muy bien. Pero si no, son unos brutos, a diferencia de los otros súper héroes que eran bastante inteligentes. Quizá por eso explican el que fueran a surfear en las alcantarillas y no en las playas.

En fin, que bueno que me mantuve con mis Star Wars y no me metí en las tortugas ninjas. Por lo menos porque no tendría 4 tortugas que solo se distinguen por el color de sus antifaces. Y no me tengo que avergonzar más que de haber pagado por ver Teenage Mutant Ninja Turtles 3 y haberla disfrutado (hasta que llegue a la casa del show de 24 horas de las Ninja Turtles).

martes, 19 de mayo de 2009

La mejor chorrera del mundo

Este video me fascina. Es súper tonto y la cosa más ridícula pero me fascina igual. En la nueva de Failbog.org, le presento la chorrera verga.



Ya lo vieron? Es una joya. Me fascina la diferencia del mundo. Mientras en otra parte quieren proteger a los niños de hasta ver un par de piernas, en otro lado los llevan a tirarse de chorreras hechas parecidas a verga y que salen de la puntita. Y si no pues parece entre un par de nalgas. El debate es si pensaron hacerlo como nalgas o una verga? Igual esta genial.

El video también esta genial. Poner de música de fondo una versión de Bohemian Rhapsody hecha por pedos, es una obra de arte. No se si Jodorowsky, Dali, Fernando Arrabal o Luis Buñuel pudieran hacer algo tan surrealista como eso. Una versión pedorra de Bohemian Rhapsody mientras cientos de niños salen de una verga gigante o entre un par de nalgas. No se como sea el cielo pero estoy seguro que se asemeja a esto.

viernes, 15 de mayo de 2009

Menudo: Como Cannonball

No se si el ultimo blog me dio la Robi en Menudo manía pero no se porque, hoy me levante pensando en la canción de Menudo "Como Cannonball". Esta canción vino de la banda sonora de la película Cannonball Run, que era la secuela sobre una carrera de autos. Yo la vi par de veces y me gusto sin embargo leyendo críticas de estas, parece ser que la película era una mierda. Sin embargo a mi me gustaba mucho la canción y el video fue uno de mis favoritos aunque viéndolo ahora, esta bastante patético. Sin embargo este tiene algo que en verdad hasta el día de hoy, da gusto ver. Tiene un humor medio tonto pero efectivo y si se agreda lo malo y barato de este video (que no resistió el paso del tiempo, es mas probablemente al mes ya se veía viejo y barato) lo hace agradable.

Contando esto pues voy a buscar el video en Youtube y me encuentro dos sorpresas. La primera es la única agradable. Esta es que hay 2 versiones de videos de esta canción. Yo me acuerdo de ver ambos y parece que la primera solo se hizo para el programa que tenía Menudo, porque esta es una de las cosas más pobres y baratas que he visto. La segunda es una basura. No se porque onda pero de los 3 videos subidos del segundo video, 2 están para que no se puedan poner en el blog y el único que si se pudo, esta en una versión bastante mal. No que onda y porque aparentemente este video es secreto de estado que no se pueden exponer los videos. Ojala esto no sea un nuevo movimiento de mantener los videos de menudo con menudo.

El primer video acá va. Es el mega barato. Luego las criticas.




Ahora a discutir:

*Primero es de notar lo barato del video. Solo fueron al Morro y te juro que si se tomaron más de 3 horas fue porque tuvieron que ir mucho al baño. Yo he criticado mucho que parece que los videos de Menudo se hacen en chinga y con el menor esfuerzo posible pero esto creo que fue un nuevo record.

*En el tiempo del video quien hubiera apostado que 20 años, Menudo vestido en su ropa de espectáculo iban a verse mucho mas ridículos que modelos vestidas de piratas?

*Creo que hicieron muy literal lo de la canción Cannonball (Bola de Cañón).

*Que mas puedo criticar? El video se hizo en 3 horas y no tiene nada más que modelos en pirata y ellos caminando. Si era un video promocionando al morro, no creo que resulto porque uno no distingue nada. Es una mierda total.

Acá el verdadero video de Cannonball con la problemática de la mala calidad de el único video que esta en Youtube y se puede copiar para este blog. (Esta en Ingles pero era el mismo en la version de español)



Este video estuvo mejor pero la calidad si lo maltrata. Lastima pero aquí las observaciones.

*No sale en este video pero al principio esta jugando futbol y le pegan con la pelota a Robi Draco y por eso es que alucina. Bueno es que lo otros de Menudo se fueran a coger y a el le diera un derrame cerebral.

*Porque tenia telarañas la maquina de Pinball? ¿Que era un vieja maquina de Pinball egipcia o que onda?

* Aunque ahora se ve de 10 pesos el set de la maquina de Pinball pero a mi me encanta. Tiene un súper aire ochentero. Me acuerda a la película Sorority Babes in the Slimeball Bowl-O-Rama.

*No puedo creer que la muchacha se me hacia bonita cuando chamaco. Ahora esta muy fuera de lugar. Hubieran puesto a una de las piratas.

*La escena de los árabes puede tener relación con el personaje araba de la película Cannonball Run de Jamie Farr. Ahora me da vergüenza pero cuando chiquito me daba risa la escena de que le bajan al velo y era un guardia hombre. Ahora me pregunto, ¿Porque tenia un velo si era un hombre?

*La escena donde sale el malo y los convierte, primero en Billy Idols y luego en metaleros, me encantaba y todavía me encanta por razones totalmente diferentes.

*La escena cuando lo golpean al malo con la paleta y se cae es lo más patético que he visto. El tipo se paso de mal actor. ¡Tremendo!

* La escena cuando el mira hacia arriba y ve la enfermera parece chiste. En serio que esta mas normal la muchacha que hasta parece una enfermera de verdad.

Bueno ahí lo tienen. Dos versiones de un mismo video y las dos súper ridículas. Una súper barata y una con más presupuesto pero ambas dan el mismo resultado: reírnos y reírnos de Menudo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Feliz Cumpleaños Abby




La Administración de Comedia en México le quiere desear un feliz cumpleaños a Abby hoy en su día. Esta le quiere mandar muchos agradecimientos por la forma de ser y por ser tan chida. Le desea que tenga un día muy especial e inolvidable, que el Felipe Rutini brote de los ríos y la marihuana crezca en todos lado e inclusive llueva en el campo y que quizá George Harrison vuelva del cielo y le componga una canción (quizá hasta los 4 Beatles). Que las gordas no se le interpongan en su camino o que mínimo se le muevan para que pueda pasar por las banquetas. Que siga luchando por sus sueños y que nada y especialmente nadie sea un ancla para ella. También que ya no compre espejos de circo que distorsionan la realidad o mínimo que le de mejor visión a ella y a todos. La administración le ofrece su ayuda pero mas que nada le quiere agradecer lo que ha hecho por esta. Ojala mas personas fueran como ella, el mundo seria mejor aunque tuviera mas humo de cigarrillo. Que nada le cambie la visión y que la libertad siempre, siempre la acompañe. Más que nada que el tiempo se le haga corto y que 2 años y medio pasen rápido para que así la traten como se merece.

Toda la buena vibra del mundo y que fumes tanta mota que hasta quizá quieras al fin leer este blog.

¡Aguante abby, por favor aguante!

lunes, 11 de mayo de 2009

Menudo: "Sabes a Chocolate" o si Robi Draco Rosa ve este video, recae en las drogas.

Gracias a estar viendo tanta basura de videos, el Youtube me recomienda cada joya escondida y uno de estos fue Sabes a Chocolate de Menudo. Lo mas raro de esta canción es que hace unos años la saco los Kumbia Kings. Si no saben quienes son los Kumbia Kings, pues denle gracias a dios porque son una basura. Sin embargo esta canción pego bastante y la dieron muchas veces en televisión, la radio y en todos lados. Yo la escuchaba a cada rato y sin embargo nunca pensé que la había escuchado. No solo la había escuchado cuando chiquito me encantaba pero nunca lo pensé. Pero los otros días youtube me encontró este video por mi y efectivamente me acorde de la canción e inclusive de este numero en un show de televisión. El mismo. Sin embargo, como uno puede esperar, ver el video 20 años después da otro punto de vista sobre este. Si antes me encanto ahora me encanta de una manera totalmente diferente. Es una de las cosas mas cómicas que he visto y no positivamente. Tiene que verlo para creerlo y reírse. Acá esta y luego mis comentarios:



Les gusto? Estuvo bueno verdad? Par de comentarios:

*Este video prueba de que uno siempre empieza en lo más duro y tiene mucha piedra que picar. Vean este video y piensen "Ese es el hombre que hizo "Penélope" y "Blanca Mujer" el que esta cantando y bailando esa ridiculez" Y si no saben que son esas dos canciones, se las recomiendo, definitivamente lo mejor en la historia del rock puertorriqueño.

*El comienzo del baile es una de las cosas mas gay que he visto en mi vida. Casi cuando en un cumpleaños mío entre a un baño y vi un hombre haciéndole sexo oral a otro. No se que estuvo mas gay.

*Lo tercero mas gay son esos trajes. Te juro que parecen de chiste. La moda en los 80's era patética.

* Me encanta los brinquitos tipo Flashdance de Robi Rosa. Era buen bailarín en ese tiempo.

* Porque sabe la muchacha a chocolate? Que no son las mujeres a las que le encanta el chocolate? No sabe que eso es medio doble sentido y medio huacala?

* Tengo que admitir que fuera de eso la canción no es tan mala. Solo media tonta. Y es mucho mejor que la versión de Kumbia Kings. Es patético que esa banda (que dizque era buena) sea superada por Menudo hace 20 años.

Definitivamente sorprendente en ese tiempo pero Robi Rosa se recompuso. Por eso para no dejarlo así y demostrarlo acá le dejo un video que alguien hizo en Youtube de Penélope y Robi Draco Rosa tocando una nueva versión (porque desafortunadamente el es de esos artista que siempre cambian las canciones cuando canta y la riega casi siempre. La original esta buena, no tiene porque andar "inventando") de Penélope para que vean como esta hoy en día.



sábado, 9 de mayo de 2009

El debate de los Zombies


O quizá este debería ser el debate de los zombies italianos. Como nadie sabe, yo soy fanático de las películas de culto y uno de los géneros mas importantes de estos es la película de horror italiana. Estas fueron especialmente populares en los 60's, 70's y 80's donde produjeron muchísimas películas que son famosas en especial por sus películas de bajo presupuesto. Si bien hay maestros del horror en estos tiempos como Dario Argento y Mario Bava, la mayoría de las películas son de mala calidad y amarillistas. Lo que me lleva a discutir esta película que vi hoy: Zombie Holocausto.



Zombie Holocausto es una película que aprovecho mucho el fenómeno de las películas de Zombie. Es más en una tremenda copia de dos géneros: las películas zombies y las películas de canibales. Es mas es peor aun, es una copia clara de dos películas: Zombie de Lucio Fulci y Cannibal Holocaust de Ruggero Deodato. Zombie Holocausto trata de un grupo de personas que quien sabe porque van a investigar una isla donde se encuentran a un doctor que los ayuda a ver a estos caníbales. Cuando están en la isla son atacados por caníbales y necesitan llegar a un área donde estaba el doctor. En el lugar se dan cuenta que el doctor esta haciendo experimentos y creando zombies. Al final hay una confrontación entre caníbales y zombies y se salvan los protagónicos, etc., etc.



Lo más notable de la película es que es una copia brutal de las películas mencionadas. Primero hay que hablar de Cannibal Holocaust.

Esta película de Ruggero Deodato trata sobre unas tribus caníbales en la amazona que cazan a unos periodistas malos y la búsqueda del porque paso. Esta película fue una sensación aunque ya el fenómeno de las películas italianas de caníbales tenía un tiempo siendo exitoso. La película copia el ángulo caníbal totalmente. También toma de una película también de Deodato, Jungle Holocaust o Ultimo mondo cannibale. Las escenas de los caníbales devorando gente son una copia total de estas y la película las usa mucho.

En el caso de las películas de Lucio Fulci tengo que hacer un paréntesis.



Si ve uno en Wikipedia el artículo sobre Zombie Holocausto, se menciona que se parece a las películas de Lucio Fulci (The Beyond, Zombie) pero es de menor calidad y no se compara a sus "obras maestras". Este es mi problema. En muchos lugares, Fulci tiene mucha fama al ser uno de los mejores en hacer películas de horror italianas. Sin embargo esto lleva a la obsesión que se ha dado, al nombrarla como "obra maestra. En mi opinión, "Lucio Fulci" y "obra maestra" nunca deberían estar en una misma oración. Fulci fue uno de los mejores en las películas de horror de bajo presupuesto, pero no fue ni cerca en ser un buen cineasta. Sus películas son las mejores de las malas. Si fuera algo así como futbol; El seria como uno de los mejores de la Primera A pero nunca cerca de ser considerado bueno por los buenos. Ambas películas son prueba de esto y lo tratare de discutir.




Zombie es el primer clásico del que hablamos. Es la película que mas se copio Zombie Holocausto, al grado que parece casi la misma e inclusive tiene a algunos actores haciendo casi roles exacto. En Zombie, unos investigadores van a una isla en la búsqueda del padre de uno. La isla esta llena de zombies y un doctor los recibe y les explica la situación. Estos tienen problemas con los zombies hasta que llegan al hospital donde la conclusión es exactamente igual a la de Zombie Holocausto. O sea que básicamente Zombie Holocausto coge el material de Zombie y le agrega caníbales. Y también hace que el doctor sea malo en esta película a diferencia de Zombie.

Sin embargo en términos a lo de obra maestra, esto esta totalmente errado. Zombie fue una copia de las películas de Zombie y trato de agarrar la fama de Dawn of the Dead de George Romero. Esto fue al grado que en Italia se lanzo como Zombie 2 porque Dawn of the Dead se llamaba Zombie en Italia. ¿Como va a ser una obra maestra si es una copia oportunista? Tambien lo notable es que la película de Zombie no tiene trama comparable a una obra de arte. Esta es súper simple. Las actuaciones son normales tirando a malas y cualquier persona que sabe de cine, la consideraría como una película normal de horror con la ventaja de que si los zombies están bastante bien hechos. Es lo que lo hace grande a la película. ¿Pero una obra de arte? ¡Ni en drogas!



Esto nos lleva a The Beyond. Esta es considerada por la mayoría como la mejor película de Fulci. Muchos la llevan a decir que es una "obra maestra". Nada puede estar más alejado de la realidad. Estoy de acuerdo que para los fanáticos de horror italiano de bajo presupuesto si se considera de entre las mejores. A mi me gusto mucho mas City of the Living Dead pero bueno, si tiene muchos zombies y cumple los objetivos del horror. Sin embargo, la película no es buena. La trama es simple y bastante mala, tiene errores crasos y las actuaciones son patéticas. Es una simple película de horror con ciertos efectos y buen ambiente. Hasta ahí. Para la gente acostumbrada a películas buenas, esta no llega ni a ser mas que clásico de la malas. El mejor ejemplo es que el critico Roger Ebert, la puso en su libro sobre las peores películas que ha visto.

Aca su reseña en la que le da con un palo a The Beyond.

martes, 5 de mayo de 2009

Panama Kitsch y hasta degenerado: El General "Juana Pelame la Banana"



En esta edición de descubrir las joyas kitsch, toca un artista bastante famosos en especial en ciertos países, que sin embargo sobrepasa lo kitsch y va a lo súper prosaico y ordinario. En esta edición nos vamos a Panamá y ver la joya del cantante/rapero/reggaetonero, El General. El General es un artista panameño que fue una de los primeros y más exitosos en el género del "rap" latino. Con sus éxitos como "Te ves bien buena" y "Tu pum pum", logro la fama internacional. El hombre es un poeta y se ve en sus éxitos a través de los años como "No me trates de engañar", "Si te pica es mi culebrita", "Rica y Apretadita", "Son bow' y "Mami sexy". Pero quizá su punto mas celebre en términos de patéticamente horrible y ofensivo, es el tema de "Juana pélame la banana".

Esta canción tiene historia conmigo. Una vez en el 2001, vi el video y escuche la canción por primera vez. En las pocas semanas viaje a Puerto Plata en la República Dominicana y con respeto al país, todo me acordaba a esa canción. Esta se convirtió en el himno oficial de mi viaje. La canción es verla para creerla. Cuando alguien este en contra del Aborto o la educación sexual y use la excusa de proteger a la sociedad, usen de ejemplo que esta canción salió en todo los países y nadie hizo una protesta. La canción hace ver al albur como juego de niños.

Acá esta el video, que es una joya:


y acá las liricas. No lloren de ver tan bonita poesía. Piensen que la gente que leyó por primera vez a Shakespeare, también vieron la grandeza y se aguantaron, así que sigan su ejemplo:


aahhhhhhhhh!!! no saber de ti
Y yo estaba buscando a juana por todos partes.
La estaba buscando por perú,
guatemala, santo domingo, puerto rico,
chile,argentina y panama.
porque yo quiero que juana...
ME PELE LA BANANA!!

juana juana pelame la banana (x2)
si no me la pela,me la pela tu hermana(x2)

Tengo una finca y es de banana
la que la cuida se llama juana
sólo ella quiere cuidarla
en la noche se pone ella a mirarla
en la mañana se pone a regarla
porque dice que es su banana
y, no hay nadie que pueda pararla
y, tampoco pelar la banana
cooomo juana pela su banana

Pelala Juana
pelala Juana
pela juana pela tu banana (x2)

Juana juana pelame la banana
juana pelame la banana
si no me la pela me la pela tu hermana (x2)

tengo 4 libras de banana
para hacer una ensalada
pero juana esta enojada
han pasado 5 semanas
y NO QUIERE PELAR LA BANANA!!
qué voy a hacer para pelar la banana?
qué voy a hacer si se adueña la banana?
a buscar a la hermana de juana
que me gusta como trabaja
desde la noche hasta la mañana

Juana juana pelame la banana
Juana juana pelame la banana
si no me la pela me la pela tu hermana (x2)

PELALA CON TODO JUANA!!!
alguien ha visto a juana? (x4)

Juana juana pelame la banana
Juana juana pelame la banana
si no me la pela me la pela tu hermana (x2)

chinito tiene mismos problemas que tu general...
yo no puedo encontrar a juaaaana!!
Alguién ha visto a juana?
debajo de la cama
Alguién ha visto a juana?
yo sé donde trabaja
Alguién ha visto a juana?
pelando esta banana!!
Alguién ha visto a juana?
con el chino de parranda!!!

(canta el chino y no se le entiende ni una wea)

ya lo sabia que tu estabas pelando banana china ay hee!!!
continua con tu chin fin chau faun yiiiioho yau haa!!!


Cosas para notar del video, la canción y la fragilidad humana;

* A 3 segundos de la canción y el video y ya es la cosa mas ofensiva del mundo. Yo se que en Latinoamérica insultamos y estereotipamos a todo el mundo, pero yo creo que nunca he visto algo tan ofensivo para los chinos como en este video y en esta canción.

*Cual es el punto de tener un chino en el video? En si no hace sentido de ningún lado.

*Porque no consiguieron a una Juana que estuviera buena? Estoy seguro que el general no dejaría que le pelara la banana ella.

* La escena en el video de cuando esta el hombre vestido de chino de 1850, y el otro de militar general bailando es quizá el punto mas bajo de la humanidad.

*Se que recibiré muchas preguntas así que quiero aclarar, no fue dreamworks ni Disney el que hizo la animación. Probablemente fue un artista local.

*México tiene mucha suerte que no fue mencionado en los lugares que el chino busco a Juana.

* Una bonita idea fue vestir al General de Amarillo cuando estaba encimas de las bananas.

* La banana virtual esta patética hasta para este video.

* Han criticado mucho a las mujeres afro-americanas por bailar canciones ofensivas a su género de raperos norteamericanos. Todos esos críticos tendrían una apoplejía de ver a mujeres bailando esta canción.

En conclusión, esta canción es una de las peores cosas en todo sentido. Es súper ofensiva, súper mal hecha y patético en todo. Gracias El general por esto y toda tu carrera. Mucho material me han dado.

y si conocen una Juana, ojala este buena su hermana. Por si ella desaparece 5 semanas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Booo! Ay que susto!!!

En otra gran joya de Failblog.org, este cantante ruso (probablemente ruso o de Europa del este) nos demuestra que el miedo no anda en burro, sino que anda en el escenario en medio de una canción.




Lo primero que te lleva a pensar es que le habrá pasado en el escenario para que le de tanto miedo una persona tocándolo en la espalda? Segundo, no sabia que Dead or Alive fuera tanta influencia en Rusia pero pues parece que si. Lastima para el que la masculinidad le fallo pero para nosotros eso es súper positivo.